Consejo Loción pre afeitado

Hola compañeros de AC,llevo poco tiempo en el foro y esta es mi primera petición de ayuda. Compré la loción pre afeitado que veis en la foto


La verdad es que no noto que me ayude en el afeitado.
Y me ha surgido la idea de hacerme uno yo mismo, para realizar esta idea. Podría utilizar glicerina vegetal como base? O tengo que contemplar otras opciones. Se que ya es mucho pedir ,pero desearía que fuese sencillo de hacer.
Sin más que añadir os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda

6 Me gusta

Algunos utilizan los pre de Proraso, de Rasozero, el aceite de Floïd, la Emulsión Myrsol, Myrsol Antesol, el Deliplus Aloe Vera, etc. En cuanto a caseros tienes estos:

4 Me gusta

Si no notas nada es que no debe tener las propiedades adecuadas. Debe reblandecer el pelo y preparar la piel para el tute que le damos. Antonio te ha indicado unos cuantos muy asequibles y con buenas propiedades.
La cosa es encontrar los que puedas combinar con los jabones que uses y luego algún otro que te pueda servir para varios indistintamente, es decir, que su aroma no interfiera en el del jabón.
A modo de ejemplo, yo tengo uno de cosecha propia que consiste en 50% de aceite Floid, 25% de aceite esencial de almendras dulces y el otro 25% restante de aceite esencial de Rosa Mosqueta, y lo uso habitualmente con casi todos los jabones excepto los mentolados que para eso utilizo los que hay específicos para ello. El de Floid es muy bueno pero yo lo mezclo como te he comentado para rebajarle un poco el aroma, que es bastante fuerte y en jabones con poca potencia interfiere mucho.
Ah!!! Se me olvidaba, también me he agenciado el pre electric shave de la marca Víctor, que prepara bien la piel dejándola muy suave, pero sale algo caro y tiene un aroma muy particular.

4 Me gusta

Gracias x los consejos,miraré las recetas a ver si puedo conseguir los ingredientes a buen precio ,si no pues a comprar el floid para probarlo. Si me convence dejaré de " calentarme" la cabeza con recetas ( de momento)

+1 Aceite Floid que es cojonudo o la fórmula de racogon. A mí el resto de pres no me hacen gran cosa…

Un saludete

2 Me gusta

Mi consejo es agua caliente ,a mí ningún previo me hace nada apreciable

1 me gusta

Si el jabón o crema es de calidad, para mí que tengo la piel delicada, los potingues previos son prescindibles, pero si flojean en protección se nota. Conclusión: es mejor gastarse algo más en jabones o cremas de afeitado protectoras.

3 Me gusta

Con esto, y usando a modo de pre el agua sobrante en el bol de remojar el jabón, yo voy más que sobrado :ok_hand:

3 Me gusta

Así acostumbro yo . Se me acabaron los pres que tenía y ya no he comprado, el floid me gustó …pero probé con el gua de poner a remojo el jabón para humedecer la cara, luego la primera espuma que sacó al cargar la brocha unas vueltas, luego la reparto un poco con la brocha y luego sigo cargando y ya a hacer la espuma buena.
Me funciona bien

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con los compañeros. El pre es quizás la parte menos importante del afeitado, como han dicho anteriormente sí es recomendable si utilizas jabones o cremas reguleros o si tienes la piel muy sensible. Yo he probado unos cuantos, caros y baratos, conocidos y poco conocidos y mi consejo es que no te compliques , a mí los que mejor me han ido han sido los Proraso, que por otro lado son muy baratos y también un aceite de camomila y vainilla de Apothecary si mal no recuerdo. Un saludo.

3 Me gusta

Compañero, yo no uso aceite preafeitado mucho, tengo el T&H creo q no está mal y el aroma es agradable, dicho esto, el mejor pre que existe para mi, es una toallita caliente, la humedeces con agua la metes al micro y ya verás q afeitado mas bueno te das. Inconveniente tardas más.

1 me gusta