Consejo para reavivar filo

Pues eso, que la Kismish Sheffield ha dejado de cortar, y pido consejo a los compañeros más doctos para reavivarle el filo.

Dispongo de lapping films, pasta negra, roja y verde en balsa, y cuero.

Debiera de empezar con los lappings desde los grifts más bajos ?

Cualquier comentario será bienvenido, gracias

5 Me gusta

Si antes te funcionaba bien, lo suyo es q le des una progresión de pastas y luego cuero. Los lapping si te vas a granos bajos, vas a rayar el pulido…

4 Me gusta

Gracias Mikel !

3 Me gusta

Hoy me ha pasado a mi, he asentado mal y me he cargado el filo.
Llevo idea de bajar a lapping 8000 y subir.
A ver si funciona :man_shrugging:t2: No sé si será acertado

3 Me gusta

Afilar bien esa hoja parece un poco problemático, ármate de paciencia.

Debería ser suficiente

1 me gusta

Gracias, a ver cuando saco un rato y la paso por los lapping. Menudo chasco me he llevado al ver que no cortaba y la última vez iba perfecta.

1 me gusta

Voto por pastas, debería de ser suficiente. Los lapping pruébalos con un afilado desde 0 así pruebas sensaciones.

1 me gusta

Lo que yo hago.
Si simplemente corta algo menos, pero corta, cuero: Proyet cromo, concretamente y luego Vizcacha cordovan.
Si no corta, piedra: 8000, 12000 y luego cuero, chromexcell Vizcacha.
Tengo pastas pero casi no uso, y carezco de lapping films de esos :man_shrugging:
Saludis :wave:

2 Me gusta

¿La navaja es esta?¿Y no tienes piedras?
No controlo los lapping films, no se que tal soportan hacer presiones localizadas con los dedos sobre la hoja. A priori se me antoja complicadete.

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestros consejos, para mí el principal problema de la navaja no es tanto la técnica, que poco a poco voy mejorando, es toda la cuestión del mantenimiento que no acabo de cogerle el punto.

2 Me gusta

Juan como te comentaba, si la navaja afeitaba y se ha venido abajo y si no te has cargado el filo, prueba con progresión de pastas, para un novato con el mantenimiento de las navajas es lo mejor y mas fácil, con el cuero tampoco te obsesiones, es más te diría que probaras la navaja directamente de las pastas, a mi aunque parece una blasfemia el cuero nunca me ha valido de mucho, es mas al principio de valió para cargarme algún filo, dale unos pases en el antebrazo, ahí no fallas, por la cuenta que te tiene.

4 Me gusta

Muchas gracias Rafa.

Coincido con @raveri en lo del cuero, también valdría unas pasadas por tela vaquera, en la pierna del pantalón puesto por ejemplo, en el muslo, que esté la tela estirada…para refrescar puedes probar el lapping de 10k , si no mejora bajaría al de 8k, si así tampoco casi que te va a tocar empezar de cero.

4 Me gusta

Gracias Toni.