Consejo sobre botas de trekking

Compra producto nacional . BESTARD fabricadas en Mallorca y consideradas de las mejores botas del mercado !!

Échale un ojo a su web

2 Me gusta

Actualmente estoy usando unas LOWA,estoy muy contento con ellas,son las más usadas actualmente por los soldados de elite ingleses y americanos.Cuero,lona refuerzos y por descontado,suela Vibram.

5 Me gusta

Yo con estas hice el Camino de Santiago Francés y me fueron de maravilla, super cómodas y resistentes.

2 Me gusta

Es ustec una caja de sorpresas. Además coincido en todo lo que ha dicho.
Para mí lo principal es que sean flexibles y cómodas (para casi imprescindible bota baja) y tengan buena suela.

Alguna he probado de la humilde y patria marca Segarra que me ha ido muy bien y muy cómodas de llevar .

Hay una gama de calzado profesional militar u poco más específico y aún así no sale caro.

Te compres la que te compres, estrenar botas para darles tute desde el primer día no lo veo , los pies acaban como acaban. Mejor darles un poco de uso antes, a ratos, para domarlas y tal …

2 Me gusta

Como ya han dicho por aquí, el mejor consejo es el que te puedan dar en una tienda especializada según las preferencias que tengas y tu condición particular.
Como consejo extra te diría que cuando te las vayas a probar lo hagas con unos calcetines bien gordos de invierno, con la idea de que el pié no te quede demasiado justo en la bota.

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: Te toca hacer la croqueta jajajaja

3 Me gusta

Hay otra alternativa :rofl:

4 Me gusta

Si si si, buen consejo

1 me gusta

Parece ser que no está bien visto. La gente se ha vuelto muy tikis mikis :smirk:

1 me gusta

En estos momento las que tengo son unas Chiruquiñas y no las cambio por nada del mundo.
Ya son muchos kilómetros que tienen encima, pero mis rutas no son de alta montaña, para cañero mi hermano y sus colegas que son de los que se echan la mochila a la espalda y pernoctan en el monte, donde haga falta, él calza unas Boreal.
Por cierto mi hermano se suele equipar en León, allí saben mucho del tema montaña.

Eso que comentáis de la suela me pasó a mi con una Bestard, eran preciosas, cómodas y resistentes pero un día la goma se comenzó a deteriorar y se acabaron para siempre.

@Desmond muchas gracias por tu explicación pero yo para el Camino si que aconsejo la bota de media caña, que se agarre bien en tobillo pues hay ciertas subidas y sobre todo bajadas que, yo por lo menos, no las haría sin ellas pienso en la bajada de la Cruz de Ferro hacia Molinaseca, o en algunos tramos de Navarra y La Rioja, o la subida a O Cebreiro y hoy mismo con el barrizal que hay en ciertas partes del Camino.Ayer me tuve que dar la vuelta pues no pude pasar por él, llevaba unas zapatillas de trekking Columbia y me quedaba enterrado en el barro.

Yo soy muy propenso a esguinces y piso muy mal en los descensos y mi Chiruquiña de media caña me da mucha seguridad

7 Me gusta

Teniendo en cuenta además, que normalmente el pie por la tarde, está más hinchado, por el acúmulo de líquidos. Más, en verano por el calor, y también a partir de “cierta edad”. Todo va sumando.
Eso sí, si el modelo te queda un poco pequeño o grande, y no hay o no queda tu talla exacta, no te las compres. No cometas el error de comprar una talla inadecuada por que no quedan otras tallas disponibles.
Algunos fabricantes, tallan los números de media en media talla. Pero no todos los comerciantes hacen pedidos de esas medias tallas.

4 Me gusta

Doy fe de ello, lo más duro de la parte del Camino en la provincia de León y probablemente del Camino francés en general.

3 Me gusta

Es Camino de Santiago se ha hecho siempre con estas.

Desde hace siglos
A ver si vamos a cambiar la tradición ahora por unas ampollas de nada

14 Me gusta

Yeiiiiii
:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Tu eres muy franciscano hijo mío :pray: :pray:

3 Me gusta

Si Don Delmiro
Llevo nudos en el hábito y tonsura en la coronilla

1 me gusta

Juassssss, estamos apañaos, compi, jajaja :sweat_smile:

Pienso igual :point_left: los pies es cosa delicada :man_shrugging:

Pues en cierta manera, no te digo que no estés exento de razón.
Me explico.
Si de calzado estamos hablando, pues en muchas ocasiones, así es.
Vamos de compras y decimos…bah, por 25-40 euros más (muchas veces ese es el tramo de diferencia entre un no gore o un gore en calzado) me pillo las gore que es más calidad, no?
Pero esa no es la pregunta, la pregunta es, ¿las necesito? Y de ahí viene la segunda…necesito gastarme ese extra?
En muchas salidas y rutas, ni lo necesitarás (terreno, época del año, condición atmosférica, etc) y además será contraproducente, (las gore transpiran menos, el barro y la suciedad obstruyen los poros y baja su funcionalidad, además de que hay que limpiarlas muy bien y saber limpiarlas, que esa es otra) y a eso sumamos un gasto extra innecesario…tenemos que ser conscientes de qué tipo de rutas vamos a hacer, y los materiales que más se adecúen y que usaremos mayoritariamente en cada actividad para fijar el modelo, el precio, etc y así podremos sacar el rendimiento óptimo a la prenda.
Ya si hablamos del Gore como prenda de vestir, como 3ª capa o exterior, cortavientos, etc…ahí es otra cosa; eso no tiene precio, emmo, hay situaciones (de hecho las ha habido en mi caso) en las que una chaqueta de Gore te puede literalmente salvar la vida, quitándote de una manera eficacísima la sensación térmica en condiciones adversas, que son, si es que alguno las habéis vivido, realmente muy muy jodidas.
En definitiva, el Gore es un avance maravilloso, y para muchas cosas viene fenomenal y es un seguro, pero ni tiene que ser indispensable para muchas otras situaciones, ni tenemos que pensar que el calzado tiene que ser siempre Gore sí o sí, efectivamente, como bien dices, depende de para qué (sobre todo muchas veces en calzado) está sobrevalorado un poquito de más.

Si yo te contara, amigo mío… :grimacing: :roll_eyes:

Sí, perfectamente entendible, Javier, cada uno tenemos una forma de pisar, una técnica, unas necesidades, en definitiva una forma ya fijada de funcionar, a las que les van mejor una cosa que otra, Ok.
Yo por ejemplo en las 3 ocasiones que he realizado el camino de Santiago (las 3 por camino francés), la primera con zapatillas de trekking, la segunda con las botas que comentaba antes más arriba del Decathlon, y la 3ª repetí con las zapatillas.
El camino te pone a prueba en muchos sentidos, no sólo en el físico :grimacing:, pero si de tema físico estamos hablando, hay orografía muy diversa, y dependiendo de la época del año puedes necesitar más una u otra cosa, amén de que como digo cada uno se encontrará más a gusto o más seguro con zapatilla/bota.
Yo es que siempre lo hice en verano, y aunque hay cambios de tiempo repentinos que te pueden pillar por sorpresa, por mi manera de andar me encontré mucho más cómodo y libre con zapatillas de trekking.
Evidentemente todos esos sitios que comentas, los he vivido, pero con botas, tras jornadas de mucha kilometrada, en mi caso particular, me sufren mucho los gemelos, prefiero ir más liberado, ya que estoy acostumbrado a pisar terreno accidentado.
Este es un tema, en el que hay un pequeño porcentaje de libre elección y ahí es difícil coincidir siempre :sweat_smile: :+1:

8 Me gusta

A mi mujer se le desintegró este finde pasado la suela de unas Quechua (de las más caras). Era la tercera vez que se las ponía en 7 años. No estaban ni rozadas.
A mi me paso con unas Chiruca. Yo si las usé bastante pero un día comenzó a desintegrarse la goma blanda que hay antes de la suela y de repente iba descalzo.
Para el uso que las doy yo, que no es andar mucho, pero si en apres Ski y alta montaña tengo unas Helly Hansen. Cada actividad requiere las suyas.

2 Me gusta

Pase frío y humedad una vez en montaña en un trekking en Nueva Zelanda… nunca más, lo primero que hice cuando volví fue invertir poco a poco en equipamiento: cortavientos, chaqueta técnica, mochila, pantalón. Lo único que no mandé a paseo de aquel viaje fueron las botas.
Ah! Y de paso descubrí Ternua… casi 15 años de aquello

4 Me gusta

Auch, estoy sintiendo esos cierres metálicos ya clavados en mis pobres pieses… :sweat_smile:

1 me gusta