Consejo sobre maquinilla

Esas cuchillas van bastante bien. Yo iría directamente a por la R41 y con cuchillas como esas iridium. Si compras la Edwin Jagger te va a parecer un mojón. Ojo! No digo que lo sea, pero es muy suave y para apurados buenos debes tener un poco de técnica pillada.

2 Me gusta

Yo he usado solamente una cuchilla de estas y la verdad que sorprendido con los 7 muy buenos apurados que me dio quitando el primero un poco más aspero, pero lo dejé en 7 usos porque ya me parecía demasiado ahorrarr…:stuck_out_tongue_winking_eye:. Y como estoy en proceso de probar y probar pues la deseché aunque creo que alguno más me hubiese dado.

3 Me gusta

Para afeitarte una o dos veces por semana, la R41 es muy buena opción. Pero hasta que aprendas te harás pupa.
La R89 es mucho más permisiva, pero para pelo de dos días.

Esque por los comentarios de la r41 dicen que es muy buena maquinilla y apura bastante y el precio está bastante bien!!no sé si algún compañero se la quiere quitar y está en buenas condiciones!
El tema de Jabones que deje mucho aroma aconsejais alguno?? Muchas gracias!!

1 me gusta

Buenas compañero
Ya que te han dicho mucho (coincido con casi todos) te voy a decir un poco más.
Ha día de hoy llevaré como año y algo en el. AC y hace bien poco probé la Rockwell 6S (la 6C más asequible pero peor material)
Te aconsejo de cabeza esa maquinilla, puedes probar muchísimas, pero con esa tendrás varias máquinas en una y muy dócil.
En cuanto a las cuchillas, como bien te ha dicho @Nestutxu, son las cuchillas del verano y para mí todo un descubrimiento, han subido al top 1

2 Me gusta

Jabones, de lo más barato que puedes encontrar y con una calidad de lo mejor a nivel internacional, los Joserra de nuestro compañero.
Si el coste no importa, te puedes volver loco :grimacing:
Suerte en la búsqueda.

2 Me gusta

Si quieres un jabón BBB que huela mucho y bien y que encima dure bastante, compra TABAC en barrita o en pastilla, lo que mejor te vaya. También puedes irte a jabones artesanos, como te comentan compañeros.

2 Me gusta

Aquí otro voto en recomendar la Rockwell 6 (C o S) para empezar dependiendo del presupuesto. Yo con la C estoy encantando y ya tengo alguna más cara y sigue siendo mi favorita.

Yo tb tengo dudas de cuál elegir, vengo de una QSHAVE regulable. Pero al final me parece que va a caer la rockwell 6S, ya que @Upperkut me ha convencido. Aunque la tatara masamune me encanta su diseño…

Precisamente mi cuñado se ha iniciado esta semana pasada en el AC y le hemos regalado la EJ que te indica @Ruastur.
Es cierto que no es una killer como la R41 pero lo que te interesa ahora mismo es una maquinilla permisiva con la que te quites miedos según desarrollas habilidad.
Siempre vas a poder avanzar en agresividad cambiando a cuchillas más alegres. Esto además cumple otra función, que localices que cuchillas te van y cuáles no.
No sólo hay chorrocientas cuchillas en el mercado si no que a cada uno nos van de distinta forma (es cierto que las que funcionan bien suelen funcionarles de forma aceptable a casi todo el mundo).
No por ser una maquinilla amable creas que no corta, cuando le cojas el punto te dará afeitados muy buenos con lo que le eches, yo es la que tengo en el neceser cuando salgo de viaje.

PD. Yo estoy rabiando porque llegue el mes que viene y pillarme la 6S que como te han dicho también, si no te pica el bolsillo, es una compra maestra.

Holaa pues la verdad es que la Rockwell 6s se me va un poco de presupuesto creo que me pillaré la mhule r41 aver si se estira un poko la muker aprovechando mi cumple y como es en noviembre ir cogiendo practica para no revanarme el cuello cuando llegue…jejejej

1 me gusta

Yo no te recomendaría la R41 para empezar, más adelante sí. Me pillaría una EJ89 (encima más barata) y con una cuchilla como la Feather o la PermaSharp, la Wizamet también, te da afeitados de lujo. Así vas aprendiendo y vas cogiendo técnica.
Luego ya evolucionaras e irás necesitando más, a mi me ha pasado.
Espero haberte ayudado.

Rockwell de segunda mano. :ok_hand:

Yo tampoco te recomendaria la r41. Puedes acabar como si te hubiera cogido eduardo manostijeras jaja.
En serio algo mas permisivo para que vayas cogiendo practica.
La rockwell para mi es un inicio perfecto. Si puedes ir a por la 6S de cabeza, sino a por la 6C. Empieza con cuchillas tipo permasharp, astra, y luego ya prueba con las feather

La Rockwell es una gran máquina, yo he probado la 6S es fantástica, pero la 6C también tiene que ir bien, en principio se me quitó la idea de adquirir una, pero quien sabe

1 me gusta

La R41 aunque no es recomendable para aprendices, la puedes usar más adelante como maquinilla para segundas o terceras pasadas.

Como primera elección o maquinilla para primera pasada tienes muchas opciones.

Normalmente los cabezales agresivos se les mete hoja suave (parmasharp) y a los cabezales suaves hojas más afiladas (feather… Kai…)

Si bien… Puedes afeitarte a dos o tres pasadas con la misma maquinilla. Yo prefiero usar dos…

Primero la mas permisiva que me quite la mayor parte del pelo de forma CÓMODA (En este grupo meto por ejemplo… 6C o 6S…schick L1… Hawk…)

y…

Segundo usar una Maquinilla más agresiva con mayor apurado para dejar los acabados Culito de Bebe… (Aquí metería yo la R41)

Yo te recomendaría empezar como ya te han dicho muchos compañeros por la Edwin Jagger r89 y más adelante compras solo el cabezal r41 y ya tienes los dos usando el mismo mango. Y si no pues la Rocwel 6c o 6s dependiendo de lo que quieras o puedas gastar.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestra sabiduria y por vuestros consejos los tendré en cuentas aver si me espero un poquito y me lanzo a por la Rockwell 6s y como me decís muchos tendré las dos en una!!me aconsejáis ir comprando cuchillas un poko más agresivas??si es así que tipo de cuchilla es más agresiva tengo un paquete de la
Iridium muchas gracias

1 me gusta

EMHO las Feather y las PermaSharp, sobre todo las Feather.

@Dani_sbd con las dos Rockwell tienes descuentos del foro en las tiendas amigas. Cualquiera de las dos es acierto seguro, el dinero gastado antes de la Rockwell es dinero derrochado :grin:

2 Me gusta