Consejo sobre navajas antiguas

Muy buenas compañeros,he abierto este tema porque tengo unas navajas antiguas que estan en un estado lamentable,y queria saber vuestra opinion sobre si merece la pena hacer algo o sencillamente dejarlas como decoracion vintage.
Imgur
Imgur
Imgur
Imgur

1 me gusta

POR ORDEN;
Cocodrilo
Cougar
N.Hesse las dos ultimas.

Esta es la que esta mejor.
Imgur

Imgur

en una de marca Maxim
Imgur

Gracias,y perdonad las molestias.Saludos y aguantar hasta que se large el bicho.

La segunda de las primeras fotos parece rescatable, aunque no se ve bien el alcance de las grietas que tiene ni se calcula bien el tamaño… y la que has mostrado aparte también parece, necesitan quitar mellas y afilar

Lo lamento pero creo que ninguna resultaría funcional. Quizá la primera pero quedaría en casi nada. La segunda parece que tiene alguna grieta aparte de las mellas, y si no las tiene es fácil que las adquiera al rebajarla. No creo que merezca la pena el tiempo y esfuerzo para el resultado que puedas conseguir salvo que tengan algún valor sentimental.
Por cierto la tercera tiene una forma muy curiosa.

1 me gusta

Yo por la segunda apostaría, eres tú que no la ves con buenos ojos :joy: hasta que no deje de respirar hay que confiar que t pueden sorprender.

Es una 14 y viendo el sello parece bastante entera, las mellas les calculo unos tres milímetros y si, la grieta me preocupa pero no se, habría que verlo. Y tener mucho cuidado como dices sobre la piedra de diamante a medida que se rebaja el ancho de hoja.

De hecho yo uso alguna navaja que he conseguido reparar grieta (igual para una navaja así no merece o si, a mi no me costo dinero arreglarla) y alguna otra que tiene grieta también y sin problemas.

Por otro lado, el amigo Oscar @oscaso ha hecho pruebas satisfactorias aplicando soldadura en frío y consiguiendo reducir enormemente la posibilidad de rotura o aumento de la grieta… hay luz al final del túnel para estas navajas

3 Me gusta

Yo soy pesimista por naturaleza, pero parece que hay un par de mellas de las que salen grietas y eso solo puede ir a más. Además tiene todo el catálogo de mellas descrito en los bricos “quítamellas”, cuadradas, en aleta de tiburón, picos, hacia delante, patrás… Menuda pesadilla. Para admirarla yo la dejaba como está y para afeitarme me pillaba otra. Pero si es por enredar es una buena escuela, todo un reto.

3 Me gusta

Yo le quitaría las mellas con una 1000 dando pases cruzados, sin apretar y sin apoyar el lomo hasta que casi estuviese a nivel para que las grietas no creciesen.
Las limpiaría muy bien, puliría para quitar lo más gordo sin llegar a brillo espejo para no matar su historia.
Les pasaría con un trapo un poco de vaselina líquida y las conservaría o regalaría para decoración según me diese el punto en ese momento.
A la segunda le haría bisel, la afilaría, suavizaría y si no tuviese otra la usaría como navaja de viaje o para regalar a algún amigo que quisiese iniciarse con las navajas.
Se aprende mucho cacharreando con navajas viejas y en estos momentos el tiempo es lo que nos sobra…

1 me gusta

Las cachas e la segunda se las daría a @airforce, parece su logo :joy:, pienso igual que Mikel como mucho la segunda.

1 me gusta

Si, la verdad es que es una guía perfecta de todos los tipos de putadas :rofl::rofl::joy::rofl:

Edito. Me he fijado mejor y si, está muy pachucha…

1 me gusta

Muchas gracias compañeros compañeros por vuestras sinceras respuestas.
La primera es una cocodrilo,yo creia que aparte de las dos mellas,podria salvarse porque con la lupa del movil no se ven fisuras…
la segunda es una de marca cougar,es la unica que lleva sello en la hoja,me comento el amigo que me la dio que la usaban para pelar cables(para nosotros una herejia, para el resto de los humanos no deja de ser algo con filo).yo creo que es la que peor esta.Efectivamente tiene varias grietas.
La tercera es una Hesse y mide algo mas de un centimetro por la parte media de la hoja.parece una para cortar el cabello.
La cuarta es la Maxim es la que mejor está,la punta yo creo que su propietario la debio de quitar aposta (digo yo) y tiene una pequeñisima grieta como a dos centrimetros del talon.Muchas gracias por vuestras opiniones y perdonad las molestias.
si necesitais alguna foto con objetivo macro,no hay problema.

1 me gusta

la cuarta (maxim)no es grieta es una mella.