Consejo sobre nuevo jabón

Hola. Quisiera adquirir un nuevo jabón, a ser posible en pastilla, para dejarlo en otra casa, en la que tengo uno artesanal de sebo, pero que no consigo espumar bien, me sale una especie de crema fina que no protege bien, con la que no me siento tranquilo al acercar la maquinilla, aunque luego me deja la cara suave, porque tiene buenos ingredientes para cuidado de la piel (más bien parece una crema de la cara, para eso tengo bálsamos artesanales que restauran bien). Tengo Tabac y Lea classic. El tabac me gusta mucho. Como hace fresquito, prefiero no usar de momento el Lea (que he usado en el verano, especialmente en forma de crema), por el mentol, y porque su espuma no es tan protectora como la del tabac. He probado el prorraso mentolado y me pasa lo mismo, lo veo más para el verano y su espuma es más floja.
Por ello, he pensado aprovechar y probar otro que no sea el Tabac, a ser posible me gustaría uno de sebo y mejor si además lleva lanolina y que no sea muy caro. He leído muchas opiniones sobre el MWF, pero, por eso mismo, no me fío de que me toque una pastilla de las difíciles. Otras opciones son los Haslinger, aunque he visto que el de la ovejita ya no es de sebo, pero hay otros, como el de sándalo, que sí, y el Portus Cale, renunciando al sebo si me lo recomendáis, o repetir con una pastilla de tabac. Ahora, lo principal para mí es la protección y el deslizamiento, ya que pienso que para postafeitado siempre tendré los bálsamos (los uso siempre después de secarse la loción) o, incluso, los bálsamos artesanales que tengo, que he descartado sin loción porque más bien parecen cremas para la cara, y las uso para ello, cuando, pasado el tiempo, quiero hidratarme un poco (una de ellas, no puedo ni usarla, porque parece que me he echado una mascarilla para la cara).
Gracias de antemano.

6 Me gusta

Pufff, cómo se te ocurre preguntar esto? :rofl: ahora te recomendaremos todos los jabones del mercado.
Empiezo, un Joserra BBB.

8 Me gusta

Apuntado, gracias, estuve a punto de ponerlo, y sí, soy un poco temerario :sweat_smile:

1 me gusta

BBB el Arko…vale nada y es buen jabón para el precio q tiene…el Kent o wool fat con brocha sintética va muy bien…y vale poco…pero en cuanto pruebes lo bueno bueno…estás perdido…el resto te parecerá menos bueno

3 Me gusta

Gracias, @oscaso, ¿dónde se puede conseguir el Kent, que he leído que es el mwf con mayor control de calidad? Respecto de lo bueno, me pasó cuando probé el tabac, que mejoró mis afeitados :wink: Del arko, me da miedo el olor, ya he probado el proraso y, aparte de lo ya dicho, su olor es un poco a detergente en polvo para lavadora, y dicen que el arko es aún peor de olor. Si es como la barrita Lea, lo podría soportar :grinning:

2 Me gusta

Creo q es la web de Kent…Arko en la bahía o en las amazonas

2 Me gusta

José Maria miratelo aquí :point_down:t2:

4 Me gusta

Hola buenas noches,encantado :raising_hand_man:t2:haz caso a todo lo que te recomienden estos señores,seguro que aciertas​:ok_hand:t3:

1 me gusta

Para dejarlo como fondo de armario, Portus Cale black, por ejemplo.
Saludos :wave:

8 Me gusta

Gracias, Andrés :+1:

1 me gusta

Me uno a Portus Cale.
En la misma linea de pastilla quizá algún Fine que te guste…

4 Me gusta

Eso son habladurías. Huele cojonudo y el Derby aun huele más fuerte y me gusta más.
Pero todo eso es muy personal.
Que te vaya bien.

3 Me gusta

Se me olvidaba además es tienda amiga del foro y ofrece descuento :sweat_smile:


También el Portus Cale black es bueno como ya te han comentado los Dr.Harris son de un aroma no muy potente pero a mi me van bien y el Malboroug huele rico.

2 Me gusta

Gracias, @anon67432501. Al fin y al cabo, con que no me atufe un jabón bajo la nariz, me conformo, y prefiero que sólo huela a jabón. Creo que, cuantos menos esencias añadidas, mejor para la piel, para el bolsillo y para no condicionarse, que para eso están las colonias. :+1:

1 me gusta

El cella es otro de los jabones baratos que se habla bien…hay revisión aquí en el foro…y es el que usa Mastro Livi…si funciona para Livi…malo malo no sera

4 Me gusta

¿Es en crema, no? Aunque creo que es de sebo

El Portus Cale es un buen jabón,como dice el
Compañero Alfredo,es un fondo de armario,igual que una camisa blanca :blush:

3 Me gusta

Gracias, Sergio. En principio, como es para sustituir el artesanal, que no acabo de pillarle el punto, lo tendría para uso no de diario, sino semanal. ¿Durará como uno de pastilla?

1 me gusta

Pues este jabón dura mucho… pero que mucho.

2 Me gusta

A lo loco!!!

4 Me gusta