Consejo sobre nuevo jabón

Hola buenas noches,encantado :raising_hand_man:t2:haz caso a todo lo que te recomienden estos señores,seguro que aciertas​:ok_hand:t3:

1 me gusta

Para dejarlo como fondo de armario, Portus Cale black, por ejemplo.
Saludos :wave:

8 Me gusta

Gracias, Andrés :+1:

1 me gusta

Me uno a Portus Cale.
En la misma linea de pastilla quizá algún Fine que te guste…

4 Me gusta

Eso son habladurías. Huele cojonudo y el Derby aun huele más fuerte y me gusta más.
Pero todo eso es muy personal.
Que te vaya bien.

3 Me gusta

Se me olvidaba además es tienda amiga del foro y ofrece descuento :sweat_smile:


También el Portus Cale black es bueno como ya te han comentado los Dr.Harris son de un aroma no muy potente pero a mi me van bien y el Malboroug huele rico.

2 Me gusta

Gracias, @anon67432501. Al fin y al cabo, con que no me atufe un jabón bajo la nariz, me conformo, y prefiero que sólo huela a jabón. Creo que, cuantos menos esencias añadidas, mejor para la piel, para el bolsillo y para no condicionarse, que para eso están las colonias. :+1:

1 me gusta

El cella es otro de los jabones baratos que se habla bien…hay revisión aquí en el foro…y es el que usa Mastro Livi…si funciona para Livi…malo malo no sera

4 Me gusta

¿Es en crema, no? Aunque creo que es de sebo

El Portus Cale es un buen jabón,como dice el
Compañero Alfredo,es un fondo de armario,igual que una camisa blanca :blush:

3 Me gusta

Gracias, Sergio. En principio, como es para sustituir el artesanal, que no acabo de pillarle el punto, lo tendría para uso no de diario, sino semanal. ¿Durará como uno de pastilla?

1 me gusta

Pues este jabón dura mucho… pero que mucho.

2 Me gusta

A lo loco!!!

4 Me gusta

Acabo de mirar el mío y si que tiene sebo (Tallow) es de textura mixta ni tan duro como un jabón, ni tan blanda como una crema (jabón blando o crema dura) También está la crema pero es para usar sin brocha. Y el Bio con Aloe Vera ese es sin sebo y Crema de Afeitar Aloe Vera Bio Cella para usar con brocha.

1 me gusta

Yo tiraría por un Joserra sin dudar. El brocha por recomendar uno, aunque todos son extraordinarios.

1 me gusta

Un jabón barato, de sebo y fácil de espumar la barrita de speick. Eso si, jabón en barrita , la crema no lleva sebo. El de color azul, el gris no.

2 Me gusta

Hola. Gracias a todos por vuestros consejos.
Hoy he vuelto a usar el Lea Classic. En lugar de cargar en la jabonera, lo he sumergido en agua en un pequeño bol de plástico, 1 o 2 minutos mientras preparaba los artes, he retirado el agua, he cargado la brocha semogue en un santiamén y he pasado al bol, obteniendo una explosión de espuma enseguida, de la que le salen picos. En cara me ha dado una espuma aparentemente muy buena, pero, mientras montaba una cuchilla nueva Astra en la maquinilla, se secaba un poco, por lo que he mojado la punta de la brocha y, unos cuantos brochazos de pintor más, estupendo, una espuma digna de Papá Noel. Al terminar, espuma de confort (que cierra el único punto rojo, de un lunar inevitable), un minuto mientras empiezo a recoger, no aclaro del todo con agua, un poco de alumbre, lo dejo un minuto mientras sigo recogiendo, aclaro del todo la cara, seco, Floid, terminando con bálsamo Instituto Español.
Resultado: Nada de irritaciones. Cara suavísima todo el día (me acordé de la lanolina de la Lea Classic). Respecto del Tabac, la Lea me ha resultado, a pesar de ser muy buena y abundante su espuma, un poco más seca y menos protectora, pero con un excelente postafeitado. Claro, que me echo de todo, por si acaso, pero, cuando aclaré del todo la espuma, antes de los potingues, ya noté la cara extra suave.
Respecto del bálsamo, es sorprendente lo bien que deja la piel un bálsamo que sólo viene de regalo (150 ml en tubo) con una colonia muy barata, lo digo porque lo he combinado con otros jabones y me sienta muy bien siempre; tiene densidad y tacto de crema reacondicionadora, pero se absorbe fácil y no deja grasienta ni seca la cara.
Si consiguiera esa suavidad y postafeitado con uno de los jabones que me recomendáis, con mayor protección, sería la pera limonera.
Espero no haber soltado demasiado rollo. Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

5 Me gusta

Si te animaras a probar sin sebo, los hay excelentes vegetales como los PAA, Wickham y Jabones by Luna. Con sebo pues Eufros con su correspondiente bálsamo, que es muy ligero y de propiedades cuasi mágicas. Y por supuesto, las excelentes creaciones de nuestro querido Joserra.
Un saludo

4 Me gusta

Stirling? BBB 🙋

1 me gusta

Gracias, Fernando.
Sin sebo, tengo el Lea Classic, que acabo de comentar (más rápido en crema, pero ésta es más mentolada o cítrica y la reservo para el verano) y los jabones artesanales, hechos, casualmente, por la profesora de Luna, con las fórmulas originales. Son muy buenos, pero, cuando digo que no les termino de coger el punto, me refiero a que los encuentro de espuma baja, más parecidos a una crema muy suave de cara, por lo que, aun dejándome muy buen postafeitado, no me siento seguro con ellos al llevarme la maquinilla a la cara. Llevan muy buenos componentes y aceites esenciales, pero me dan más la sensación de pensados para el post que para el afeitado en sí. Aunque les pienso dar otra oportunidad y trataré incluso de usar agua de baja mineralización para evitar el agua dura de mi tierra. Seguiré mirando esos que dices de PAA y Wickham, a ver si los encuentro. Si veo que me lío mucho, siempre puedo pedirme una pastilla de recambio del Tabac, que no me falla. Es que creo que el sebo se parece más a nuestra querida grasa natural. Mi padre decía que no hacemos más que quitarnos el nuestro para cambiarlo por cremas hidratantes y productos químicos peores para la piel :grinning:
Un saludo cordial y gracias de nuevo a todos. :+1:
Edito: los artesanales de la profesora me da que son más adecuados para multi hojas, aunque desconozco los de Luna, pero antes hay otras opciones.
Gracias

2 Me gusta