Consejo sobre nuevo jabón

Acabo de mirar el mío y si que tiene sebo (Tallow) es de textura mixta ni tan duro como un jabón, ni tan blanda como una crema (jabón blando o crema dura) También está la crema pero es para usar sin brocha. Y el Bio con Aloe Vera ese es sin sebo y Crema de Afeitar Aloe Vera Bio Cella para usar con brocha.

1 me gusta

Yo tiraría por un Joserra sin dudar. El brocha por recomendar uno, aunque todos son extraordinarios.

1 me gusta

Un jabón barato, de sebo y fácil de espumar la barrita de speick. Eso si, jabón en barrita , la crema no lleva sebo. El de color azul, el gris no.

2 Me gusta

Hola. Gracias a todos por vuestros consejos.
Hoy he vuelto a usar el Lea Classic. En lugar de cargar en la jabonera, lo he sumergido en agua en un pequeño bol de plástico, 1 o 2 minutos mientras preparaba los artes, he retirado el agua, he cargado la brocha semogue en un santiamén y he pasado al bol, obteniendo una explosión de espuma enseguida, de la que le salen picos. En cara me ha dado una espuma aparentemente muy buena, pero, mientras montaba una cuchilla nueva Astra en la maquinilla, se secaba un poco, por lo que he mojado la punta de la brocha y, unos cuantos brochazos de pintor más, estupendo, una espuma digna de Papá Noel. Al terminar, espuma de confort (que cierra el único punto rojo, de un lunar inevitable), un minuto mientras empiezo a recoger, no aclaro del todo con agua, un poco de alumbre, lo dejo un minuto mientras sigo recogiendo, aclaro del todo la cara, seco, Floid, terminando con bálsamo Instituto Español.
Resultado: Nada de irritaciones. Cara suavísima todo el día (me acordé de la lanolina de la Lea Classic). Respecto del Tabac, la Lea me ha resultado, a pesar de ser muy buena y abundante su espuma, un poco más seca y menos protectora, pero con un excelente postafeitado. Claro, que me echo de todo, por si acaso, pero, cuando aclaré del todo la espuma, antes de los potingues, ya noté la cara extra suave.
Respecto del bálsamo, es sorprendente lo bien que deja la piel un bálsamo que sólo viene de regalo (150 ml en tubo) con una colonia muy barata, lo digo porque lo he combinado con otros jabones y me sienta muy bien siempre; tiene densidad y tacto de crema reacondicionadora, pero se absorbe fácil y no deja grasienta ni seca la cara.
Si consiguiera esa suavidad y postafeitado con uno de los jabones que me recomendáis, con mayor protección, sería la pera limonera.
Espero no haber soltado demasiado rollo. Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

5 Me gusta

Si te animaras a probar sin sebo, los hay excelentes vegetales como los PAA, Wickham y Jabones by Luna. Con sebo pues Eufros con su correspondiente bálsamo, que es muy ligero y de propiedades cuasi mágicas. Y por supuesto, las excelentes creaciones de nuestro querido Joserra.
Un saludo

4 Me gusta

Stirling? BBB 🙋

1 me gusta

Gracias, Fernando.
Sin sebo, tengo el Lea Classic, que acabo de comentar (más rápido en crema, pero ésta es más mentolada o cítrica y la reservo para el verano) y los jabones artesanales, hechos, casualmente, por la profesora de Luna, con las fórmulas originales. Son muy buenos, pero, cuando digo que no les termino de coger el punto, me refiero a que los encuentro de espuma baja, más parecidos a una crema muy suave de cara, por lo que, aun dejándome muy buen postafeitado, no me siento seguro con ellos al llevarme la maquinilla a la cara. Llevan muy buenos componentes y aceites esenciales, pero me dan más la sensación de pensados para el post que para el afeitado en sí. Aunque les pienso dar otra oportunidad y trataré incluso de usar agua de baja mineralización para evitar el agua dura de mi tierra. Seguiré mirando esos que dices de PAA y Wickham, a ver si los encuentro. Si veo que me lío mucho, siempre puedo pedirme una pastilla de recambio del Tabac, que no me falla. Es que creo que el sebo se parece más a nuestra querida grasa natural. Mi padre decía que no hacemos más que quitarnos el nuestro para cambiarlo por cremas hidratantes y productos químicos peores para la piel :grinning:
Un saludo cordial y gracias de nuevo a todos. :+1:
Edito: los artesanales de la profesora me da que son más adecuados para multi hojas, aunque desconozco los de Luna, pero antes hay otras opciones.
Gracias

2 Me gusta

Gracias, Joaquín. ¿Dónde puedo conseguirlo, aparte de en su web y en Maggard Razors?
Tiene muy buena pinta, lleva ricino, glicerina, aceite de almendras e incluso lanolina. Pero sólo lo veo en EEUU y me da que los tiempos y gastos de envío deben ser altos.

Pues es lo que tienen, que vienen del otro lado del charco. O aprovechas y haces un pedido de 3-4 jabones y esperas unos días a que lleguen , o estás atento al zoco que de vez en cuando sale alguno y te evitas esperas, aduanas y demás :wink:

2 Me gusta

Estaré pendiente, porque tienen buena pinta. Gracias por el consejo :+1:

1 me gusta

PAA los puedes tener en G&C o Cuchilleria Moreno, Wickham Bomarzo. Eufros, Joserra y Luna puedes contactar con ellos desde el foro.
Un saludete

3 Me gusta

Muchas gracias a todos.
Tras otro fracaso del jabón artesanal, cuya espuma, aparente en el bol, se convirtió en agua al repartirla por la cara con la semogue 1800 (seguro que me pasé de tiempo de remojo y la borde chupó agua de más), he conseguido hacer una espuma densa por fin, a base de rascar más de un minuto con brocha bien escurrida y añadir en tres veces el agua a cucharaditas y batir mucho. Tardo unos cinco minutos y observo que se gasta muy rápido el jabón. El resultado: buena protección, pero menos que con Tabac; buen deslizamiento pero no de lujo; postafeitado, bien de suavidad, mal por algunos picores que han desaparecido tras echarme de nuevo floïd y bulldog. Ya comenté algo parecido del postafeitado, lo achacaba a la espuma fofa, ahora que la he sacado a mi gusto, puede que, al ser artesanal, algún componente tenga algo que no me sienta bien.
Por ello, después de muchas vueltas y pruebas, pediré un recambio de MWF, el Portus Cale y Haslinger de miel, que lleva sebo, renunciando a la lanolina, porque el de la ovejita ya no lleva sebo. Así, seguro que no fallo, aunque me tenga que rascar un poco más el bolsillo para rascar otros jabones :sweat_smile:. Cosas del ahorro :thinking:

3 Me gusta

Pues a lo seguro, son tres jabones muy buenos los que comentas y no fallan, especialmente el Portus que solo he podido probar por un par de muestras. Y cuando puedas un Stirling del zoco que la economia norteamericana está mu mala y hay que echarles un cable :joy:. Si quieres una muestra de PAA, mandame un privado.
Un saludico

1 me gusta

Yo me voy a salir un poco de la norma general y voy a recomendar el jabón Osma al alumbre. Espumo mucho más en cara que en bol, pero una vez me dio por rallar una buena cantidad de este jabón en el suribachi y batir como un animal añadiendo agua poco a poco. Lo que salió de allí, no podía ser de este mundo, una pasada.

2 Me gusta

Gracias, Fernando, por tu atención. Me lo apunto para otra vez. De momento (espero) tengo bastante con convertir una pastilla en tres :sweat_smile:

1 me gusta

Jabón bueno y muy barato: Vitos Extra, glicerina a Go-Go, ultra-deslizamiento, espumado facilísimo.
The End.

1 me gusta

Hola, no he respondido antes porque estoy peleando con los tres jabones. La culpa la tiene el tabac :thinking::grin:. Me explico.
El mwf me ha costado espumarlo, aunque menos que el Portus Cale, a base de añadir poco a poco el agua, para evitar las burbujitas o que quedaran demasiado bajos. La cerdita lo complicaba hasta que le reduje el remojarla. Con la tejona, algo mejor. Pero probé con la sintética delgada del consum y mejoró bastante en bol, aunque muy incómodo por el efecto látigo. Cuando la espuma de perfil bajo la llevaba a la cara, se venía abajo, la pude rescatar en ambos jabones recargando y arreglando en cara, pero no me gusta ese descontrol ni rallarme mucho la cara, aunque la cerdita es muy, muy suave, como una punta de plata. Por eso, estoy esperando una Epsilon sintética, para espumar en bol, que es lo mejor para mi piel. No obstante, cuando he espumado correctamente esos dos jabones, he obtenido muy buenos afeitados. El aroma del Portus Cale, adictivo, su postafeitado, genial, su protección, algo menos que el Miguelito, el cual es estupendo en todo, aunque su olor no es nada especial, pero me recuerda a productos lácteos tenues, que me encantan (el único postre que me chifla es la nata) :yum:
Con el Haslinger de miel, primera decepción: han eliminado el sebo de todos los jabones para hacerlos veganos, en honor al padre fundador de la empresa, que quería hacer productos 100% vegetales pero no lo consiguió con los jabones. Cosa de la moda europea. (Ya ves, el sebo de vaca es un subproducto que se desecha si no se usa para esto) (no os ofendáis los veganos, lo digo con todo el respeto :pray:). A lo que iba: he obtenido una espuma estupenda sin esfuerzo y en principio, habría obtenido un afeitado bastante bueno, si no fuera porque me ha producido lo que me parece una alergia a algún componente, sospecho que a la miel, que es un olor que siempre me ha resultado fuerte (nunca me ha gustado la miel). Lo pedí pensando que llevaba sebo y, una vez dejado abierto un par de días, su olor bajó y, espumado, me resultaba soportable. Segunda decepción.
Digo que la culpa es del Tabac :smirk: porque el puñetero me ha mal acostumbrado a espumar fácil con la semogue cerdita, añadiendo directamente toda el agua en el bol. Hoy he probado con él la cerdita con el jabón en seco y mojando poco las puntas, empezando en su bol y me ha salido mal, pero he llevado su espuma al cuenco grande, la he recompuesto algo y se la ha tragado la cerdita, por lo que he vuelto a cargar y añadir algo de agua en este cuenco y obtenido la estupenda espuma acostumbrada para las siguientes pasadas. Afeitado sobresaliente con completo de tabac.
Para intentar darle la oportunidad que le negué al Haslinger con lanolina, lo he pedido, junto con la brocha sintética y el Fine, que dicen se parece a mi querido Tabac, por probar un aroma distinto y asegurarme una pastilla de espumado fácil, espero, como el Tabac.
Bueno, me ha servido de aprendizaje de espumado. Los jabones duros, a blandearlos primero con agua y a añadir poco a poco para evitar burbujas (excepto, de momento, el tabac, que admite 4 ó 5 cucharaditas desde el principio en bol con la semogue).
Disculpar el rollo y buen año :wink:

4 Me gusta

Anda madre, y menda creía que eran tallowate!!!

1 me gusta

Es que el Tabac nunca falla. Lo que todavía no acabo de entender es por qué razón esta casa ha dejado de hacer el Sir Irisch Moss. ¿Qué será de mí cuando acabe el único que tengo?? :scream:

2 Me gusta

¿Que ventaja tiene?

2 Me gusta