Consejos de piedras, y iniciación afilar cuchillo

Buenas tardes, aquí os dejo un nuevo vídeo de mantenimiento de piedras de afilar, iniciación y consejos para afilar cuchillos un saludo espero q os guste
https://youtu.be/bOA5Y_E8dCI

18 Me gusta

Interesante, gracias por el vídeo!

1 me gusta

me ha gustado el video juan carlos pero me ha hecho mucha gracia el arbol ese que vas a usar para asentar,un abrazo socio

1 me gusta

Muy interesante gracias Juan Carlos

1 me gusta

Muy interesante Juan Carlos muy buen video aclarando el tema de los distintos tipos de inclinación durezas ect.
Muchas gracias por la mención hacia mi persona.
Veo que te encanta lo del tema del afilado con piedras y que tienes un buen arsenal. También veo que estas muy puesto en el tema de la cuchilleria me lo habías comentado es muy gratificante cuando se hace un buen afilado y ve uno los resultados te doy la razón que los Japoneses son unos figuras en cuanto a vaciados y sus herramientas son un tanto extrañas a la hora de trabajarlas solo tengo cuchilleria Europea pero de vez en cuando callo en mis manos alguna cosa de los Japos y en cuanto a remates dureza de materiales y demás es una maravilla trabajar esos aceros.
Un abrazo desde Toro

1 me gusta

Muy bueno el video, tocayo :+1: :+1: :+1: !! Esta claro que te apasionan los cuchillos y me da la impresión de que más que los cuchillos lo que te gusta es afilarlos…muy instructivo el vídeo,ameno y didáctico…coincido con @tintin, vaya pedazo de leño-asentador que te estás preparando, vas a coger unos brazos que vas a parecer un gladiador :muscle: :grin: …aunque sé que 25 minutos de vídeo son como mínimo 2 o 3 horas de preparación y trabajo espero que no pierdas la costumbre y sigas compartiendolos con nosotros…ah, muchas gracias por la mención pero yo soy de Gran Canaria así que si te vienes alguna vez sabes que aquí tienes también una invitación a un buen almuerzo…un fuerte abrazo,compañero

1 me gusta

Gracias por vuestras generosos comentarios, espero que alguien les valga mi humildes explicaciones.
Un saludo a todos

1 me gusta

Muchas gracias Juan Carlos por compartir el video.

Me ha encantado escucharte, es más, eres tan campechano como tu tocayo Juan Carlos I, jejeje. Muy divertido y dinámico.

Abrazos. Fran.

Me alegro de q halla gustado,
Un saludo

1 me gusta

Muy útil, muchas gracias.

Lo hice con cariño, para explicar cosas por encima y hacer aclaraciones, a mi me costo aprender os lo aseguro
Beni si alguien está interesado en algo, lo escriba en el hilo o por privado, yo explicaré hasta donde llegue
También sería bueno críticas y sugerencias.
Gracias a todos de corazón

2 Me gusta