Consejos para espumar muestras de jabón

Hola a todos. Seguro que muchos de vosotros habéis recibido muestras de jabones, bien de vendedores, bien de compañeros. Es cierto que una muestra de jabón no va a transmitir todas las sensaciones e impresiones que haría la pieza completa del jabón pero vamos a ver un par de recomendaciones para que apreciar el espumado y rendimiendo del jabón sea lo más parecido a tener la pieza entera y a la vez resulte fácil y cómodo consumir la muestra.

Método 1: Seguro que es el empleado por la mayoría. Consiste en fijar la muestra recibida, ayudándonos de las yemas de los dedos, en el fondo de un tazón. A partir de ahí, se procede a espumar igual que lo haríamos con un jabón envasado en su cuenco. Inconveniente: Debemos dejar el tazón con el resto hasta que la consumamos en 3,4, 5 o más días dependiendo de lo generosa que sea. También se podría volver a poner en su bolsita o donde sea, pero esto lo hace más engorroso y no merece la pena el trabajo.

Método 2: En lugar de un tazón vamos a usar la tapa de un envase de alguno de los jabones que tenemos en uso. Procedemos de la misma manera, fijando el pegote de la muestra en el interior de la tapa. A continuación, rascamos con la brocha para realizar la carga y después montamos la espuma directamente en la cara. Una vez acabado el afeitado y dejando secar la tapa con la muestra pegada, cerramos el envase y al armario. La muestra queda tapada y lista para el siguiente afeitado.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo!

44 Me gusta

Gracias por la explicación. Yo aún no he espumado ninguna muestra. ¿Que problema habría de partir la muestra en el tamaño que se necesite y el resto dejarlo guardado? No espumaria en condiciones?

1 me gusta

No habría problema si coges la cantidad adecuada y aciertas con el agua. Cuando lo haces sobre un jabón entero cualquier error de cálculo lo puedes corregir fácilmente. Una muestra, salvo que sea muy generosa, es tan poca cantidad que no merece la pena intentar dosificarla.

2 Me gusta

Yo hago lo mismo pero aplasto lo que crea conveniente de muestra en el suribachi y a rascar. Suele quedar bien la cosa!

2 Me gusta

Ostia José Manuel!!

Pues me parece el mejor método de espumado que existe para las muestras. Además vale para todo tipo de texturas, ya sea blando o duro. Lo de pegarla a una tapa es sencillamente genial.

Voy a tener que borrar el vídeo que hice de espumado de muestras porque comparado con tu método es una porqueria.

5 Me gusta

Tengo un par de muestras y como no conseguía espumarlas bien las puse en una tapa de un bote… Ahora son mas cómodas. Las dejo secar y las tapo con un poco de film transparente…

2 Me gusta

Cojonuda idea la de la tapa :clap::clap::clap::clap:. No. Cojonudísima idea!

Los que espumamos en cara acabamos de ver abrirse el cielo de las muestras :+1::+1:

4 Me gusta

Muy buen método. Yo lo que suelo hacer es coger la nuestra o una porción de ella. Con ella sujeta con los dedos y la cara humedecida la froto por la cara para que el jabón se quede en la barba. Después espumo sin problemas.
Es el mismo método que uso cuando espumo, por ejemplo, la crema Álvarez Gómez. Así no meto la brocha y no le añado agua que podría estropearla.

2 Me gusta

Tercer método, aunque variación de ambos, me ha funcionado muy bien para los Mystic y algun otro jabón cabroncete, poner la muestra en la palma de la mano húmeda, y espumar ahí…

8 Me gusta

Buena recopilación de trucos. Añado la variante que acabo de idear, que no es más que otra forma de hacer lo mismo aprovechando otros materiales.

Debido a que compré 10 muestras en shavedash, a las que hay que añadir las que van llegando adjuntas a otras compras, decidí buscar una forma para usar varias de ellas en rotación, así que adquirí estos prácticos boles de espumado de muestras, de un tamaño más que aceptable para darle a la brocha, pero no tan grandes como un tazón o bol normal, de forma que puedo tener 4 guardados en el cajón.

Además, si se apilan uno encima de otro, y dado que la muestra queda en el fondo, hacen la función de tapa del inferior, y sólo hay que preocuparse por tapar el de arriba del todo.

Los he rallado un poco con un utensilio de cocina, para que la muestra agarre mejor y aguante los envites de la brocha, aunque todavía no los he probado.

Están a la venta en cualquier supermercado. Son del famoso diseñador de cuencos “Nescafé”, y vienen acompañado de un bote de cristal con café soluble.

12 Me gusta

Gran artesano. En el regalo se ve su amor por el detalle :joy::joy::joy:

¡Buena idea!

1 me gusta