Consejos sobre perros

Efectivamente, yo tengo un bichón maltés y no pierde ningún pelo, el mío tiene 13 años y es una raza, que en mi perro por lo menos peca de los dientes, hay que limpiarselos regularmente y en invierno de los oídos, no todos los años, pero ha tenido unas cuantas otitis.
Por lo demás, es un perro pequeño y tranquilo en casa, por lo menos el mio.

1 me gusta

Una duda que me.surge con el bichón.
¿Es buen andador o se cansa rápido dando paseos por la calle?

Jajaja depende de adónde vayas y las condiciones ambientales (si vas a las 3 de la tarde en pleno agosto…ni yo aguanto media hora paseando) y de las horas que quieras emplear en llegar al sitio (como todo perro, se para a olerlo todo).

Pero vamos, no es un perro que necesite mucho paseo pero tampoco que se cansa a los 10 min.

1 me gusta

Jaja, eso me recuerda lo flipado que se quedó el veterinario cuando lleve a revisión una vez a nuestra perrilla de caza hispano bretona (preciosa pero poco apta para casa por su nerviosismo,la teníamos en un cortijo para que fogueara bien): tenía una dentadura perfecta y los dientes muy blancos y sin sarro, nos preguntó la marca de la pasta de dientes y cada cuánto se los lavabamos…le dije: si hombre,se llama hueso de jamón fresh pig y se lo damos a roer de vez en cuando como premio, mano de santo hoygan! :smile:

También es verdad que todas las razas más o menos puras tienen sus pegas, esta por ejemplo pecaba de problemas orejiles y de piel la pobre…

Un saludete

3 Me gusta

Yo no pillaría un raza pura… todos tienen problemas producto de la endogamia.

1 me gusta

Mi perra es cruce entre bodeguero y Pincher vamos lo que vulgarmente se dice “chucho”, pesa unos 10 kilos, no suelta mucho pelo, comen de todo, perros inteligentes para enseñar…Yo la adopte de la perrera cuando era un cachorro

14 Me gusta

Cuando era un Cachorro

11 Me gusta

Para que luego digan que no hay que darle huesos y solo deben comer pienso… Eso te lo dicen los que venden pienso, claro, el mio le das un hueso y se le pasan to los males, disfruta como un bellaco! …y sano? , El veterinario también alucina, fuerte, sano, en su peso, y no sufre de cadera ni nada, con 13 añitos ya!

2 Me gusta

Hoy en día por lo que yo veo, antes o después todos tienen problemas, les pasa como a nosotros, cada vez son más delicados, alergias, intolerancias, pieles atópicas, problemas respiratorios…

Muy buena opción la de adoptar @Delencord, el mio también fue adoptado casi al destete

1 me gusta

Puedo asegurar que lo de los huesos no es broma, teníamos un pastor alemán al que por el estreñimiento( causado por los huesos) le reventó una glándula anal, se hizo polvo el culo al morderse las conchas al cicatrizar, se quedó sin culo…a base de pienso para que al hacer de vientre valla mas ligero, y con muchísimo dolor al hacerlo… y mas aun al curarlo después…la operación costaba mucho así que no pudimos hacer nada por él. Para rematar le picó el mosquito, y lo tuvimos que sacrificar.
Mis tres perros tienen prohibido comer huesos por el estreñimiento que les pueda causar.
No digo que le pase a todos los que comen ni mucho menos, un amigo le da huesos a su perra desde los 5 meses y ya tiene 6 años y no le ha pasado nada…pero puede pasar.
Es solo mi punto de vista.
Saludos y perdón por el tocho

5 Me gusta

Es verdad, todo con moderación, de vez en cuando y del tamaño adecuado al perro. Los perros se comen todo, cuando digo todo es todo los que les huele de alguna manera medio decente :grin: así que hay q controlarlos un poco, también cuando salen a la calle o los sueltas. En casa siempre han comido de todo, sobras de nuestra propia comida también, en mi época de camarero, cuando llegaba temporada de BBC, comía mi perro mucho mejor que yo :joy::joy: siempre recogía una bolsa con cordero al horno, solomillo, entrecot, pato, y todo ello con su guarnición :stuck_out_tongue_closed_eyes: y comía como un general, a veces, hasta me pedía vino! :joy::sunglasses: ( Esto último es broma claro)

4 Me gusta

Jajaja, que bueno lo del vino.
Hay que darle en su justa medida como tu bien dices, la nueva se echa a la boca todo lo que pilla…no hace mucho en el paquete que me deja vi hilos naranjas…los que se había comido de un juguete…hay que tenerlos vigilados.

3 Me gusta

Bueno compañeros, pues después de unos días durisimos. Jajajaja

Ya tenemos nueva mascota en casa

La de vueltas que da la vida. Pero nos era muy complicado sacar al perrillo todas las veces que hace falta y por consenso familiar llega a casa el gato.

15 Me gusta

Estuve tentado a recomendarte un gato, nosotros tenemos uno, pero al preguntar por un perro me quedé callado.

Los gatos te dan más de lo que cree la gente, son muy independientes, pero siempre acaban buscándote. Son muy divertidos y activos, no os vais a aburrir.

Sorprende lo limpios que son, el nuestro lleva más de dos años con nosotros, no lo hemos bañado nunca y no huele absolutamente a nada, se “autolimpian” :joy:

Un saludo y disfrutad del gato.

3 Me gusta

Efectivamente @marcosbm mi cuñada tiene cuatro en casa y mi otro cuñado otro.

Al conocerlos de antemano nos pareció buena idea. Además este es un siberiano que es hipoalergénico en un 80% de los casos, por si hay gente que viene a casa. Y muy participativo y activo con los chavales, de momento estamos encantados.

3 Me gusta

Son mascotas pirolíticas :joy::joy::joy:

7 Me gusta

Precioso, castralo si no quieres que se valla mucho de casa, el mío se fue en noche buena y no ha vuelto, de eso hace dos años.

1 me gusta

Eso pienso hacer, muchas gracias

1 me gusta

Coño…vaya giro de tuerca!!! :rofl: de perro de caza a perro pequeño y por fín el gatín.

Pues a disfrútalo todos :clap::grin:

2 Me gusta

Gracias, al final las personas somos imprevisibles.

:grinning::grinning::grinning:

1 me gusta