Consulta aromas

Hola compañeros. Creo el primer tema y eso es un gran reto. De hecho espero que este sea el lugar adecuado, si no es así, ruego a los administradores que me perdonen.
Bueno, no llego ni a padawan, luego imaginad mi nivel :joy: El caso es que hasta ahora sólo he gastado cremas y me gustaría probar con jabones. Hay tropecientos, y para ir descartando os comento lo que busco por si me podéis aconsejar. Tengo esa combinación chunga de pelo duro y piel de bebé, como muchos imagino, pero además, tras el afeitado, en el mentón me suelen salir granitos y en el bigote se me escama la piel cual culebrilla (de ahí que haya estado taaaaantos años con barba, hasta que conocí SCNHG). Bien es cierto que desde que empecé a usar maquinilla clásica la cosa a cambiado a mejor. La crema que mejor me va hasta ahora es la Proraso rojo, que además me encanta como huele, pero me gustaría probar cosas nuevas. Lo que sí tengo claro es el aroma, el sándalo me gusta, y el vetiver también (al menos en perfume). Lo que no sé es si por mi tipo de piel qué jabones con esos aromas me irán bien.
Cualquier aporte será bien recibido, y gracias a todos de antemano.

4 Me gusta

Por probar y no tener un gasto elevado:

  • Stirling
  • MWF
  • Portus Cale
  • PAA

Si quieres subir el nivel:

  • Mystic
  • WK
  • DG

Edito, mi opinión se basa más en las propiedades/precio que en los aromas en sí. Si como dices tienes barba dura y la piel sensible, creo que deberías centrarte en marcas de jabones que tengan una buena protección y buen deslizamiento, porque hará que la piel no resulte dañada con tanta facilidad.
Después, puedes elegir entre el gran abanico de aromas del fabricante, aquel que se adapte más a tus gustos y preferencias.

3 Me gusta

Gracias mil!!

1 me gusta

Tienes a mano a nuestro máster artesano @Joserra63. Jabones con precio más que razonable y contrastada reputación.
Para empezar, es una muy buena opción.

5 Me gusta

Gracias!!! me lo apunto.

Y ahí tienes otro hilo útil. No me hago responsable de las consecuencias de su lectura :grin:

4 Me gusta

Cómo te recomienda Pedro @Avieso puedes empezar con los jabones de @Joserra63 que en mi opinión están a la altura de los mejores, otro artesano patrio que elabora unos jabones excelentes y con aromas muy personales y diferentes es @JabonMan.

4 Me gusta

Pues para mi.

Los jabones de Joserra estan muy bien, buen deslizamiento y proteccion.

A mi me gusta mucho el Tabac y el Mitchell Wool Fat.
Todos estos son de sebo.
Vegetales los Wickham a mi me han gustado mucho.

Hay variedad hasta decir basta en los jabones, mi primer ‘gran’ jabon fue el Tabac, creo que para empezar esta muy bien, espuma facil y tiene buenas propiedades

3 Me gusta

Son cojonudos los Wickham, y para mí más aún ahora de cara al calor, que la piel no me pide tanto sebo como en invierno.
De hecho, es que ya me has arreglado el afeitado de hoy, Jovino :bulb::rofl:

2 Me gusta

Para empezar y te diría que terminar … no hay tantos jabones mejores que estos… pero el enableo es lo que tiene … :wink: Saludos.

3 Me gusta

Ok, gracias. Hablaremos con Joserra.

Interesante tema para otro novato como yo, que sólo conoce Lea y Proraso blanco. Agradecería si compartes tus descubrimientos, pues me llama la atención probar algo más también.

Y no olvidarse tampoco de @CosmeticsLuna

5 Me gusta

Jabonman y joserra, el de luna no lo he probado, pero seguro que también va bien. Destacaría el de manuel porque lleva jojoba i lino. Dos aceites que van muy bien para las pieles delicadas.
Creo que no hace falta cruzar el atlantico para pegarse un afeitado de ordago…

5 Me gusta

Que no te quepa la menor duda … :wink:

:kissing_heart::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Yo tengo un vetiver con aceite esencial wue me traen de la isla de Java

2 Me gusta

El vetiver no lo he probado nunca. He buscado por internet para saber qué aroma es exactamente y no me he enterado. Podrías decirme qué tipo de aroma es? Gracias

3 Me gusta

Buenas Foreman,
Primero tengo que decirte que mi nariz tampoco es que sea la de un perfumista y a cada uno el vetiver le huele de una manera.
A mi me huele como una mezcla de madera, humo y tierra y quizás al final me huele como un poco a frutos secos (el vetiver se saca de la raíz de la planta). No es un aroma de mi devoción pero a muchos de vosotros os encanta.
Creo que es un aroma más para el tiempo más frío.
No sé si algún otro compañero se anima a dar algo más de información.
Espero que te sirva de ayuda.

2 Me gusta

Gracias, a mí los amaderados me gustan, y los jabones los uso indistintamente sea la época del año que sea. Si quieres me pasas por mp los jabones que tienes y te cojo alguno más aparte del Vetiver. :+1:

1 me gusta