Consulta: hojas de afeitar actuales para Valet / Valet Autostrop

Hola !

Esta consulta va destinada especialmente a los usuarios de las máquinas VALET, y es en referencia a si pueden ser usadas con hojas que se puedan conserguir de marcas en el mercado actual. Por lo que he podido averiguar las hojas FEATHER (FHS-10 y FAS -10) pueden servir, aunque en este caso no se si para todos los modelos de VALET.
Agradeceré cualquier información, gracias de antemano

1 me gusta

Esto te puede ayudar.

3 Me gusta

Muchas gracias amigo @tarzan 2

1 me gusta

Buenas, tengo dos Valet (una de ellas se irá pronto para un compañero del foro), y las FHS-10 me han valido para ambas sin problemas, y con unos afeitados espléndidos.

¿Qué Valet tienes de diferente que no le puedan valer esas cuchillas?

Saludos,

ST

2 Me gusta

Fíjate que para aprovechar las Gem te tienes que cargar antes las pestañas de inserción que tiene la maquinilla para la hoja y lijar muy bien hasta que no quede relieve. Yo no optaría por esta solución, pues pierde uno de los tres sistemas de seguridad para que la hoja no baile.

Esa solución la entiendo si no queda más remedio, pero no es el caso…

Saludos,

ST

2 Me gusta

Hola Salvador !

Actualmente no tengo ninguna Valet, tal vez adquiriera alguna, tal vez … era sólo un sondeo a propósito de las hojas que usa; ya que no la quiero para colección, la idea sería afeitarme con ella …

Gracias en cualquier caso.

Saludos !

1 me gusta

Te entiendo perfectamente, compañero: yo solo tengo maquinillas que me puedan servir, por muy raras y extravagantes que sean. Todas las Valet que conozco son compatibles con esas cuchillas (alguna rara habrá por ahí, no te digo que no).
Si optas por ella (son unas monofilo que me encantan) te recomiendo que no las modifiques a menos que tengas muchas ganas de experimentar y/o de complicarte la vida.

Saludos,

ST

1 me gusta

Hola !

Recibido alto y claro: FHS-10 para no complicarse la vida, y GEM monofilo para experimentar.

Gracias !

No todas las Valet son compatibles con las FHS, la Vc1, es compatible con las Feather y las Gem las otras 2 3 4 depende de donde tengan los troqueles de las letras. Siempre se puede modificar, eso sí.

1 me gusta

Gracias @raveri !

Como curiosidad las mías son compatibles pero solo si pones las cuchillas en un sentido, si las giras 180 ° ya no. Tienen que coincidir los troqueles de la palabra VALET con lo que sea que ponen las FHS, no recuerdo algo Manga :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Me explico con troqueles quiero decir los salientes que ves en la foto, los puedes lijar y listo, pero sino cada modelo los tiene en una parte de una letra

2 Me gusta

Son muy agresivas?

Estilo GEM.

1 me gusta