Consulta informática 😱

Buenas noches señores,

Tengo una TV reciente pero no Smart TV a la que me gustaría conectarle un cacharrete y convertirla en Smart TV.

Mi duda por la cual abro este hilo/consulta es para pedir consejo sobre cuál escoger, pues soy bastante ignorante sobre las bondades e inconvenientes de cada uno.

Chromecast? Amazon Fire? Xiaomi box?

De antemano, gracias a todos :wink:

3 Me gusta

Éste ví yo el otro día

1

Pero no se, ésta gente vende todo.
El chromcast no recuerdo por qué pero no me convencía.

Yo tengo Chromecast y FireTv. Son conceptos diferentes. Con el primero siempre vas a necesitar un móvil o tablet (iOS o Android, da igual) con el que decirle al aparato qué quieres ver. Con el FireTv no dependes de nada porque tiene un mando a distancia y un menú con aplicaciones (YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y mogollón más).

En un principio no se podía emitir desde la aplicación Amazon Prime Video del móvil hacia el Chromecast por batallas empresariales. Por eso compré el FireTv. Ahora ya se puede. Desde entonces uso únicamente el Chromecast Porque es más rápido de usar.

Si quieres el FireTv espera al black Friday, que siempre lo rebajan.

Yo tengo una tv box, del estilo de la xiaomi, en estos momentos me cogería la X88 con un mando de esos con teclado Bluetooth. BBB.
El teclado te lo recomiendo encarecidamente.

1 me gusta

Ese tiene buena pinta y Xiaomi con los móviles me tiene muy ganado

1 me gusta

Lo del mando me convence bastante :wink:

Fundamental el teclado, cierto. Tiene pinta de pepinaco ese tuyo, si señor.

Pedro si eres poseedor de una Ps3 o Ps4 lo tienes hecho, tienes aplicaciones para todas las plataformas, incluso Iptv…

Bueno, yo no tengo ese en concreto. El mío es un poco más antiguo y solo tiene 2GB de Ram.

1 me gusta

Si tienes cuenta de Amazon y no te importa usar el mando a distancia que trae, te recomiendo Amazon Fire.

1 me gusta

Tengo los dos primeros. Al final me hice con un Apple TV y es el único que uso.

1 me gusta

Yo también he usado Chromecast primero y luego Amazon fire, y también te recomiendo el segundo, sobre todo si tienes amazon primer.

No sabía lo que dice @pardalbert de que ya se puede emitir desde amazon prime vídeo en el móvil hacia el chromecast (cuando lo usaba no se podría). Pero aun así me quedo con el de amazon.

Lo del mando me parece una ventaja, y además, con el mando de mi TV samsung también se puede manejar el menú del Fire TV (supongo que con otras marcas también), y eso es una ventaja adicional a la ventaja ya existente, porque usa mando, y además, aunque tiene uno específico, puedes usar el de la TV, y un trasto menos que hay por la mesa…

Por cierto, si quieres probar el chromecast para ver si te convence, dímelo, que lo tengo muerto de risa en un cajón desde hace muchos meses.

Palabras mágicas, Carlos! :rofl:

1 me gusta

Pues si me interesaría bastante, Diego :heart_eyes:

1 me gusta

Debo tener tu dirección anotada por algún sitio. A la tarde, o mañana, intento enviarlo, que tengo algún otro envío pendiente. :+1:t3:

1 me gusta

Perfect, Diego. Te la pongo en mp por si acaso. Mil gracias!

Puedes comentar un poco sus bondades(por privado si es información sensible), yo tengo amazon prime.
La verdad es que estoy contento con la tv box, pero no está de más explorar otras alternativas.

1 me gusta

A mi me tiene ganado el Chrome ya que es el más básico, sencillo y rápido a mi parecer y para lo que no te permita castear alguna aplicación con Google home mandas pantalla a la TV y arreando.
Pasé por varios gadget que implementaban funcionalidades específicas, apps y chorradas varias que al final o no terminan de ir finas o no usarás casi nunca.
A día de hoy por desgracia no soltamos el móvil y casi todos tenemos una tablet dando tumbos por el salón por lo que no supone mayor problema.

Yo sin duda el “xiaomi mi tv box s” por dos motivos.

Es el único tv box (que sepa) que ademas de tv box también funciona como el chromecast (te ahorras tener dos aparatos)
Esta certificado por google, por lo que puede trabajar con 4k con netflix y similares. Los demás tv box no pueden por faltarles la certificación.

Vamos, que muy por encima de otros aunque el hardware no lo parezca.

Saludos!

2 Me gusta

Yo tengo este cacharrillo desde hace año y pico:
http://www.zerodevices.es/product-description.php?p=Android-TV-Box-Z7CIII-Seven-AMLOGIC-S905X
Me va bien pero no puedo comparar porque no he tenido los otros que comentais.
Saludos