Consulta navaja Filarmónica 14 con marca fisura ... Tiene solución?

Las navajas d acero doble templado pueden soldarse o rellenar una melladura en la hoja ? O en su defecto cortarla para restaurarla sin que pierda su templado? Me venden una navaja que se la ve muy bien pero un centímetro antes de que termine el filo para el lado de las cachas tiene un detalle . Una marca en el filo de 5mm . Si pudiese cortarla sería genial… es una gran navaja . No me permite el formato de foto subir la imagen … Agradeceré sus opiniones .
Mí nombre es Juan me uni a esta pasión hace poco. Saludos y gracias.

Las fisuras pueden llegar a arreglarse con soldadura láser de los joyeros. Pero es difícil.
Si está casi al final de la hoja, por la parte del talón, prueba a hacer lo que yo hice con esta Filarmónica DT de la primera generación.

12 Me gusta

Eres un artista!!!

1 me gusta

Quedó increíble . Gracias por tu comentario … al cortarla no pierde el templado ? Con un disco la cortas .

Con la Dremel o similares y un disco de corte de los marrones de menos de 1mm. Ni se calienta

1 me gusta

Muchas gracias . Creo que la dejare pasar . Soy muy novato aún para meterle mano , seguro la arruinó . Mejor iré por una navaja con kit de asentado de la marca Roger solider . Que e nueva y no tendré que hacerle nada. Ahora estoy usando una navaja que lleva media hoja de Gillete partida dentro. Un navajin peo no es d buena calidad y se mueve cuando lo agarro . Es un verdadero acto heroico usar eso … Asi que iré por la Roger y dejare pasar la filarmónica .gracias .

Lo mejor para cortar y pulir con dremmel sin pasarse es coger con la mano desnuda la hoja mientras trabajas, cunado se va calentando la refrescas en agua, si la soportas en la mano no pierde el temple seguro.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión . El conocimiento en este tema e algo que iré incorporando al igual que ya he incorporado 4 cortes en mí cara … para hacerle honor al foro…SIN CORTE NO HAY GLORIA.

@Joaquin cada vez que veo alguna de tus reparaciones en navajas que para otros serian inutilizables y las desecharían, me sorprendo más de tus habilidades en los bricos. Algún día deberías mostrarnos todas esas navajas que tienes con heridas de guerra.

Ja Ja.
Ya he publicado varios hilos sobre navajas puestas de nuevo a trabajar.


.

.

.
Y algunos más

2 Me gusta