Consulta pastas pulido

Buenas chicos. tengo un par de pastas de pulido , las dos de óxido de cromo, de las asiáticas, la verde y la roja, las baratunas que he cogido para probar que tal van.

Bien, el chinorris, me comenta " verde abrasiva y roja pulido " , es decir primero la verde, y luego la roja.

Ahora bien , la roja es un W10/1000 y la verde es una W3.5/3000 , por lo que mi sentido arácnido , me indica que es al revés, primero la roja, y el pulido con la verde.

¿Alguien me confirma y me desmiente ? ¿alguien las ha probado ?? ¿ Que tal van ?

Saludos a todos !!!

Buff con los chinos quien sabe jejej puede ser que los valores q comentas se refieran a numero de granos o a tamaño de grano…cosa q puede ser completamente opuesto. Una partícula de 10 será más grande q una de 3,5, siendo más Fina esta última, pero si es en referencia al número de granos por superficie, 10 partículas son más que 3,5 y por tanto sería más Fina la de 10…

En la marca Herold la roja es más gruesa que la verde, pero al ser otra marca puede no tener nada q ver el tema de los colores…

Yo esas chinas no he probado, las Herold si y funcionan muy bien.

1 me gusta

Gracias, :slight_smile:
Pregunto , por si alguien arroja algo de luz…
Hasta donde yo se , y que me corrija alguien si me equivoco…

W28-400 es un pulido normal ,
W20-600 es un pulido normal, ordinario
W10-1000 ** La roja ?? ** es un pulido , ordinario, pero de lo mas finos,
W3.5/3000 , **La verde ? ya seria un pulido, propiamente dicho " FINO "
W2.5/4000, serían pulidos MUY finos

y ya los pulimetos 1.5 -1.0 -0.5 y 6000/8000/10000 serian , pulidos espejos y ultraespejos.

Como el chinorris me da la referencia asi : w3.5/3000 y w10/1000 , deduzco que es al revés de como me lo ha dicho el … … …

Los botes a los uq hago referencia , ( los que tengo ) son los chinorris, muy baratos, que he oído que salían buenos… pero me queda esa pequeña duda. ( botecito rojo y botecito verde )

A ver si algún forero les ha usado …

Saludos !!

1 me gusta

No conozco esos botes. Sólo las pastas Harold y los polvos de Kremer pigmente.

1 me gusta

Son del AliExpress , hablan muy bien de ellos, son los que se venden, o los conocidos para trabajos de tipo " dremel". Son muy muy baratos, así que pedí uno de cada color.
Los dos son de ox. Cromo, y la gente habla bastante bien.