Consulta sobre una barbera

Saludos a todos, buscando por una compra venta de antigüedades encontré esta navaja y quisiera la opinión de los expertos ya que no es muy costosa y me pareció interesante para comenzar. Según el vendedor es alemana y antigua, pero al igual que yo no sabía demasiado. Mi intención era conseguir una Filarmonica que leo en los foros es muy mentada, pero por acá no hay muchas.
Gracias

3 Me gusta

La caja no parece de ella

Está es otra alternativa que me ofrecen, pero por el triple del valor de la primera.
¿se justifica o voy por la primera?

3 Me gusta

No sé cual es tu presupuesto y a cuanto asciende el “triple del precio”, pero esa Boker es de lo mejorcito que hay y si el ancho de hoja corresponde a una 14 (sobre 25mm) y no está muy mermada de ancho, yo no dudaría y me iría a por esta.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Lo primero es medirlas en mm de hoja, si una mide 16 y otra 24 el triple de algo muy barato está justificado. Lo segundo, para empezar casi todo vale y una Solingen es acertar seguro. Pero una Boker 14 son palabras mayores, es una navaja que tendrás en lugar de privilegio aún teniendo luego muchas más.

1 me gusta

Gracias por la info, la primera (23mm) sale U$S 15 y la segunda (casi 24mm) U$S 56. Ahora me veo tentado a comprar ambas y experimentar con la primera (es un bichito que me pico con los cuchillos y ahora va por las navajas).
¿La Boker estaría en el nivel de una Filarmonica Doble Temple?

No lo es

La primera me extraña que pase de 6/8 de pulgada (19 mm, con lomo que llegara a 21mm)

Un poco más de info
Wester & Butz

WESTER, WESTER BROS, WESTER BROS H.-R, TORNADO, THE PRIMATE, THE MINT, STEEL-KING, SIROCCO, SILK-EDZE, REPEATER, REGINA D’ITALIA, IWIN, HIGRADE, GOZEEZY, FRATERNITY, ELBERFELD CUTLERY CO., DELEGATE, DE-FI, BOOSTER…

Otro fabricante más de Solingen en este caso Merscheid, la marca del ancla (con una flecha y una estrella), montaron delegación en New York en los años 20 (WESTER BROS… ) con bastante éxito debido a su patente de acero al manganeso. Activos de 1832 a 1966.
Como casi todos en la guerra hicieron cuchillos para los nazis y después abriendo mercados en Paraguay, Argentina…
Esta en concreto diría que es de los 50-60.

2 Me gusta

las dos son muy guapas y interesantes :ok_hand:

Por lo demás Böker (el Arbolito) es una buena marca. Montó un fabrica en México y delegación en Argentina. Hoy en día sigue abierta en México DF si no recuerdo mal, por ahí se escribió un post no hace demasiado.
Decir que dos marcas son equivalentes…,
Lo que si se puede decir es que las 14 son para profesionales, más anchas para que duren mucho tiempo con un uso intensivo, y por tanto más caras. El tamaño, el vaciado y la técnica de fabricación si es equivalente en esa Böker y en una Filarmónica. El acero … nunca lo sabremos.

2 Me gusta

Ni te lo pienses, por 56$, compra esta!. Hasta yo sé que es de otra liga!!!

Muchísimas gracias por la información compartida, veo que he dado con el lugar indicado. Y hoy sin dar más vueltas me traje ambas a casa.

Parecen alrededor de 23mm

2 Me gusta

Estupendo, con esos precios bien merecen la pena ambas.