Contenedores para reciclado de cuchillas

¿Qué hacemos con las cuchillas usadas? Como sabéis surge un problema a la hora de deshacernos de las cuchillas. Es un residuo que hay que eliminar y lo debemos hacer de una manera eficaz y respetuosa con el medioambiente.
Yo he hecho lo siguiente. He comprado una hucha en los chinos que me ha costado 0,80€.

A continuación he buscado una pintura que tenía por ahí, de color blanco mate y he pintado la hucha. La he dado dos manos. El resultado no es igual que si se pintara con pistola, pero es lo que ahí…


Seguidamente toca adornarlo un poco, para ello he utilizado una cuchilla derbi usada y he puesto un cartón de una imagen de una cuchilla que venía en un paquete de cuchillas Lea. Con posterioridad a la vez que vaya terminando los paquetes de cuchillas utilizaré los cartones de portada para adornar el contenedor, la idea es colocarlos de forma aleatoria y desordenada, pegándolos con pegamento.


Este es el resultado final. No es perfecto pero a mi me vale.
Recordar que las cuchillas una vez utilizadas conviene volver a envolverlas en el papel que traían para evitar cortes y cuando el contenedor este lleno hay que llevarle a un punto limpio para su posterior reciclado.
Espero que os halla gustado.
Un saludo.

18 Me gusta

Si se hacen las cosas con cariño e ilusión,eso es lo más importante.
Un saludo a todos !!

3 Me gusta

Buen trabajo.
Y te has entretenido haciéndolo,y lo has hecho tú.
Enhorabuena.

1 me gusta

Si esa es la idea. Como comentó en el post a medida que vaya terminando los paquetes de cuchillas iré pegando el cartón de forma aleatoria y desordenada, como si de una maleta de viaje se tratara, que al fin y al cabo un buen afeitado es eso, un viaje de placer para los sentidos.
Saludos

Latas de té pequeñas con un toque de Dremmel

7 Me gusta

Buen brico! Yo tengo la suerte de tener contenedores para material biológico en el trabajo y aprovecho.

3 Me gusta

Gran idea, y práctica

1 me gusta

Yo utilizo una hucha como la tuya…pero mas pequeña. ¿Cuando piensas llenar eso?
De todos modos te está quedando chula. Ya la enseñarás cuando la acabes.

1 me gusta

No es muy grande aunque pueda parecerlo en foto. Es del tamaño de una lata de cerveza, un poco más alta, aunque sí, supongo que tardaré un tiempo en llenarla.

Hice una hucha cortando un bote de talco, quedaba resultona, pero no quedaban muy estéticos los agujeritos de arriba, así que me pillé la misma hucha de @jags, pero tiré del Gimp, de impresora y de vinilo . Mínima manualidad, salvo recortarlo y despegar el papel de pega del vinilo.


7 Me gusta

Te ha quedado estupenda…:+1:

2 Me gusta

Gracias. Si algún otro quiere pillarse una hucha de los chinos (a mí me costó 55 cts.) e imprimir el dibujo, lo tiene fácil. También se puede reciclar cualquier bote de plástico y hacerle una ranura, aunque a mi no me convenciese su estética:

4 Me gusta

Yo sigiendo vuestros ejemplos de hucha de los chinos, hice una, me ha quedado mas o menos, pero al menos tendre un sitio donde desecharlas con seguridad de que los crios no jueguen ni puedan cortarse, y ademas esta hucha da creo para una vida al menos para llenarla. Un saludo

4 Me gusta