Correos me estafa por un regalo que me hacen

No lo recojas, y cuando pase el plazo de recogida se lo devolverán al japonés. Entonces que te lo envíe otra vez por correo normal. O eso, o pagar los 43 €.

1 me gusta

Muévelo a robos, atracos y estafas

7 Me gusta

Buena idea @Fernan,a lo mejor habria que crear una categoría oara estos menesteres.

1 me gusta

Según parece te lo han gestionado los de ADTPostales, son unos ladrones la mejor opción cuando te paran en la aduana un paquete es realizar tu la gestión a traves de la Agencia Tributaría directamente, tienes que pagar el IVA del la factura+portes en la Agencia, luego con un documento que se llama Levante de importación se lo envías a los de ADTPostales y te envían el paquete, luego solo tienes que pagar 5€ mas cuando te llega el paquete al cartero (por gastos administrativos “otro robo”)

Sigue siendo un robo, pero es más rápido y económico.

5 Me gusta

Si llego a saberlo lo hago. Menudos golfos

1 me gusta

Lo sufrí en mis carnes, el año pasado con un paquete de Maggard, cometí el error de que lo tramitaran ellos y fue un verdadero via Crucis, los HP agotaron todos los plazos, yo presenté toda la documentación y estaba dispuesto a pagar, hasta que me dijeron que tenía que pasar el paquete por los inspectores de aduanas después de tener el paquete mas de un mes parado y que podía tardar 15 días mas, decidí no pagar y que devolvieran el paquete, total el pedido me lo enviaron del 27 de Septiembre del año pasado y hasta el 1 de Marzo de este año no llego de vuelta a Maggard.

Toda una odisea.

Recientemente, pedí unas placas de cuerno a USA, también pasaron por aduanas pero hice yo los tramites con hacienda, y en menos de 15 días paquete en casa, sin tantos gastos.

3 Me gusta

Menudos sinvergüenzas

4 Me gusta

Que te quieran soplar 37 euros por hacer unas gestiones que les pueden llevar menos de 1 minuto no tiene nombre, y más cuando como dices no has pagado por el producto. Menuda panda de sinvergüenzas, no tiene otro nombre.

3 Me gusta

Es que increíble. No he pagado y la persona que pagó pago 12 euros! Me sabe mal porque encima me lo regaló desinteresadamente

Creo que es un tema cultural, nos hemos aconstumbrado a la importación sin cargas, realmente ese punto es y ha sido una ruina para nuestra economía. Cuando exportamos a otros países nos meten unas leches del copón, cuando traemos material sale a coste 0, menos cositas de este tipo que tocan a modo sorteo.
Hay que meter cargas a todo lo que entre de fuera o nuestras fábricas cerrarán, lo que no hay derecho es que sea una lotería. Si cuando compramos un juguete en china multiplicamos su precio x 1.42 + un impuesto de garantía salarial proporcional al país de origen verás como vanos nuevamente a la juguetería del barrio a comprar.

El 1,42 saldría de multimplicar el margen por el doble del iva, por lo menos que el comerciante saque lo mismo que el estado de la operación, a la vez sería necesario establecer un precio mínimo de venta a los artículos del país, nuevamente con un margen mínimo del 1,42 (iva x2), comerciante con un margen mínimo de resultado igual o mayor que el impuesto del valor añadido, eso,hará que las grandes superficies no puedan ejercer competencia desleal y empezaremos a primar la calidad del servicio en vez de la cultura de ser el más pícaro en la localización de oportunidades, de la misma forma garantiza que el comercio sea rentable y pueda pagar sueldos decentes y la fábrica mantener calidad de trabajo y producto.

3 Me gusta

Puedo entender tu comentario si yo hubiera comprado algo o importado para vender. pero es que no he comprado nada. Solo por recibir un regalo de 12 euros me cobran esto. En que parte de que me hagan un regalo desde Japón afecta a nuestra economía? O nuestros artesanos? No es más que otra intervención estatal robando porque aquí no hay transacción económica ninguna…

4 Me gusta

Sí, una cosa es pagar el IVA a la Agencia Tributaria, otra cosa es que una empresa privada ADTPostales que pertenece al grupo Correos, te time. Cobrando lo que te cobra hacienda, mas sus tasas y reteniendo los paquetes un tiempo abusivo.

Por otro lado te hacen pagar el IVA del producto que recibes comprado o no, y a parte te cobran el IVA también de los portes, y 5€ por llevartelo a casa cuando los portes ya vienen pagados de origen.

3 Me gusta

Otro capítulo para no dormir de ADT postales. Menudo negocio se traen, y además todo un filón.

Yo aquí en Canarias, como destinatario, aunque de momento no está por medio ADT, también me gusta tramitar aduanas personalmente como lo hace el compañero @barreno. De hecho ya son unas cuantas veces.

Una vez hecho no resulta nada difícil, se hace en un momento y te ahorras una pasta, además de que pagas lo justo y necesario y no lo que le parece a la empresa de turno. Os invito a que os molestéis una primera vez y después anotéis los pasos, ya veréis que para la siguiente no os coge de nuevos y vais a tiro hecho tramitándolo en 5 minutos. Es lo mejor forma de acabar con su negocio.

4 Me gusta

Es que a mi me llego una carta de correos mandándome a esa web y nunca me ha Ian retenido nada y pensaba que este es proceso normal… Nunca entenderé la lógica de grabar despiadadamente productos que aquí no hay. Puedo entender si existe aquí el mismo producto pero si no existe… Y repito me están grabando algo que no he pagado. Es surrealista

1 me gusta

El problema del tema, es que todos pedimos a los vendedores, modificaciones tipo… no pongas valor real, mándalo como regalo etc etc, entiendo que te mandaron un regalo, pero no hay forma de controlar el tráfico entrante individualizando cada caso y menos confiando en la integridad de nuestras transacciones. Más complicado aún es determinar si el artículo se suministra en nuestro país sin ejercer un dolo involuntario a tiendas especializadas. Es un tema complicado en el que nos jugamos mucho más de lo que parece. Dentro de unos años veremos en la importación sin impuestos una estafa y estará muy mal visto, como ahora vemos mal que un político regale un trabajo a su hijo, cosa que hace 10 años era lo más normal del mundo, las percepciones sobre una misma situación varían mucho en el tiempo.
Actualmente se están imputando impuestos desproporcionados a autónomos y retenciones brutales a sueldos, así mismo ejecutando acciones muy dudosas contra transmisiones de propiedades, herencias etc, hay que encontrar fórmulas menos agresivas y que no transladen la responsabilidad del mantenimiento social siempre a los mismos perfiles.

Esto es como todo en este país, no hay voluntad de legislar eso:

  1. Si quisieran, deberían trabajar duro para encontrar una buena manera para evitar el fraude como hacen casi todos los demás paises. Esto significa esfuerzo y menos dinero, porque acabarián recaudando menos.

  2. No lo hacen y se ahorran el esfuerzo de generar una legislación coherente con los ciudadanos y de paso, con la excusa del fraude, te clavan estas sorpresitas.

La responsabilidad es del legislativo, pero la culpa nuestra por permitirlo.

4 Me gusta

Lo que pasa es que es imposible saber si es un regalo o si lo has pagado. Localizar una trasferencia bancaria, que puedes (ya se que en tu caso no) haber hecho hace tres meses, puede ser una tarea de chinos. Y si la has hecho por tarjeta de crédito o e-bay, totalmente imposible de encontrar. En el mundo de los negocios suele haber mucho listillo que hace lo posible por importar y no pagar impuestos. Te recuerdo que todos los tratados comerciales internacionales establecen de forma unívoca que se deben pagar solo los impuestos en el lugar del comprador. Y hay que calcular (de forma estimada) el valor del producto. Y todos los países gravan las importaciones, hasta las repúblicas bananeras, y encima no ofrecen servicios públicos a los ciudadanos.

1 me gusta

Es un tema jodido, la idea es clara pero luego vemos que nos lo quitan para repartírselo y claro jode más aún…

Pero eso es pagar por si acaso cometes un delito… Es como pagar una multa de tráfico porque todos a veces pasamos el límite entonces por si acaso yo multo a todos al arrancar…

1 me gusta

Pagar impuestos no es delito. Es algo que se hace en todos los países del mundo. A todos nos duele, pero hemos de pasar por ello. Lo injusto sería que, ante el mismo hecho, unos paguen y otros no.