Correos me estafa por un regalo que me hacen

El problema del tema, es que todos pedimos a los vendedores, modificaciones tipo… no pongas valor real, mándalo como regalo etc etc, entiendo que te mandaron un regalo, pero no hay forma de controlar el tráfico entrante individualizando cada caso y menos confiando en la integridad de nuestras transacciones. Más complicado aún es determinar si el artículo se suministra en nuestro país sin ejercer un dolo involuntario a tiendas especializadas. Es un tema complicado en el que nos jugamos mucho más de lo que parece. Dentro de unos años veremos en la importación sin impuestos una estafa y estará muy mal visto, como ahora vemos mal que un político regale un trabajo a su hijo, cosa que hace 10 años era lo más normal del mundo, las percepciones sobre una misma situación varían mucho en el tiempo.
Actualmente se están imputando impuestos desproporcionados a autónomos y retenciones brutales a sueldos, así mismo ejecutando acciones muy dudosas contra transmisiones de propiedades, herencias etc, hay que encontrar fórmulas menos agresivas y que no transladen la responsabilidad del mantenimiento social siempre a los mismos perfiles.

Esto es como todo en este país, no hay voluntad de legislar eso:

  1. Si quisieran, deberían trabajar duro para encontrar una buena manera para evitar el fraude como hacen casi todos los demás paises. Esto significa esfuerzo y menos dinero, porque acabarián recaudando menos.

  2. No lo hacen y se ahorran el esfuerzo de generar una legislación coherente con los ciudadanos y de paso, con la excusa del fraude, te clavan estas sorpresitas.

La responsabilidad es del legislativo, pero la culpa nuestra por permitirlo.

4 Me gusta

Lo que pasa es que es imposible saber si es un regalo o si lo has pagado. Localizar una trasferencia bancaria, que puedes (ya se que en tu caso no) haber hecho hace tres meses, puede ser una tarea de chinos. Y si la has hecho por tarjeta de crédito o e-bay, totalmente imposible de encontrar. En el mundo de los negocios suele haber mucho listillo que hace lo posible por importar y no pagar impuestos. Te recuerdo que todos los tratados comerciales internacionales establecen de forma unívoca que se deben pagar solo los impuestos en el lugar del comprador. Y hay que calcular (de forma estimada) el valor del producto. Y todos los países gravan las importaciones, hasta las repúblicas bananeras, y encima no ofrecen servicios públicos a los ciudadanos.

1 me gusta

Es un tema jodido, la idea es clara pero luego vemos que nos lo quitan para repartírselo y claro jode más aún…

Pero eso es pagar por si acaso cometes un delito… Es como pagar una multa de tráfico porque todos a veces pasamos el límite entonces por si acaso yo multo a todos al arrancar…

1 me gusta

Pagar impuestos no es delito. Es algo que se hace en todos los países del mundo. A todos nos duele, pero hemos de pasar por ello. Lo injusto sería que, ante el mismo hecho, unos paguen y otros no.

No hay voluntad porque no interesa, lo que interesa son esos vacíos legales que nadie sabe como ni porque están, y a río revuelto, ganancias de pescadores, en este caso los pescadores son los de siempre, y los merluzos pescados también somos los de siempre, los de a pie…o casi los de rodillas ya. Y si al menos ese dinero ‘robado’ se justificara y se invirtiera o compensara por otro lado, se podría discutir, aunque nos fastidiara, pero es que eso no ocurre

2 Me gusta

A parte de esto, no te hacen factura legal de la parte de I.V.A. que estás pagando ni aunque la reclames 100 veces, pues sencillamente Correos te dice que no hace facturas por esos conceptos. (Ni por una pluma o tarjeta Unicef que compres, etc. etc.).

En fin, que si el Estado y sus empresas no cumplen la legalidad que han implantado ellos ni de coña, como para cumplirla, como nos exigen, al 100% los ciudadanos.

3 Me gusta

Pues eso… De ahí lo típico 'sin factura, no me vale de nada) total, pa que se lo lleven entre 4 a sus paraísos fiscales, me lo ahorro yo

Estoy de acuerdo contigo, pero hay casos que tus consejos u opiniones no tienen en cuenta. En mi caso, como veo que en el de otros miembros del foro, se nos cobra por regalos, unas cantidades absurdas si las compararas con el precio de lo que recibimos.
Tengo una hermana en Estados Unidos que nos manda un regalo por navidad para la familia y uno para mí y otro para cada uno de mis hijos en sus cumpleaños. Suelen ser camisetas, sudaderas o algo por el estilo. Nunca más de 25 $.
Mi hermana lleva 34 años en EEUU y sólo hemos tenido problemas este último año. Mis otros hermanos, mi madre…en ciudades diferentes y en épocas distintas, pero con el mismo problema. Lo “gracioso” es que no siempre te cobran, incluso en envíos en el que el contenido es mucho más caro.

He hablado con mi hermana para ver que significa el código UH que le ponen al envío y no sabe que decirme, de hecho, en el aviso de llegada que la cartera le dio a mi hijo en el apartado de PRODUCTO, aparece escrito a mano, el código UH. El caso es que todos los paquetes que nos envía tienen este código al inicio del tracking number, pero por unos te cobran y por otros no. Por cierto, todos tienen puesto en origen que es un Gift (regalo).
Después de esto, lo que hacemos es pasar de pagar y que nos lo traiga en persona, siempre que venga a España, una vez que es devuelto al destinatario tras más de dos meses de retardo.
De los 5 últimos paquetes que ha mandado, han venido con recargo tres.

1 me gusta

Hola compañero @segetero :wave:
Encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo, si te parece bien :point_right: Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Un cordial saludo :+1: :wave:

Hola Desmond, muchas gracias por aceptarme en el foro.

1 me gusta

A partir del 01-07-2021, se endurece la normativa del IVA cuando compremos en paises fuera de los estados miembros, desaparece el limite de 22€, que antes estaba exento, por tanto cuando compremos a China, una brocha de 15€ tambien llevara IVA 21%. Se sigue manteniendo la cantidad de 150€ para no pagar aranceles, solamente IVA.

Creo que el titulo del post no es adecuado al citar que le estafa correos, es la Agencia Tributaria la que dicta las normas, ellos son meros transmisores, si podemos decir que son exageradas sus comisiones a traves de ADT Postales en cuanto a tramites. Es mucho mas rentable hacer nosotros las gestiones.

En cuanto a los regalos de empresarios o profesionales, esta sujeto a IVA.

Operaciones asimiladas a las entregas de bienes:
Tendrán el mismo tratamiento que las entregas de bienes a título oneroso, aun cuando no haya
Entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por empresarios y profesionales

El autoconsumo de bienes.
El autoconsumo de bienes se produce en los siguientes casos:
Cuando se transfieren bienes del patrimonio empresarial o profesional al personal o se
destinan al consumo particular del sujeto pasivo.
A.
Cuando se produce la transmisión del poder de disposición sin contraprestación sobre
bienes corporales que integran el patrimonio empresarial o profesional.
Ejemplo:
Esto se produce, entre otros casos, cuando un empresario regala a sus clientes
determinados productos por él fabricados.

Es normal que entendamos que es un abuso, pero la AEAT, asi lo tiene legislado.

El caso complejo es si se produce el regalo de particular a particular, para mi no esta sujeto a IVA, pero sera dificil demostrarlo.

Ejemplo:

En este caso la injusticia fiscal es demoledora, si un particular compra un bien en EEUU, al comprarlo para regalarlo a un particular casi seguro que pagara impuestos, mas tarde lo envia a sus amigos y familiares y como es pais fuera de los estados miembros, la AEAT interviene el paquete y le cobra IVA y arancel si supera 150€, se produce doble imposición y eso es tremendo.

2 Me gusta