Correos y el coronavirus

Pues abro esto para hacer una pregunta a este sabio foro.
¿Alguien sabe si correos seguirá con el mismo servicio, servicios mínimos o cerrarán temporalmente?
Evidentemente tengo que enviar paquetes el lunes y ante la duda prefiero informar y retrasaros envíos.

Gracias!

1 me gusta

De momento no sabemos dependerá de las medidas del gobierno

4 Me gusta

Yo ando en la misma tesitura con un envío, y con las experiencias que tengo con correos en determinados momentos no se que hacer, estoy un poco a la expectativa.

1 me gusta

El tema es que no se si pueden cerrar del todo o, por lo menos, quedará servicio de atención mínimo o al tratarse de contacto casi nulo con la gente seguirá con normalidad.

1 me gusta

Yo supongo que seguirán solo los servicios urgentes mientras el servicio ordinario y las oficinas de atención al cliente cerraran, pero vamos que son solo conjeturas mias

1 me gusta

Yo hoy he hablado con varios carteros y con el personal de oficina, y están asustados sobretodo los carteros por el tema de las firmas en la PDA de los correos certificados pues como dicen ellos se suelen firmar con los dedos.Pero es uno de los servicios básicos e imagino que se mantendrá.

2 Me gusta

en mi caso he preferido cancelar las ventas por si acaso
abrazote

1 me gusta

Yo hoy he mandado el último paquete que me quedaba por enviar fuera de Madrid.
Sin embargo me tienen que mandar un paquete, y prefiero ver como va evolucionando el tema para que me lo manden, pero creo que va a ir para largo.

1 me gusta

Yo también creo que irá el tema para largo.

1 me gusta

Va para largo si… :pensive:

1 me gusta

Creo que lo mejor es que llames a correos y te informes.

2 Me gusta

El tema es que conozco a la de correos del pueblo pero ella no sabe nada, por eso preguntaba por aquí a ver si alguien se ha enterado de la situación que viene.

1 me gusta

yo he recibido u paquete de China antes de ayer,y me ha tardado un par de semanas,estoy esperando otro que curiosamente va ha hacer un mes del pedido.me imagino que aparte del problema del coronavirus y del año chino,dependera de cuando el vendedor lo haya mandado.

2 Me gusta

Yo he ido este mediodía a llevar unos envíos del trabajo y me ha dicho uno que ya me conoce algo que “lo que esperes de fuera, tómalo con calma” :sweat_smile:
Lógico y totalmente comprensible, que se de prioridad a envios nacionales.

1 me gusta

Compañero,porsi te sirve de algo, el equivalente de correos en italia es poste italiane
https://www.poste.it/ y su ultimo comunicado es :
Poste Italiane: servicio garantizado al país en la protección de trabajadores y ciudadanos
Poste Italiane, en cumplimiento de las últimas medidas gubernamentales, anuncia que el servicio continúa garantizado en todo el territorio nacional, respetando la protección de la salud de sus trabajadores y de todos los ciudadanos
No sabemos aun que actitud tomara el gobierno de España.pero si copia el modelo italiano permanecen activos demas de :farmacias y supermecados lo siguiente :
bancos, las aseguradoras, el servicio postal, los transportes públicos y de mercancías, las gasolineras,y los estancos o los quioscos, porque los diarios son considerados “una necesidad”

1 me gusta

A pesar de lo que te escribo yo iba a comprar en maggard y no se que hacer…yo pienso que no habra problemas,pero no lo se

Pues ya se verá porque de momento no han facilitado ni geles de limpieza

3 Me gusta

De momento los servicios postales y de mensajería no han sido interrumpidos ni en Italia ni en China, a título de ejemplo.
Lo que sí se ha visto en ambos países y en España en el caso de Igualada es que alguna zona concreta que se ponga en aislamiento no se puedan realizar entregas salvo transporte de mercancías consideradas esenciales, alimentación,farmacia, equipos medicos ,etc

2 Me gusta

Segun AliExpress el paquete ya esta en la oficina de correos,peo a mi no me han notificado nada,ademas llevo ya dos dias sin salir a la calle y tampoco he mirado en el buzon si me han dejado nota(el paquete del otro dia me lo entregaron en mano,en el domicilio)asi que esperare,que tampoco pasa nada.

2 Me gusta

Compañero mira esto: