Cremas y Jabones Mentolados

Ya que estamos en época de afeitados refrescantes voy a aprovechar antes de que acabe el verano para hacer un listado de los jabones mentolados (o derivados) que he probado puntuándolos del 1 al 5 según “mi” escala de frescor, donde 1 sería una sensación de frescor débil y 5 extrema. Hay más pero yo creo que con esto os podeis hacer una idea de lo que hay disponible más o menos en el mercado. Sólo he incluido en esta lista cremas y jabones que trasmitan sensación real de frescor porque contengan mentol, aceite de eucalipto o menta piperita. Espero que os guste.

  • Ach Brito (2)
  • Aqua Di Parma (1)
  • Barrister & Mann Adagio (1)
  • Barrister & Mann Arctique (5)
  • Catie´s Bubbles Mile High Mentol (4)
  • Chiselled Face Cryogen (5)
  • Dr. Harris Eucaliptus (3)
  • Dr. K Peppermint (3)
  • Edwin Jagger Cooling Menthol (4)
  • Faena Menta (2)
  • I Coloniali (1)
  • Ingram (3)
  • Kent (crema) (2)
  • Kiehl´s (3)
  • LA Shaving Soap CCXIII (4)
  • LA Shaving Soap Vanilla, Eucalyptus & Mint (1)
  • Lea Classic (3)
  • Lea Mentolada (2)
  • Meißner Tremonia Gentle Menthol. (3)
  • Meißner Tremonia Mint Ice Menthol (3)
  • Mike´s Natural Soaps Peppermint & Rosemary (1)
  • Mystic Water Soap Lemongrass & Blue Gum Menthol (3)
  • Mystic Water Soap Prospect Creek (4)
  • Omega (3)
  • OSP Peppermint & Rosemary (1)
  • PAA Frost Bite (5)
  • Palmolive Rinfrescante (2)
  • Phoenix & Beau Denali (4)
  • Proraso Aloe Vera y Vitamina E (1)
  • Proraso Eucalipto (3)
  • Proraso Te Verde y Avena (1)
  • Queen Charlotte Soap Vostok (5)
  • RazoRock Santa Maria del Fiore (3)
  • Santa María Novella (3)
  • Soap Smooth Frozen Cranberry (3)
  • TOBS Peppermint (3)
  • Valobra Menthol (1)
44 Me gusta

Gracias por tan buena lista de recopilación de mentolados, una duda, Edwin Jagger Cooling Menthol, te refieres a crema o Jabón? Yo tengo la crema y me parece que no da el golpe de otras de frescor, como las Lea o la Ingram, aunque si que es fresquita.

1 me gusta

He probado ambos y trasmiten sensaciones similares.

Y para mi es mucho mas potente que la Ingram y por supuesto la Lea, así que no se si le pasaba algo a la tuya.

Ahora que has dicho la Ingram voy a añadir un par de ellas que había olvidado.

1 me gusta

Seguro que algo le pasa, o que le metieron menos ‘fuelle’ de mentol.

gracias por la respuesta.

1 me gusta

Hola,

Excelente lista, muy útil para hacerse una idea de la potencia mentolada de los jabones.

Añadir que la reciente tirada de jabones mentolados de mango de Luna vienen potentes a tope, yo les pondría como mínimo un 4, jeje.

Un saludete

3 Me gusta

Miedo me da que me llegue el cryogen el mes que viene :scream:

1 me gusta

Primo, QCS Iced Key Lime y Vostok

2 Me gusta

Menuda enciclopedia!
Me quito el sombrero.
Nunca dejas de sorprenderme con todo lo que sabes de este mundo. Es fantástico, de verdad. Y muy de agradecer la generosidad de compartir este conocimiento con todos nosotros.
Agradecido.

3 Me gusta

Muy buena lista, muchas gracias por compartir.

Cuando tengas tiempo y si te apetece, creo que todos te estariamos muy agradecidos si compartes una lista de Lociones After Shave que den mucho frescor.

Un saludo

3 Me gusta

Muy buena lista, Rafa :+1:t2:

Me apunto los 5, que no he probado ninguno

1 me gusta

Ostia el Vostok!!

Gracias hombre por recordarlo.

Pues esa lista se hace muy rápido.

Que den fuerte fuerte solo he probado el Extro Sottozero, Osage Rub y Fine Frost Bite. El resto son todos más o menos iguales, salvo el Floïd Mentolado Vigoroso que es un poquitín superior al resto, pero tampoco mucho.

1 me gusta

¿Hay diferencia aromática entre ambas?¿Se nota mucho la presencia del eucalipto?

1 me gusta

¿Nanny’s Silly Soap «Ice & a Slice»?

Si que la hay. El Mint Ice es mentolado puro y duro y el Gentle si que tienenostas campestres. Y apesar de que el fabricante diga que el Gentle es más suave (en cuanto a mentol) yo los encuaentro practicamente iguales de potentes.

Ese no lo he probado.

Cierto, están más o menos en esa linea de menthol moderado tirando a escaso.
El proraso verde algo (muy poco) más.
El de Lima-Mango de @CosmeticsLuna hace que me lloren los ojos :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:.
El resto, no los he probado. :disappointed_relieved::disappointed_relieved:

2 Me gusta

Yo avisé que le heché chicha hasta que al aplicarmelo yo en la cara se notaba en los ojos y tooodo!

Qué trabajazo Rafa. Mencion especial a la lista de lociones, que me ha despejado alguna duda. Si te tiras el rollo nos dices de entre los jabones puntuados con un 5 cuáles son tus dos favoritos y la razón.

1 me gusta

Esa respuesta es muy facil.

El número 1 es el Cryogen. Tiene un 5 pero deberia tener más. Es algo salvaje y no creo que haya nada con más mentol que ese jabón. Llega a doler. De hecho hay alguna foto por ahí en la que se ve que tras el secado afloran los cristales de mentol.

El número 2 es el Arctique. No llega al nivel del anterior pero se queda cerca. este además tiene una espuma de primerisima calidad como Barrister & Mann que es.

2 Me gusta