¿Cuál es el mango más ergonómico de brocha?

¿Es posible que a los que espumamos en cara nos gusten más los mangos más pequeños y con el asidero más cercano al nudo (el de Semogue, por ejemplo) y a los que espuman en bol, los mangos más grandes y con el asidero más lejos del nudo (como las barberas)?

1 me gusta

Pues es bastante probable, pero también hay que tener en cuenta el tamaño de la mano, las mías son grandes…

1 me gusta

Desde luego, el tamaño de las manos es también una variable muy importante.

1 me gusta


Esto es lo que hay :scream:

6 Me gusta

Pues yo debo ser un tío raro :joy: espumo en cara y me gustan las barberas

2 Me gusta

Mangos pequeños fáciles de agarrar como Semogue para espumar en la cara y mango barbero para usar en bol/suribachi.

Parece diminuta :joy:

1 me gusta

Yo suelo espumar en suribachi y últimamente el mango que me parece más cómodo es el la Yaqi Cola

10 Me gusta

Tiene sentido :smiley:

1 me gusta

Una imagen vale más que mil palabras, el mango más ergonómico es:

15 Me gusta

Por mi gusto, esta: Y como se ha dicho por aqui, tambien por el peso 75-80 grs

9 Me gusta

JODER, PARECEIS NUEVOS
No habéis oído nunca eso de
““Cada mano es un mundo””

4 Me gusta

Por mi forma de espumar … por que ha sido el formato más utilizado durante muchas décadas … y por que es el más bonito (:wink:) …

BARBERA … :+1:

(No están todas las que son … pero si son todas las que están … :grin: )

18 Me gusta

HR_411-188-00_thiers-issard-silvertip-badger-brush-blonde-horn_340x255
La Thiers Issard larga torneada en cuerno natural és muy cómoda y equilibrada además de bella y exclusica.

8 Me gusta

Yo solo tengo ocho brochas y esta no es la que más utilizo ni la mejor que tengo pero este tipo de mango es el que mejor me funciona , sobre todo para espumar en el suribachi.

10 Me gusta

Mi voto también va para la razorock 400. Una gozada de agarre

11 Me gusta

Para mí estos,

Puedo hacerme bien a más largo, pero en general esas dimensiones y que sea robusto

4 Me gusta

Parece que gana por goleada :roll_eyes:

ALESSI_-_EXPRIMIDOR_300x300

1 me gusta

Refloto éste hilo para ver si hay opiniones después de un año en el que consideráis el mango mas ergonómico para espumar en cara compañeros.

Un saludo :clap::clap::clap::clap:






4 Me gusta