Cual es la mejor brocha de pelo de caballo que has probado

Ya se que la gran mayoría no le gusta este tipo de pelo para las brochas .
Yo tengo estos 2 modelos y me gustan bastante:
http://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-caballo/1747-brocha-de-afeitar-caballo-fan-shape-vie-long-12705b.html
http://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-caballo/856-brocha-de-afeitar-caballo-vie-long-13725.html
una tiene nudo 24 mm y la otra 22 mm.
Me gusta un poco mas la Fan Shape(22 mm) pero creo que se queda corta de nudo estaría mejor siendo un nudo 24 mm,
Pongo este post por que la mayoría de la información que hay sobre este tipo de brochas es" no te gastes el dinero en esta puta mierda"
Seguro que hay mas gente que como yo no estemos de acuerdo con esta afirmación.

Michel

5 Me gusta

Pues si Michel, a mi también me gustan bastante, al menos, con mi única brocha de caballo que tengo, pues ningún problema, es la 12705 de vielong, con nudo fan. Ni enredos, ni nudos, ni perdida de un solo pelo… En fin, lo que se dice contento con ella, y en cara (el 90% de las veces espumo en cara), suave u nada pinchona, carga bien y espuma con facilidad.
Ésta es la mía:
http://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-caballo/470-brocha-de-afeitar-caballo-vie-long-12705.html

Algún día tendré una de esas barberas de vielong :smirk:

3 Me gusta

A mi me gustan ese tipo de brochas; son suaves, baten bien las cremas y en la cara son agradables.
Yo tengo una barbera Vie-Long y estoy contento con ella. La uso para las cremas Meissner y el jabón Tabula Rasa, por esa textura tan especial que tienen
Además, la idea de no sacrificar al animal aún hace que sienta más apego por ella.
Ahora me falta una con el mango transparente. Eso ya sería lo máximo.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo el saber que no tienen que sacrificar al animal para que yo tenga una brocha le da un plus.
Yo también me quiero pillar otra, a ver que información ponen aquí los compis para valorar una próxima adquisición.
Ya se que no va ser posible, pero si nos juntamos bastante gente igual se puede valorar una conjunta para brocha de pelo de caballo .

Michel.

1 me gusta

Creo que es la misma brocha que la mia ,yo también espumo en cara y ni nudos ni enredos.
Las barberas también me hacen ojitos :heart_eyes:
Algun dia :grinning:

Michel

1 me gusta

Yo solo tengo esta.
Compré tres nudos aquí http://www.ebay.es/itm/3PCS-Handcraft-Great-Horse-Hair-Shaving-Brush-Knot-For-DIY-Barber-Tool-21-70mm-/400977602130?hash=item5d5c20a652:g:4NEAAOSwLVZVzbFV y monté uno de ellos en una antigua brocha de mi padre que estaba destrozada.
El pelo es muy suave, sin puntas pinchosas, no me ha hecho nudos ni enredos pero si que pierde algún pelo. Nada preocupante.
¿Conjunta de brocha de cabalo con mango barbero? Me apuntaría casi seguro.

3 Me gusta

A este vendedor de ebay le pillado algún mango de brocha y creo que un nudo de pelo de caballo pero todavía no lo he probado.
Hay vicio con las conjuntas :rofl:

Michel

Si que es la misma brocha, cambia el pelo, la tuya es pelo blanco y el mío marrón, no creo que haya ningún matiz más ‘tecnico’ que puedan cambiar sus cualidades.

Esta me ha gustado siempre, y quizás con un nudo un poco mayor quizás me gustará más. Por cierto, #artesanos-y-comercios:gifts-and-care-productos-afeitado-caballero la ha quitado de su web? :thinking:

2 Me gusta

¡ Aquí tenéis mi acero, presto al punto para una conjunta equina! No temblará mi mano ante tamaña empresa

1 me gusta

Yo tengo esa misma con pelo marrón, coincido plenamente que con un nudo más grande sería mejor la brocha. Yo de momento la he usado 6 veces, pero me resulta un poco más pinchona que otras que tengo que tienen más usos, aunque no son de caballo. Espero que mejore un poco esa sensación, pero a lo que iba, más grande el nudo ganaría mucho la brocha

1 me gusta

Invoquemos al gran @Amalric , que creo que le gustan un poquito las equinas

2 Me gusta

Yo tengo esta.

Nudo 24x57, mezcla al 35 65% es la única que sigue en la rotación de las otras 2 que tengo ambas Vie-Long, una es para cuando me depilo y otra en reserva, pero esta esta siempre, de echo mañana le toca con la R41 y encara, es suave y apenas se hace enredos, lo tiene todo pero le sobran dos cosas, una estar a 50 o 52 de alto, y por supuesto el mango, es pequeño y a veces resbala, esta esportillada en un pico.
A lo de una conjunta me apuntaría dependiendo de precio, el mango barbero me gusta.

2 Me gusta

esto huele a conjunta :rofl:, de 6 personas que han participado en este post 5 se apuntarían a una conjunta.:yum:
a ver si se anima mas gente a aportar sus opiniones.
Aparte de la barbera(pero con nudo de 24mm) también me gusta estas 2 :

http://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-caballo/2874-brocha-de-afeitar-barbershop-vie-long-caballo-blanco.html

http://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-caballo/1669-brocha-afeitar-caballo-butterscot-vie-long-13065.html

Michel

3 Me gusta

Los dos mangos están bien, y un nudo de 24 o así estaría bien

1 me gusta

otro mango que también me gusta es este:


Este mango (con alguna modificación) igual se le puede encargar a algún artesano( en madera o resina) y luego buscarnos la vida para encontrar unos nudos buenos de caballo de 24 mm.
Son ideas :joy:

Michel

1 me gusta

Aquí tienes en acción a una barbera Vie-Long American Style Caballo Blanco …

Como brocha para espumar en cuenco 10/10 … en cara ya no la recomiendo … :grinning:

No obstante con los usos y el tiempo se ha suavizado una barbaridad … :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Yo tengo esa misma pero en crema y granate. Coincido contigo cien por cien, para el suribachi cojonuda pero para la cara no me gusta porque pincha. También tengo la de nudo fan que compré pensando en usarla en la cara y lo mismo, resulta pinchona. Son baratas pero no se pueden comparar a las Vigshaving de tejón que andan en el mismo rango de precios. Yo una tejona cara no tengo y no sé si hay nudos mas agradables para la cara que los que comento pero la diferencia con el caballo o la cerda es más que notable en estos nudos de tejón chinos.

3 Me gusta

Tengo la inmensa suerte de haber probado y tener varios nudos tejones de calidad … éstos juegan en “otra liga” … no son comparables al nudo de pelo de caballo … son diferentes los usos y las sensaciones … :thumbsup:

De todas formas … mi barbera de pelo de caballo siempre tiene un lugar preferente en mis afeitados … :wink:

2 Me gusta

Oh my God!!! La niña de mis ojoss!!! :heart_eyes::joy:

1 me gusta

Para tí Joaquín … mírala qué bonita luce … :grinning:

9 Me gusta