¿Cual es para vosotros el aroma Barbershop?

Para mí sobretodo lo encarna Aqua Velva.

Lo ha usado desde siempre mi padre, y de crío el peluquero/barbero al que me llevaba, tenía varios frascos, pero el paisano debía tener un baremo y a los de 40 pa abajo nos decía después de cortar el pelo “a ti de lo moderno”, y caía sobada superior cabecil y dos o tres cachetes buenos de Aqua Velva por laterales y nuca.
Este último golpe solía realizarse en perfecta armonía junto con un movimiento rápido y seco girando la silla, y servía para proyectarte de la misma y hacer sitio al siguiente.
Los clientes más livianos de estatura, cuando posaban los pies en el suelo ya les había dado tiempo de sacar la cartera.

Barbiere Sophisticato y CaD son dos jabones que para mí representan a la perfección lo que es un barbershop.

11 Me gusta

Esos eran los barberos buenos, no como los de ahora que parecen sacados de un culebrón venezolano… Ainsssss maldita modernidad.

5 Me gusta

Coincido.

1 me gusta

Tal cual. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Loción alcoholica marina, tipo Aqua velva, jabón la toja, o el clásico Martim de candre, jabones con olor a limpio, un aroma dulzón del cliente que prefiere el floid o varón dandi, y humo de tabaco… Que sitios… Hasta el periódico del día que tenían olía diferente al de una caferia jejejeje esto último ya es románticismo de cualquier tiempo pasado fue mejor

2 Me gusta

Una colonia que me encantaba y que iba en esa línea. Infusión de Prada. Olor a limpio y a talco

3 Me gusta

Regalar juguetes “no sexistas” como el Ken metrosexual, fue un mal precedente.

A ver si veo su partenaire con tatuajes, piercings, pelo corto de colores y botas militares, que esa era otra.

2 Me gusta

Ahí le has dao, todo comenzó con el huevazos de kent.

1 me gusta

Tengo que discrepar.
@tarzan2 y @noctuido tengo un documento gráfico que atestigua que Ken es aficionado al afeitado clásico. Observen que usa máquinilla de doble filo.

Por favor pido que se disculpen inmediatamente con Ken.

6 Me gusta

Jamás! Esa que la efeita es una señora… Sigue siendo un :egg::egg:

3 Me gusta

En mi barbería (la de barrio, cuando era pequeño) el olor era a jabón sin identificar, a Floïd y a Ducados, que era lo que fumaba el barbero, como bien señalaba @Samuelin
También a una especie de agua de peinar, bastante diluida, que empleaba el barbero, sobre todo al final de la faena. Aroma dulzón, creo recordar.
Así que veo difícil lo de definir un aroma de barbería.
Eso sí, me gusta Tabac. Y Floïd, claro.

4 Me gusta

Varón Dandy, floid y jabones en barra Gal, la toja y Myrurgia.

4 Me gusta

Buenos días y saludos a todos.
Con permiso, vuelvo a retomar el hilo, pues me interesaría conocer si desde la fecha de creación del mismo (may/2016) hay algún otro jabón que consideráis un Barbershop “de manual”, más por aroma que por el resto de “bondades” o características.
Lo cierto es que en mi caso el CaD de FAA me resultó un referente y un acierto pleno en este aroma, pero me gustaría conocer otros que vayan en esa misma línea, obviando a los mencionados Tabac y MWF (que a mí personalmente no me lo parecen).

4 Me gusta

Eso de aroma Barbershop dependerá del olor con el que tu asocias tus recuerdos con los de una barbería/barberías y de cada país…el aroma barbershop…emho…aunque genérico es muy subjetivo.

…para un alemán puede ser un Tabac…
…para una turco puede ser un Arko…
…para un español el olor de Varon o Floïd…

Saludos.

8 Me gusta

Coincido totalmente contigo y con @Delencord, de los jabones que conozco que no son muchos, los aromas que a mí personalmente me transportan a una barbería son el Barbiere Sophisticato de A&E y CaD de PAA y también la barrita antigua de La Toja y Gal… El Myrurgia no he tenido la fortuna de encontrarlo y mira que he hecho kilómetros aquí en la Isla y en el Zoco siempre se me ha escapado…

2 Me gusta

A mí hay al menos tres jabones que me evocan al aroma de barbería:

  • Barrister Reserve Classic
  • Floïd Crema
  • Proraso Rojo

Para mí,por recuerdos La Toja y Floïd.

De los que conocí en este mundillo ABB,Tabac y el Mike’s Barbershop.

1 me gusta

Habéis probado el Mystic Barbershop?

La Toja, Floid y Williams aqua velva

Tabac
Proraso rojo
Epsilon blue Mediterranean (Floid Blue, B&M Cool)
Saponifico Varesino Edelweiss y Lodo Termal (ducha)
Floid