Cual es tu Computadora más Antigua?

Pues… Empiezo yo…

La computadora más antigua que tengo operativa es esta:

Sinclair ZX81 del 1981

Y su procesador principal… El NEC ese con tantas patitas… Abajo a la izquierda.

Funcionando… Pero no he usado nunca…

Pero mi primer computadora… También en funcionamiento…

El SANYO MPC-100, una computadora compatible MSX. De 1985…comprada en el 1986: 30.000 pts.

5 Me gusta

Yo empecé con los “computadores” hace muchisisimos años, pero fui tirando todo cuando iba comprando algo nuevo. :man_facepalming:

Ya… Pero por lo menos di… Cual fue tu primer computador… :grimacing::grimacing::grimacing::pensive::pensive::pensive::laughing::laughing::laughing::laughing:

El rockwell aim65 y el zx81.

Luego el comodore64, el vic20, el spectrum, el Dragón…, El spectrum plus…

Y el salto a sobremesa fue el Olivetti M20 ya con disco flexible y sistema op. propio y luego el IBM.

El primer portátil de unos 30kg con disco flexible un Compaq.

Ya ha llovido mucho, pero el código ASCII no se olvida…

1 me gusta

Spectrum, Amstrad, Amiga, los modelos no los recuerdo

Je je… Solo los antiguos sabemos que con pulsar en un teclado PC la tecla ALT+65, nos sale en pantalla una A. :roll_eyes:

Y seremos de la misma quinta… El Olivety M-20 fue mi computadora en la escuela… Un 8086 con CGA y disco duro de 20Mb y MSDOS-3.21

EL procesador WORDSTARD Y la hoja LOTUS 123 eran lo más… :grimacing::grimacing::wink:

1 me gusta

MSX Spectravideo:

En perfecto estado de revista

2 Me gusta

El Spectrum… Sería el 48Kb de teclado de gomas.

El AMSTRAD… EL verde claro con cassette el 464

El Amiga… Si es el primero el Amiga 500…maquinon…

2 Me gusta

Por curiosidad… Te quedan cartuchos? :joy::joy:

1 me gusta

Pues tenía el Nemesis, pero no sé donde para

https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ahUKEwivjc2J3pznAhUSsJ4KHedRCr4QjRx6BAgBEAQ&url=http%3A%2F%2Fixbtlabs.com%2Farticles2%2Fcpu%2Fintel-celeron-420-440-page1.html&psig=AOvVaw3tLL30UbjpcVD4125q59c4&ust=1579972419168194

Flipante… El Nemesis… Pedazos de sonidos… A mi me pasa lo mismo… :relieved:

1 me gusta

Estelar era

1 me gusta

Amstrad PC 1512 de 512 Kb de memoria.

Con el empecé a codificar y aprendí mecanografía.

4 Me gusta

Ese ya eran palabras mayores, los primeros PC.

Bueno, y las primeras memorias de 4k reparando se con aguja e hilo ya no me acordaba y las 2112 en chip, menudo adelanto…

Un truquillo era crear un directorio usando alt+255 . Todavía al poner algún carácter raro los uso.

Tener tengo el spectrum de 16 ampliado a mano a 48, pero el conector del teclado irreparable y una caja de cintas.

Ahora es cuando dice uno lo de como pasa el tiempo…

1 me gusta

Yo comencé con el Amstrad CPC464, y flipaba en colores. Hoy en dia a mis casi 42 tacos continuo siendo un gamer compulsivo, en mi biblioteca de Steam acumulo mas de 250 juegos.

4 Me gusta

Yo empecé ya crecidito con el tema.
Me compré un Amstrad 8086 con monitor VGA y DISCO DURO!!! (de 32 MB). Según el vendedor, jamás me lo acabaría.
También la novedosa disquetera de 3 y medio.
Junto con una impresora de agujas, un joystick y con el windows 2.0 (creo recordar) incluído, la módica cantidad de 152.000 pesetas de la época.
La decepción fue encenderlo con el joystick en la mano, esperando “algo”
Tras introducir fecha y hora…
c:
y ahora???
A LEER, que esto tengo yo que entenderlo, no puede ser tan difícil!!!

1 me gusta

Yo tengo que mirar… Pero tenía por ahí… Una caja de esas de la foto esa lo que está dabajo del monitor.

El monitor ocupaba y se fue a la basura.

Lo chulo del 1512 era si ya tenías el disco duro de 20Mb.

Algún PC 8086 aún tengo operativo… Pero sin Monitor.

2 Me gusta

Le dices a los jovenes DIR /P /S y flipan…:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Mi hija, que tiene una ingeniería, Master y acabando doctorado, me vio no hace mucho acabar con un virus manualmente borrando archivos desde msdos y creo que aún está con la boca abierta preguntándose qué era todo aquello :rofl: :rofl:

6 Me gusta