¿Cuál es vuestro jabón para un afeitado rápido?

Sé que lo ideal, lo que nos gusta es un afeitado tranquilo, cumpliendo con nuestros rituales y tomándonos nuestro tiempo; por desgracia también sé que vivimos en el mundo real y que no siempre se dan las condiciones para semejante afeitado.

Así que me ha entrado curiosidad por saber a qué jabón recurrís si estáis en un aprieto de tiempo. Algo que sabéis que os va a funcionar sí o sí, pim pam, wham bam thank you ma’am.

En mi caso es el Antiga Barbearia do Bairro. Me he hecho un stick (con más pena que gloria, pero es funcional) de este jabón y es receta segura para un éxito rápido. Rascármelo por la cara, brocha blanda y en dos minutos tengo el merengue hecho. Si después agarro una Schick puedo acabarlo todo en menos de 10’ (no incluyo limpieza de aperos y lavabo).

19 Me gusta

Pues yo también uso el ABB, 30 segundos de batir y espuma para un par de pasadas ágiles y rápidas con alguna de las 3 maquinillas que aun tengo.

6 Me gusta

Ninguno :relieved:
Aceite de afeitado Floid y Mach3 turbo.
Listo en 5 minutos y me sobran 2 si utilizo la gris y 3 si uso la roja :sunglasses:

12 Me gusta

Para mi no es el jabón, es la brocha, si tengo prisa pillo la fine stout, me espuma lo que sea en segundos y listo sin remojarla más que 5 segundos.

7 Me gusta

Yo ya no tengo afeitados rápidos, pero si tengo que darme aire, jabón me da igual, pero uso la Hawk monofilo, que es más permisiva, y puedo ir más rápido.

6 Me gusta

Myrsol Emulsión y listo en tres pasadas.

8 Me gusta

Sintética
Maquinilla y la barrita la toja
Rápido y lijero :grin:

8 Me gusta

Myrsol emulsión y con eso tiro rapido

8 Me gusta

Lea Classic con brocha sintética. En el hipotético caso de tener prisa. Por lo general esa crema me gusta disfrútala con un buen tejón.

9 Me gusta

Para un afeitado rápido uso espuma de bote y maquinilla desechable o recargable; lo que tenga más a mano.

6 Me gusta

Yo si tengo prisa no me afeito. O lo hago bien o si no paso.

30 Me gusta

Pues desde que empecé con el sexo duro tal vez la crema de Ritual pero antes pillaba una Mach 3 y a pelo me daba una pasada directamente a la contra. Eso no me he atrevido a provarlo con ninguna de doble hoja ni borracho.

8 Me gusta

Eso ni me lo planteo. Así como tengo claro que no volveré a muchihojas/espuma de bote tengo igual de claro que puedo disfrutar del afeitado clásico sin necesidad de largos rituales hedonistas.

3 Me gusta

Crema speick active y sintética, es una combinación que en un plis plas te deja muy bien y cualquier máquina de las que tengo,las tres son estupendas(r89,rockwell, slim ajustable)
Pero prefiero huir de esos afeitados rápidos y levantarme antes para disfrutar del momento.

6 Me gusta

Si necesito afeitarme y no tengo tiempo tiro de emulsión Myrsol y una R89 o Gillette slim twist.

Un saludo

6 Me gusta

Yo, como @racogon generalmente no me afeito con prisas, no tengo mucha barba y puedo tirar días, además de que me gusta disfrutarlo. Pero hace poco descubrí Pinaud Clubman Shaving Cream y el afeitado fue espectacular. Crema en la cara mojada y palante.

8 Me gusta

Si tengo prisa no suelo afeitarme pero cuando no hay más remedio suelo usar una barrita Lea antigua que es la que uso para afeitarme la cabeza y la misma multihojas de afeitar la cabeza.
Tampoco tengo dogmas contra las multihojas,con una buena espuma y la técnica apropiada afeitan muy bien.

18 Me gusta

Barrita de LEA o la Toja o si no una crema para perfilar de BeardBury’s como herramienta sedef y al lío.

6 Me gusta

¡Vade Retro! :joy: :joy:

5 Me gusta

Stick Arko o Palmolive.
Cualquier crema como La Toja, Lea o Palmolive.

6 Me gusta