Cuchilla Antelope77 de Aliexpress en clon de Feather

Dándole un poco de vueltas a la cabeza para una alternativa a las cuchillas Feather para la Artist Club, Xuemary, Kamisori clon …
Las cuchillas usadas son las que se utilizan en shavette del tipo Lordmance, Leopard 77…
El precio en Aliexpress es de unos 8€ por 100 cuchillas, que en realidad pasan a ser 200, si la cosa funciona, no estaría mal
Las cuchillas son estas


Hay otros modelos, azules, verdes, negras…Todas cuestan más o menos lo mismo


Hay que hacer seis cortes sencillos con tijera
Marcas en la cuchilla para los cortes

Más o menos a ras de los agujeros laterales y queda así

Luego se mete en su papel y se parte por la mitad como cuando partimos una cuchilla de las normales para su uso en shavette

Dos cortes más a cada mitad para evitar que quede el saliente del centro de la cuchilla

Es casi seguro que las esquinas no queden perfectas al cortar, para evitar sustos se pasan por una lima de uñas o un trozo de lija y listo (a las de las fotos no se les ha hecho).
Expone un poquito menos que la original, pero funciona perfecto.

En la Kamisori kai clon dorada de Aliexpress solo apoya en los extremos.
En la xuemary y en el Kamisori clon CJB la cuchilla apoya en todo lo largo, los cortes en diagonal en el centro permiten que el apoyo sea uniforme al haber eliminado el saliente.

Foto en xuemary

Foto en CJB

Fotos en Kamisori Kai clon dorada de Aliexpress

Foto con cuchilla montada en Xuemary

Foto con cuchilla montada en CJB

Foto con cuchilla en clon Aliexpress


Parece laborioso, pero cuesta más contarlo que hacerlo.
Perdón por la mala calidad de las fotos :disappointed:



22 Me gusta

No me creerás, pero en mi búsqueda del low cost también tenía esa idea rondando la cabeza :grimacing:

Mejor que esponga menos, al ser más endeble si expusiera más igual vibraba demasiado, lo probaré sin duda gracias Toni :+1:

1 me gusta

Toni…eres un artistazo!!!

1 me gusta

Solución ingeniosa. Ahora tienes cuchillas para una vida. Enhorabuena

1 me gusta

Gracias por compartir. Muy buena solución, y desde luego muy económica. Pero en mi caso yo seguiré con las cuchillas feather profesional originales, porque suelo sacar unos quince afeitados por cuchilla y el coste no es tan elevado en este caso. Además yo para el tema del bricolaje no soy un manitas, y esto de tocar cuchillas me parece un poco delicado. Un saludo.

3 Me gusta

Editado el primer post para corregir cortes y hacer que la cuchilla valga en Xuemary y en CJB.
No tengo las “maquinillas” originales y no puedo comprobar si es válido, pero no creo que los apoyos de la cuchilla sean muy diferentes sabiendo que las cuchillas originales son totalmente rectas.

1 me gusta

Si señor!

1 me gusta

Eres… De los míos… Y se notaaaa… :wink:

Más Dao idea… Y veré de hacer lo mismo… Con la DURHAM 1924…

1 me gusta

Muchas gracias por la información. Para cortar las cuchillas utilizas tijeras de cortar chapa, no? Porque unas tijeras normales supongo que no…
Otra cosa. Dices que las cuchillas Antílope hay verdes, azules y estas rojas que pones en las fotos. Sabes si hay alguna diferencia en cuanto a propiedades para el corte entre ellas?
Se agradece todo el trabajo que has hecho y la información aportada. :+1:

Hay diferentes colores pero de distintas marcas: Antelope, Cloud, Jinshi, Slicke, para mi gusto las mejores las Antelope ( azul claro y azul oscuro ) y las cloud ( las rojas). Las negras se oxidan, asi que a pesar de que si cortan, su mantenimiento es un engorro, hay que quitarlas despues del uso, limpiar y secarlas bien e incluso aceitarlas, a mi como digo se me oxidaron de una forma muy exagerada colocadas en la shavette durante un dia…

2 Me gusta

Ok. Thanks!

Tijeras normales…yo usaba unas de manualidades, no de costura

1 me gusta

Perfecto!!! Gracias Toni.

Estoy dudando entre las Cloud rojas que pones en tuto o las Antílope azul oscuro(supongo que con estas el prodecimiento será el mismo que con las Cloud) Cuales me aconsejas?

En aliexpres tienes cuchillas unnivilions a 9€ 50 cuchillas y son copia de las feathers.
Las Antilope las veo muy finas he probado las 2 y me parecen mas
Peligrosas las Antilope ( y mas afiladas)

Ahora estan a 10,74€ 50 cuchillas
Envio gratis

Ok. Lo tengo en cuenta. Gracias!

Perdon pero no se como se ponen los enlaces de aliexpres

He mirado y no me aparecen unnivilions como tal… Que debo poner en la búsqueda?

Ve a la tienda oficial de univinlions en aliexpres y busca una navaja tipo camisori dorada que tienen ,al hacer el pedido te saldra la opcion de comprar la navaja con cuchillas o las cuchillas sueltas,

1 me gusta