Cuchillas ""de oferta"" AMAZONIENSIS

Hola a todos, bueno, pues a lo que voy. Jueves por la tarde ( del mes de OCTUBRE…ojo.) y me acuerdo de que no tengo cuchillas en el pueblo; G&F no me las manda de un día para otro ya que estamos lejos y no hay tiempo, al final digo voy a tirar de amazon ( que en este asunto no es de lo que mas me gusta…la verdad, pero vamos), y pienso, bueno pues a ver que es lo que me puede ofrecer la madre naturaleza.

Busco…

Me encuentro con esto…y digo…bueno, son 9 lereles, mañana lo tengo aquí, y si son una mierda, pues lo uso para que se yo…ya se me ocurrirá algo.

Probé la primera y dije…leeeeeeeeeeeeche, pero como corta esto…¿no?, suavecita y resolutiva.

Como referencia os cuento las que uso: platinum: 4-5 afeitados…Astra verdes: 3-4 Afeitados…Voskhod …1-2 afeitados, FEATHER: 6-8 afeitados, esto como una mera referencia en mi persona.

Bien, pues con la primera hoja fueron 8 afeitados…sí, sí, habéis leído bien…8; buahh, pensé una hoja muy buena o muy mala te puede salir en cualquier paquete, he tenido suerte y me ha tocado la buena…¿quien sabe?.

De hecho no lo puse de forma inmediata ya que pensé eso, que quizá me habían tocado las 3 buenas. Pensé voy a esperar un rato, un par de meses, ir usándolas a ver si es un espejismo, o es que son razonablemente buenas.

Resumiendo, cagonlalechejodía…de puta casualidad de lo mejor que tengo, y eso que quería compartirlo con alguien que le pueda sacar partido.
¿alguien mas las ha comprado? ¿alguna otra opinión?, que oye…no se, lo que me va bien a mi le va de pena a otro…

Y eso, que lo supierais.
Saludos a todos.
César.

16 Me gusta

Cagoenla Cesar y por poco más no te las has pillado con la maquinilla!!?? :point_down:t2:


Y qué ademas va bien :wink:
1 me gusta

jajajaja, pero si las pillé “in extremis”", demasiado es que salen como salen, vamos, bajo mi humilde opinión…
¿tu las tienes?, ¿o tienes la máquina?, si la respuesta es que si a una o a otra…¿como te van a ti?
Saludos.
César

2 Me gusta

Yo también las compré, fueron las primeras cuando me inicié en el AC y no van nada mal. Tengo entendido que son de la marca Persona, las mismas que vende mucho más caras Mencabrona.

Saludos.

1 me gusta

Yo pensé que eran las Personna Crystal cuando he visto el post

1 me gusta

¿de la marca persona del mercadona?..La verdad es que si que tienen el mismo formato…si. En la entrega, mucha caja, mucha presentación…pero vamos…que son 10 cajitas de 10 unidades, que no hay que volverse loco.

1 me gusta

No tienen ningún tipo de identificación, ni la cuchilla ni el envoltorio, pero por lo que he leído son las mismas.

1 me gusta

Creo que son esas mismas, sí.

1 me gusta

Cierto, eso tambien me llamó la atención. Ni la cuchilla, ni el envoltorio, ni la caja…nada de nada. Pero a lo que vamos, si van bien…van bien…
Hombre a sabiendas de esto si alguien quiere probarlas casi mejor ir al mercadona y comprar un paquete a ver como te van, antes de pillar 100 como hice yo por la premura.
Que aquí en el foro se comenta mucho, y yo creo que es verdad, que lo que a ti te va de lujo a mi me filetea la cara y me deja sanguinolento.

Y también, la práctica y la técnica, porque la primera vez que me afeité con ellas y con la maquinilla que comenta @Andresiky, parecía que había metido la cara en un saco lleno de gatos :sweat_smile: sin embargo, ahora, me van de lujo hasta para afeitarme la cabeza.

Al precio de Mercadona, son caras, eso sí.

1 me gusta

Intentaré aclarar ciertos puntos de este hilo. Personna pasó a ser propiedad de la multinacional Edgewell hace años, al igual que Wilkinson/Schick. Hasta hace poco más de un año mantuvo su factoría en Israel, donde producía varios tipos de cuchillas, como las Personna IP/Crystal, Personna Platinum (envoltorio azul, pero también rojo), otras para supermercados como el Mercadona o AhorraMás, las cuales no gozan para muchos de buena fama, con todo desde hace cuatro meses ya se han ido retirando del Mercadona.

Volviendo a las que se venden por Amazon, efectivamente son Personna, pero ya producidas en Alemania, no sè si con la misma maquinaria traida de Israel, sean nuevas o las hayan mejorado, lo cierto es que hasta las Wilkinson, que eran ásperas, han dejado de serlo y ahora son suaves.

Las Amazon-Solimo (Personna remarcadas) no las he probado, para decir si son las Wilkinson actuales, si distan o no de las que se producían en Israel. Lo que tengo claro es que las Viking’s Sword que descontinuaron me resultaron estupendas. Tampoco quiero ser un referente, ya que cada cara es un mundo, pero dentro de Edgewell llevan unos años con bastantes cambios en las cuchillas de doble filo. Empezaron por cederle la producción a Accutec y la marca Personna en EE.UU. de las Med./Prep. Así que Edgewell solo produce ahora cuchillas de soble filo en Alemania (que yo sepa).

5 Me gusta

Para volver al AC en el mes de Abril, lo primero que compré por barato y por la cantidad de cuchillas fué este kit de Solimo-Amazon, me llevé una grata sorpresa, pues la primera vez que lo utilicé me llevé un afeitado de escándalo, comparándolo con las deshechables, a la primera cuchilla le hice 8 afeitados y la dejé aburrido seguía cortando casi como el primer día, hoy día sigo manteniéndolas y no las dejaré en el olvido cuando me queden pocas volveré a comprar otro kit, después probé las Personna del Mercadona y no se parecen en nada a éstas, por lo menos en mi rostro las tuve que dejar al segundo afeitado.
Actualmente a las Astra, Derby, Voskod, etc. les hago 3 afeitados,
Saludos

3 Me gusta

Yo no tengo las cuchillas tengo solamente la maquinilla,pero te diré que el compi que se quedó las cuchillas está encantado con ellas y las utiliza para raparse la perola con una Gillette OC viejuna.

3 Me gusta