Cuchillas Lord ¿Cuál me recomienda?

Tengo en mi arsenal varias cuchillas que fabrica la casa Lord:

Lord Classic
Lord Cool
Lord Super Chrome
Lord Platinum Class
Crown Super Stainless
Crown Platinum Class
Racer
Big Ben
Asco
Lord
Shark Super Stainless
Silver Star
Rainbow
Lord Extra

Me dispongo a probarlas y dar con la que mejor me resulte para sumarla a mi siempre basado en mi premisa de productos económico y cumplidor.

¿Las han probado?, ¿Cuál es su favorita?

Cómo debe ser en todo enfrentamiento, se mantendrá la forma y utensilios a utilizar:
1.- Gillette Super Speed, me parece un standar de este mundo y considerando las Weishi existentes y remarcadas está altamente distribuida.
2.- Crema Weleda, espumado en cara. Cómo Pre usaré la crema Nivea Men y como post una loción alcohólica que revele los daños.
3.- Tres pasadas, F-L-C sin retoques para sentir la suavidad del corte y el resultado del afeitado.

4 Me gusta

Shark y Asco. En ese orden y sin llegar a ser para tirar cobetes :upside_down_face:

2 Me gusta

Yo me quedo solo con Shark Super Stainless, de las Lord provee unas que no recuerdo cuales eran y a la mitad del afeitado me dejo de cortar y tuve que poner otra Lord para acabar de afeitarme la otra mitad, las Shark Super Stainless son muy suaves pero me llega para darme un afeitado.

1 me gusta

Vaya barbas las de ustedes, a mí eso me ha pasado solo con la SuperMax Super Stainless que me dio solo un afeitado y malo41we2oXBPwL

1 me gusta

Es que cada barba es un mundo.

No tengo pelo, tengo alambre galvanizado.

3 Me gusta

Y yo debo de tener alambre tirando casi a varilla de forjado :laughing: porque no sé que ostias que la hoja queda totalmente desgastada en un afeitado.

1 me gusta

De esa marca he usado las únicas que no están en esa lista, las Shark Super Stainless. Me dieron para dos afeitados buenos. Del resto, las tenía reservadas para utilizarlas este verano. No las he visto destacar en los comentarios y por tanto no espero encontrarme con sorpresas.

Ahora estaba probando las fabricadas en Paquistán e India (Treet, Laser o SuperMax), ya que las Gillette de allá, ya las conocía.

2 Me gusta

De las que mencionas las Treet, pues son de las primeras cuchillas que les puedo dar dos usos, estás por el precio que tienen, tienen un buen filo, las Gillette hay de tantos modelos, pero probé unas que me costaron caras y al segundo uso ya no me cortaban, con lo cual tanto que se pregona que si las Gillette son de las mejores pues será para algunos, porque lo que es a mí un uso y fura, que con lo cual me salían caras a más no poder.
Con las Laser fatal, no me iban bien y horribles para a mí, las SuperMax no las he probado.
Así que la conclusión es la de siempre "Cada cara es un mundo"

2 Me gusta

Lord Extra


A primera vista no me causa buena impresión la calidad de la impresión en la cuchilla y que sea la primera vez que me encuentro ante una que no trae un segundo empaquetado en papel acerado.

Afeitado #1: muy buena relación de suavidad y afilado, un muy buen apurado casi CBB si no fuera por la zona complicada del cuello. Dos micro poros abiertos. Muy buen afeitado.
Afeitado #2: se nota la perdida de afilado en la hoja, un par de poros bajo el labio, contra incómoda en el bigote, el mentón no resultó con la suavidad anterior.
Afeitado #3: varios poros sangrantes, contra molesta en bigote, ligero escozor post afeitado. Era innecesario estirar el usohasta un tercer afeitado.

La Lord Extra me brinda un primer afeitado excelente pero la calidad del filo decae de manera rápida y notable con un segundo afeitado aceptable. Por €11,50 (US$13) las 100 cuchillas brinda dos buenos afeitados por €0,057 c/u si eres de los que no usa la cuchilla más de un par de usos puede llegar a ser conveniente.

1 me gusta

Yo con las cuchillas lo tengo claro, no merece la pena aprovecharlas tanto con el precio que tienen muchas de ellas económicas, porque para tener un segundo afeitado al peor que el primero es tontería darle otra oportunidad a la cuchilla.
Mi conclusión es la de siempre, comprar unas cuchillas que me van bien y que sean económicas y que me proporcionen un buen afeitado sin tirones, ni irritaciones salvando esto es suficiente, un uso y fuera, porque total no estamos derrochando un dineral en cuchillas, el derroche es que te compres unas cuchillas muy caras y al segundo uso ya no corte bien, eso si que seria un derroche, porque ya nos saldría carisimo.

5 Me gusta

Absolutamente de acuerdo, pero esto es puro hedonismo y parte de eso es probar, probar y probar

1 me gusta

Las cuchillas que a mí me han ido mejor son Feather, Polsilver y Gillette Platinum.
Lo de cada cara es un mundo es muy real y además confluyen la maquinilla usada, la cuchilla, el jabón y la técnica particular. Sin embargo si hablando con alguien en su lista de cinco mejores cuchillas coincidimos en esas tres, para mí lo más natural es tender a probar las otras dos si no las conozco para encontrar alternativas nuevas.
Las Treet Platinum son las cuartas en mi lista.
Buscando alternativas a las Polsilver he leído varias veces que dan por similares a las Super-max Blue Diamond y a las Super-max Diamond Edge.
Super-Max-Blue-Diamond-Titanium-DE-Safety-Razor-Blades-10-pack_large s-l300
Por si te animas a probarlas.

2 Me gusta

Ya que les he dado un uso reciente, daré mi opinión.

Laser. Nombre llamativo, pero de mediocre calidad. Afeitar, afeitan. Las Platinum se sienten toscas, aunque sin llegar a ser agresivas. Dos afeitados por aquello de que el segundo es mejor, pero muuuy justito.

SuperMax. Solo merecen la pena las Platinum Plus y tampoco sobresalen del “montón”. La próxima semana estrenaré las Stainless que son las que me queda probar.

Sobre Gillette hay de todo desde las mediocres Super Thin indochonas, pasando por las 7 O’Clock Super Platinum (envoltorio negro), que sin ser peligrosas como las anteriores no me gustaron. Las Gillette Wilkinson indias cuya calidad/precio es casi imbatible, aunque solo den para dos afeitados, hasta las Perma-Sharp rusas que ya juegan el podium de las cuchillas.

Treet para mí es una “tapada”. Muy buenas las Platinum (dos usos suaves y apurados) y de larga duración las 7 days. Las que están sin recubrimiento al carbono “ni fu, ni fa”, estuvieron de moda y dejaron de estarlo en este foro.

En general opino que hay cuchillas para cada usuario, otra cosa es que coincidamos o hallemos cierto consenso entre todos.

Saludos.

6 Me gusta

Gracias!! Pero con las cuchillas que tengo voy sobrao, tampoco me gusta abarcar, conforme voy gastando voy reponiendo y ahora tengo cuchillas para tiempo.
Un saludo.

1 me gusta

Éstas no sé si las has probado. A mí me gustaron bastante, suaves y bien de filo , tengo el mono de comprarlas , en contra decir que al ser de carbono no aguantan igual que las otras una vez se mojan, por el óxido , pero para los que os afeitais a diario no supondrá demasiado inconveniente.
Salen bien de precio …y tienes para un tiempo …si encima las partes para shavette, no te digo nada.
No son muy fáciles de encontrar éstas negras

1 me gusta

Gracias!
Aunque yo me pille un lote de estas:
A mí estas me van cojonudas y cortan muy bien.
https://www.amazon.es/200-Cuchillas-afeitar-Treet-Platinum/dp/B06XYDN2PZ/ref=asc_df_B06XYDN2PZ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=343125739893&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=3870233084836643582&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005436&hvtargid=pla-683207941851&psc=1

1 me gusta

Te refieres a estas?
https://www.amazon.es/Cuchillas-afeitar-Treet-Days-Platinum/dp/B06XYSWNCF/ref=mp_s_a_1_7?crid=1NYXSZ08VL0Z1&keywords=cuchillas+treet+platinum&qid=1557040055&s=gateway&sprefix=cuchillas+treet&sr=8-7

Sólo dos usos no me parecen tan larga duración :roll_eyes:

1 me gusta

Ya! Pero tampoco se puede pedir más para unas hojas económicas con dándole un solo uso tampoco sale caro.
Es que lo de las cuchillas están complejo, yo alucino con esa gente que le da una cantidad de 7 y hasta 8 usos a una cuchilla y algunas de ellas económicas y yo en una afeitada ya me comido todo el filo.
No sé, será cuestión de la piel y la barba de cada uno, porque yo recuerdo cuando me afeitaba con las desechables de dos hojas Gillette me las comía en una afeitada, hasta las fusión de 5 hojas que la llegue a probar una vez y me las comía y se de un hombre que dice que se afeita 10 veces con una fusión, con lo cual aquí hay algo evidente que cada barba tiene un tipo de dureza muy distinta.

2 Me gusta

Ya te digo. Tu fíjate en los afeitados de Carlos @Rider …un fenómeno en ésto, yo soy incapaz, a las mejores si les he podido sacar 5-6 y hasta 7 afeitados estirandolas a unas bleue extra por ejemplo …la mayoría dos usos y fuera, es cierto que no me afeito a diario, por lo que el pelo ha crecido más y necesito mis tres pasadas fijas, a eso añades mi barba dura y pelo grueso …en fin , cada uno es una historia diferente .

2 Me gusta