Cuidado con Paypal

En el caso que tengáis que hacer un pago en moneda extranjera y no lo hagáis a través de vuestro banco o vuestra tarjeta, tened cuidado con Paypal porque además de cobrar una comisión de más de un 3%, la conversión que hace de la moneda Euro=Dolar no es la correcta y siempre barre para casa.
No coincide el valor que ellos aplican al cambio con el real. En importes mínimos no se nota, pero cuando la compra es mayor rascan de lo lindo.

14 Me gusta

Por tener mi cuenta Paypal en francos suizos y hacer la mayoría de las compras en Euros, confirmo cada palabra de Andrés @mod1970.

Desgraciadamente es una estafa autorizada. :triumph:

4 Me gusta

Compra efectuada el día 03/12. Cambio aplicado Euro=Dolar, según Paypal: 1,0562.
Cambio real a cierre: 1,1082.

Devolución efectuada el día 04/12. Cambio aplicado Euro=Dolar, según Paypal: 0,9016.
Cambio real a cierre: 1,1083. En ningún momento el cambio estuvo en esos mínimos.

Diferencia entre lo pagado en Euros y la devolución: casi -5%

2 Me gusta

Me he dado cuenta. Gracias por avisar.

Con esto del Black Friday hice una compra a USA de un cuchillo de cocina, figuraba en dólares y pensé que bajaría bastante al pasar a euro ya que el conversor de moneda de la web si que parecía un buen ahorro, sin embargo no hay casi diferencia entre una moneda u otra a la hora del pago, y a pesar que las páginas oficiales de venta si que parece que hay ahorro, al pagar con paypal la transacción no es fiable, y sale todo más caro de lo esperado.

1 me gusta

Exacto, pero también te cargan si pagas directamente con tarjeta un cambio que les beneficia alguna vez me he entretenido en calcular y viene a ser un 3/4% aprox. ,es un margen que se queda el banco sobre la transacción…difícil escapar a este sobrecoste si la tienda no acepta euros y te aplica su conversión al precio para cobrar en euros

2 Me gusta

Muchas gracias por el aviso Andrés👍🏼

2 Me gusta

Yo alguna vez he pagado directamente con visa BBVA y me han cobrado más de lo que en teoría iba a hacer PayPal. Fue en julio. No sé si desde entonces PayPal ha aumentado su margen pero me parece a mí que el del BBVA es más alto.

En black Friday hice una compra en dólares y pagué con Amazon Pay porque las tienda lo permitía. Amazon hizo conversión $19,95 = 18,57€

2 Me gusta

Yo lo que suelo hacer desde hace un montón de tiempo, desde que lo ví, es ajustar la transacción en el menú del pago de paypal, para pagar a la tienda con la moneda de su país, y que el cambio de moneda me lo tramite mi banco, en vez de paypal.
Tengo comprobado que hay diferencia de euros, tanto más importante conforme más grande es la cantidad de compra.
De algo tendrán que vivir, pero mientras pueda evitar y me dejen, en lo posible, que tenga que ser a mi costa, tanto mejor :sweat_smile:

3 Me gusta

Es la historia interminable.
La banca gana …los pringaos palmamos :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

No se de que os extrañáis.

PayPal ofrece unas garantías y una seguridad que no ofrece ningún otro medio de pago… y eso hay que pagarlo. Es como si contrataras un seguro, por así decirlo.

Todo el mundo tiene la opción de pagar de forma tradicional, pero si luego hay problemas, cobrarás… o no.

4 Me gusta

Bueno, he mandado un email a PayPal y me responden que han aplicado el cambio de divisa vigente en el momento de la transacción, y no hacen mención al cobro de comisión alguna.
Ya les he respondido que el cambio de divisa aplicado no es correcto, puesto que el día 4 fecha de la devolución, en ningún momento estuvo la divisa en esos mínimos. Sino que la variación de un día a otro fue tan solo de un 0,05.
A ver que contestan…

Ojo, que entiendo perfectamente que deban ganarse unas perras, pero si en lugar de la transacción de 82$, hubiera sido de 820$, la pérdida hubiera sido de 37€. Algo nada desdeñable, máximo cuándo podemos comprobar que han aplicado mal el cambio de moneda entre uno y otro día.

1 me gusta

La one Blade? Te salió envío gratis?

Sí. Durante unos días tenían un error en la web y si pagabas con Amazon Pay no te cobraban en el envío. Lo comenté en el hilo en el que avisaban de las rebajas, que no recuerdo si fue en el de avistamientos u otro…

Edito para colocar enlace. El truco ya no funciona.

1 me gusta

Sí, lo recuerdo, cuando lo comentaste acababa de comprarla.

PayPal ha respondido. Acepta la reclamación y reconoce que ha sido un error, por lo que preceden al abono de la diferencia.

4 Me gusta

Me alegro :clap::clap::clap::clap::clap:
Yo suelo usar siempre que puedo PayPal y me parece un sistema serio y seguro.

1 me gusta

Hola, para los que pagáis con diferentes divisas habéis mirado para usar Revolut?, tengo oído que funciona muy bien. Yo reconozco que no la uso, solo pongo un enlace por si a alguien le puede interesar y se quiere informar.

Si infrinjo alguna norma del foro o molesto a alguien se borra el post y ya está, sólo pretendo ayudar.
Un saludo.

1 me gusta