Curado de Cremas de afeitar

Es de gusto de algunos foreros… Ser más de jabones que de Cremas.

PRORRASO cura sus cremas recién fabricadas dependiendo del producto a embasar.

El curado es simplemente dejar la crema al aire una semana para que se deshidrate… Se evapore agua… Se reduce volumen y la crema se hace más consistente hasta tipo jabón. No llegas al triple prensado evidentemente.

Yo lo estoy haciendo con Crema PRORRASO WOOD AND SPICE. Para facilitar la deshidratacion… De vez en cuando… Una vez cada dos días… Revuelvo con un tenedor el contenido.

El tiempo y textura de curado… Ya depende del tiempo.

Este truco va fenómeno para quien quiera espumar cremas en recipientes redondos.

Entre una semana y 15 días…

15 Me gusta

A ese ritmo de secado, cuándo calculas tú que está a punto? A tu gusto, digo.

Porque quieres secar una crema y convertirla en jabón? :thinking:

Para cargar mejor si no usas bowl?

Con una semana llega…

1 me gusta

Ya digo… Que es para gustos… Yo cargo y pal COCOBACHI…

También lo puedes preferir para llevar en el recipiente con tapa…

Por ejemplo… PRORRASO tiene bolsas de crema Mentolada de 500ml…muy grandes… Y te puede interesar meter en un recipiente vacio de crema gastado.

Usted me disculpe, pero no le veo mucho sentido al asunto.
¿Deshidratar una crema para luego volverla a hidratar para espumar?

Tampoco es que se convierta en jabón, como dice @raveri , (o no debiera de ser en la mayoría de los casos) y para eso, se compra uno el jabón directamente y listo.

Digo que no debiera de ser en la mayoría de los casos, porque entiendo que las cremas no son lo mismo que los jabones.
En mi modesta opinión e ignorancia del asunto (para eso tenemos a los expertos como nuestro apreciado @racogon ) la diferencia entre una crema (textura más o menos blanda) y un jabón (textura más o menos dura) viene del propio proceso de saponificación, dependiendo del tipo de grasa y de álcali utilizados para la fabricación del jabón. Según tengo entendido, con sosa se suelen obtener jabones de consistencia más dura y con potasa, los de consistencia más blanda, dicho así, de forma general, porque hay más factores que influyen.
Y si la diferencia entre un jabón duro y una crema está solo en la cantidad de agua que contienen, EMMO eso es un fraude para vender agua a precio de jabón.

2 Me gusta

Cierto… Normalmente… Las cremas en comparación con un jabón… Son un fraude…

Pero pa gustos colores… Lo mismo que preferir el jabón stick a un tubo de crema… O al revés…

:wink:

Es un fraude el agua de colonia frente al perfume… Es un fraude un jabón de glicerina de tocador frente a una pastilla de Castellvell… Sin simplemente cosas distintas, tampoco suele ser igual el precio de las cremas y de los jabones.

1 me gusta

Aquí un stick la TOJA vale 1.50e y en USA 6e…

Un jabón Williams mug de 1 dólar en USA vale 1 dólar y aquí 3e.

Nos quejamos de que los productos USA… nos los pillan en la Aduana y nos recargan 20 %…

Son fraudes o no son fraudes… Eso ya depende de la faceta por la que miramos el cristal.

Total… Que más da… Seguiremos comprando maquinillas y apechuches… :innocent::joy:

Fraude no es que sea, venden la crema a un precio por gramo que generalmente suele ser inferior, pero suelen cundir menos

Luego ya está en la mano de cada uno si preferir la comodidad de la crema frente a la de jabón prensado, las cremas y los jabones tienen propiedades diferentes muchas veces, en deslizamiento, en hidratacion, etc.

Cualquiera que lleve en esto un par de días sabe que los jabones prensados suelen salir mas baratos a la larga, las cremas son algo así como la versión fácil, mas aún algunas que se aplican directamente sin batir y que obviamente salen aún mas caras en términos de durabilidad como las cremas de afeitado de Rituals, pero que ofrecen buenas propiedades sin tener que andar levantando la espuma

Así que no es cuestión de que engañen a nadie y den agua a precio de jabon, sencillamente dan variedad de productos y cada uno que elija, del mismo modo que puedes comprar un plato preparado o comprar los ingredientes y hacerlo tú

4 Me gusta

Al final las cremas son jabon menos concentrado, con más agua.

1 me gusta

Hombres… Así dicho a palo seco… No es así… Varía en diferentes casos la composición.

Lo que si es cierto… Que las cremas suelen llevar más química… ( O metralla… Como lo llamamos aquí… :grin:)… Y cundir… Cunden menos… Pero sueles espumar más fácil… Cuando no tienes práctica…

Yo con mi Brocha Omega y mi medio COCO… espumo hasta la leche de burra si hace falta… :joy::joy:

4 Me gusta

Bueno hay cremas de todo tipo con mas metralla o menos. Pero la base es la misma. Grasa + alcalÍ (potasa o sosa o ambas) + agua. Poco porcentaje de agua sale jabón duro, mas porcentaje de agua sale crema de afeitar.

1 me gusta

Que no, no es así.
Las cremas y jabones blandos, utilizan más potasa que sosa y que un jabón quede más o menos duro también depende del proceso de fabricación (saponificación en frío o no, prensado o amasado, utilización de sal, etc.).
Lo que yo decía antes es precisamente que una crema o jabón blando, NO ES LO MISMO o NO debería de ser lo mismo que un jabón duro y si son lo mismo, diferenciándose sólo en la cantidad de agua, entonces es cuando yo lo consideraría un fraude.

1 me gusta

Los ingredientes de los jabones y cremas de Proraso son los mismos.
La diferencia es el tiempo de cura, como además indica en la web de Proraso.
Por este motivo y teniendo en cuenta que la línea Single Blade no tiene jabones, me parece muy buena idea.
Personalmente me gusta más cargar desde un jabón que usar una crema.

Ahora también es verdad que, como indica @javierg, no va funcionar con todas las cremas.
Lo intenté con una crema portuguesa (de onde soy) y el Old Spice de India y no ha tenido los mismo resultados.

1 me gusta