DAISHO: ARTISAN SHAVING PRODUCTS. El proyecto de Fran GTS

Con motivo del próximo lanzamiento de una nueva firma de jabones y lociones de afeitado, sin más dilación publico el PROYECTO DAISHO completo, pudiendo acceder a la versión resumida del proyecto en la página web:

www.daishoshavingproducts.com

INTRODUCCIÓN

El AFEITADO CLÁSICO es minoritario, producto nicho que dicen los entendidos. Quizás un usuario promedio acumula jabones para al menos tres años de afeitados, lo cual podría parecer excesivo o parezca llegar al frikismo, pero no es así, el Afeitado Clásico es pasión, es disfrute, es descubrimiento, riqueza aromática, y sobre todo arte y enriquecimiento personal.

La ritualidad del afeitado clásico es un cúmulo de virtudes tanto psicológicas como estéticas, es incluso compatible con las necesidades Eco-friendly tan actuales puesto que elimina la mayoría de residuos plásticos, envases y químicos de los productos desechables, y contaminantes multihojas, lo que en términos medio-ambientales no es cuestión baladí.

Los usuarios que se inician en este arte son golpeados por un descubrimiento demoledor. La complejidad olfativa es una ventana abierta a la avidez por descubrir diferentes aromas . Se disfruta cada virtud y propiedad del jabón, cada loción post-afeitado. Se compara el uso de las diferentes hojas de corte, las distintas brochas y diferentes nudos. Se acaba con un brillante efecto lustre en la piel. La obligación tediosa de rasurarse el rostro pasa una experiencia deseada, y el afeitado constituye en definitiva momentos de cuidado y disfrute, así que el apurado de la barba pasa a segundo plano. Algunos quedan, o quedamos, enganchados con pasión desmedida, y el ritual de afeitado se convierte en un hilo conductor que incluso transforma las relaciones inter-personales y sociales.

La variedad aromática de los jabones se conjuga con la gran calidad de ingredientes naturales, Karité, Jojoba, Mango, Coco, incluso arcillas que aportan propiedades emolientes, deslizantes y nutrientes de la piel. El efecto calmante, hidratante, cicatrizante y «pelotazo» alcohólico de las lociones entra en juego culminando el proceso de afeitado. Incluso la elección de un buen maridaje de perfume es imprescindible. La curiosidad por probar y atestiguar las diferentes marcas, y sobre todo, diferentes fragancias aromática es motivo de apasionados diálogos en los foros y puntos de encuentro de las redes.

Afortunadamente no existe el aroma perfecto, ni el jabón, ni la brocha, ni la maquinilla, ni la navaja, ni siquiera el método de espumado… en la variedad está el gusto. Aunque hay mujeres valientes que se atreven con el afeitado de sus piernas a navaja, y que gozan de mi total admiración, inevitablemente es cosa de hombres. Los hombres encuentran un momento de cuidado a si mismos, de relax y silencio. Un motivo para regalarse un capricho en forma de navaja, maquinilla o brocha, de jabón o de loción, o un perfume a juego, y este es el mayor peligro del Afeitado Clásico, ENGANCHA. La inevitable rotación/colección acaba de empezar.

Cada usuario o «afeitader» presenta distintas necesidades según su piel, tipo de barba y herramienta de corte. Influyen sobremanera los gustos aromáticos o incluso el estado de ánimo en el momento de la elección, sin embargo la exigencia de un filo cortante en el rostro genera un ineludible ensayo prueba-error de los componentes más apropiados para lograr la mayor satisfacción de afeitado. Así que cada marca conjuga propiedades y fragancias con las que deleitar a sus incondicionales.

Y es por ese motivo que la firma DAISHO, enfocada desde el punto de vista del usuario y contemplando las distintas necesidades y preferencias, desea ofrecer su pequeña gama de productos personalizados de ejecución artesana, propiedades extraordinarias y excelencia aromática.

PROYECTO DAISHO

No intentes entender el amor, ama.
No intentes explicar la vida, vive.
No intentes encontrar el camino, anda.

DAISHO es un sueño llevado a la realidad en forma de productos artesanos de afeitado. La palabra japonesa Daisho corresponde al nombre que recibe el juego de dos espadas llamadas katana y wakizashi que porta el Samurai. Se dice que la Espada del Guerrero alberga su alma, por tanto un Samurai nunca se separa de ella.

El espíritu de servicio del Samurai es el motivo de este proyecto. La firma Daisho se centra en pequeñas remesas personalizadas con el claro objetivo procurar plena satisfacción y servicio al aficionado del afeitado clásico.

Colaborar y compartir codo con codo cualquier consejo de los usuarios y aficionados, siguiendo y valorando cada opinión de forma cercana, dará como resultado un trabajo bien hecho y la satisfacción de haber conseguido un fuerte desafío.

FILOSOFÍA DEL ESPÍRITU DEL SAMURAI

La filosofía del Samurai se hace presente en todo lo que concierne a este proyecto: Disciplina, humildad, espiritualidad, equilibrio, y una constante de paz interior, dirigen el Camino del Guerrero.

Unos proverbios japoneses dicen:

«Si lo piensas, decídelo. Si lo decidiste, no lo pienses.»
«Haz todo lo que puedas, lo demás déjalo al destino.»
«Si alguien puede hacerlo, significa que yo también puedo. Si nadie lo ha hecho, puedo ser el primero.»

Estas motivadoras frases de carácter emprendedor, junto con una gran inquietud y necesidad de auto-aprendizaje, significó la puesta en marcha de esta ilusionante marca artesana.

La clara inspiración medieval japonesa es mostrada en los nombres de las colecciones aromáticas llamadas BUSHIDO, ZEN Y TAO, en honor a los pilares filosóficos sobre la que se sostenía la comprometida vida de los guerreros Samurai.

La profundidad, pasión, y energía de este proyecto tiene como objetivo conseguir el mejor resultado posible, por lo que todas las investigaciones, pruebas y desarrollos de cada una de las formulaciones que han evolucionado desde el diseño del aroma hasta concluir en cada uno de los productos terminados es fruto de un trabajo minucioso, meticuloso y exhaustivo, y una ejecución impecable, muy al estilo japonés.

EL PROYECTO

DAISHO nació con la simple idea de desarrollar una sola colección de cuatro fragancias personalizadas de invierno con las que enriquecer bases de jabón de afeitar y lociones post-afeitado. En principio se trataba de diseñar cuatro aromas muy solicitados por los usuarios, CUERO, TABACO Y OUD son aromas muy requeridos, así que tras un estudio muy concienzudo se consiguió la innovación y desarrollo aromático de cuatro fragancias con esas potentes esencias primarias.

Como resultado del estudio aromático, el proyecto evolucionó abarcando tres lineas estacionales diferentes que llevaron a la conclusión de tres colecciones: BUSHIDO para aromas más dulces y pesados ideales para invierno, ZEN para aromas intermedios ideal para entretiempo Y TAO con aromas más ligeros y cítricos ideales para verano. A pesar de la diferencia climatológica algunas fragancias podrían ser catalogadas de atemporales.

Tras un periodo de únicamente trabajo de diseño aromático en colaboración, los distintos acontecimientos vividos por este humilde artesano me hicieron consciente que no podía dejar mi interpretación del afeitado clásico, mi pasión, y mi proyecto en decisiones de terceras personas, lo cual generó la drástica y valiente decisión de incorporar mi estudio aromático a una marca propia y hacer del proyecto DAISHO una firma exclusiva y personalizada de productos artesanos de afeitado. Jabón y loción. Ese fue el origen de la incursión en la investigación y desarrollo de bases de jabón de afeitar y lociones post-afeitado.

A partir de ese momento se llevó a cabo una extenuante estudio y desarrollo de dos formulaciones distintas de base de jabón, Vegan y Tallow, intentando adecuarse a todas las necesidades de los usuarios, así como de dos formulaciones de loción post-shave con alcohol.

DAISHO intenta cumplir y logrará en muchos usuarios el sueño de adquirir sin dificultad y con un trato directo y preferente, jabones de afeitar estilo escuela americana, y lociones con alcohol elaborados en casa y personalizados con aromas al gusto europeo, constituyendo una interesante alternativa a los artículos procedentes de USA, que en muchas ocasiones generan costosos gastos de envío, complicaciones aduaneras y tasas económicas que pueden frustrar al aficionado más ferviente. De la misma forma los usuarios con preferencia a los jabones de base vegana podrán disfrutar de un jabón de afeitar de cualidades inmejorables con la misma colección aromática.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La MEJOR BASE POSIBLE, la LOCIÓN MAS EQUILIBRADA, el MEJOR AROMA CONSEGUIBLE. Este es el objetivo principal.

El proyecto Daisho mantiene su origen en la colección aromática que fue creado. Los nombres elegidos para cada colección están basados en la filosofía antigua japonesa, así para las distintas colecciones serán elegidos nombres con esta temática. BUSHIDO (el camino del guerrero) para aromas potentes y pesados, ZEN (Meditación) para aromas intermedios y TAO (método o doctrina) elegida para los aromas más frescos y cítricos.

DAISHO tiene como referencia la fiera competitividad los jabones premium más reconocidos a nivel mundial. El objetivo no es solo ofrecer un aroma exclusivo a cambio de una posible irritación de la piel o carencia de propiedades de una loción. La firma emplea el máximo esfuerzo en cada una de las elaboraciones necesarias para llegar a la excelencia de la base de jabón o loción post-afeitado. Desde el momento de la elección de los ingredientes de alta calidad, hasta la exhaustiva manipulación y control de temperaturas en la saponificación y sobre-engrasado del jabón, curado, o tiempos de maceración y reposo de las lociones.

La elección de ambas bases que componen los jabones se ha resuelto teniendo en cuenta la puntuación de una completa calificación de las propiedades del jabón. Las diferentes pruebas realizadas han sido puntuadas objetivamente con objeto de lograr el mayor de los estándares, garantizando la satisfacción de los aficionados más exigentes.

Sólo se puede lograr una excelente base de jabón con una elección ideal de ingredientes y el uso de las mejores materias primas, por lo que los proveedores de DAISHO se han comprometido a mantener la calidad de sus productos. De hecho, todas las materias primas tienen la consideración y etiquetado ECOCERT, que no solo garantiza su calidad, sino que además certifica un cultivo respetuoso con la naturaleza que no supone explotación medioambiental ni perjuicio para el ecosistema.

DAISHO ha conseguido una base de jabón de origen animal con una sensación «no grasa» que se percibe de forma satisfactoria en la limpieza de la herramienta, y que posiblemente sea muy apta y recomendable para los usuarios que por problemas de acné o exceso de grasa en la piel hayan desechado la idea de las bases Tallow. Sin embargo y atendiendo a cualquier preferencia o principios del aficionado, y con objeto de dar total servicio, se crea la linea vegana con idénticos aromas a la linea Tallow (base animal).

Las lociones post-afeitado de la colección BUSHIDO se han basado en una receta tradicional de Bay-Rum altamente mejorada en propiedades y con el añadido adicional de los aromas que componen la colección, consiguiendo un perfecto equilibrio de cuidado de la piel proporcionado por la maceración el licor de las especias e ingredientes naturales, lo que unido a las esencias aromáticas añadidas idénticas al jabón a juego construyen una pirámide olfativa que sorprende al usuario, con una salida picante-especiada-cítrica fugaz para luego fijar el aroma principal con buena permanencia.

Las lociones aftershave de las colecciones ZEN Y TAO tienen un formato más convencional en las que el toque picante alcohólico es más sentido, y cumplen fielmente su cometido en sensación calmante, cicatrización e hidratación de la piel proporcionando un aroma directo y de fijación media de los aromas a juego con el jabón.

DESARROLLO DE LA FORMULACIÓN: BASE DE LOS JABONES

La elección de los numerosos ingredientes y aditivos que componen la fórmula de las dos bases artesanales, VEGANA (totalmente vegetal) y TALLOW (con añadido de grasa animal), ha sido realizada de forma muy minuciosa considerando las propiedades y beneficios para la piel.

DAISHO consigue ofrecer un excelente rendimiento y comportamiento de las espumas de las bases de jabón VEGAN Y TALLOW. Ambas bases han superado con gran satisfacción las pruebas necesarias para garantizar el afeitado perfecto con las hojas de corte más exigentes, como pueden ser la navaja o shavette. Por dicho motivo la base Tallow de jabón de afeitar tiene clara inspiración en la escuela americana, con espumas densas y compactas tipo mayonesa. Sin embargo también se ha tenido en cuenta el comportamiento de esta espuma ante el uso de maquinillas de doble hoja o mono-hoja, intentando que la densidad de la espuma no dificulte excesivamente la limpieza ni signifique motivo de saturación o «atranque» de la maquinilla. La base VEGAN, con clara inspiración de la escuela europea, proporciona una espuma de textura más ligera y acolchada, y ofrece un rendimiento excepcional al igual que su «hermana» tallow.

Ambas bases de jabón de afeitar tienen una compleja composición de ingredientes, sumando hasta 10 tipos distintos de mantecas y aceites a los que se añaden aditivos preservantes de última generación, o el uso de dos tipos de arcillas distintas como la bentonita y la Arcilla Roja en un proporción adecuada para ofrecer propiedades excelsas y un agradable.

Los puntos calificativos en el desarrollo de las multitud de pruebas y reformulaciones que han culminado en la elección de una fórmula definitiva son:

-FACILIDAD DE ESPUMADO
-CAPACIDAD DE ADMISIÓN DE EXCESO DE AGUA
-CAPACIDAD DE DISOLUCIÓN
-TRABAJO AL USUARIO
-FORMACIÓN DE LOS PICOS
-DENSIDAD DE LA ESPUMA
-CREMOSIDAD DE LA ESPUMA
-EFECTO EMOLIENTE EN LA PIEL
-DESLIZAMIENTO DE HOJA
-SENSACIÓN DE SEGURIDAD
-ACOLCHAMIENTO
-TAMAÑO DE BURBUJA
-VELOCIDAD DE SECADO
-NUTRICIÓN DE LA PIEL
-CICATRIZACIÓN
-EFECTO LUSTRE Y BRILLANTE TRAS EL POST
-RENDIMIENTO
-SENSACIÓN DE CALIDEZ/FRESCURA DE LA ESPUMA
-CAPACIDAD DE FIJACIÓN DE AROMAS
-FACILIDAD DE LIMPIEZA Y VELADURA DEJADA.

Por último se ha valorado también la subjetiva pero tan importante SENSACIÓN GENERAL DE SATISFACCIÓN.

DESARROLLO DE LA FORMULACIÓN: LOCIONES POST AFEITADO

Una inicial incursión de este artesano en la elaboración de after a través de una sencilla y efectiva receta de Bay-Rum, ha recreado una nueva composición de ingredientes destinada a los cuatro aromas de la COLECCIÓN BUSHIDO, aportando aromas y propiedades mejoradas además de una pirámide olfativa compleja donde en primera instancia se aprecian las notas de salida picante, cítrica y especiada propias del Bay-Rum, para luego aflorar las notas de corazón puras en consonancia con el aroma del jabón a juego.

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El guiño a la receta Victoriana de Bay Rum inspira esta formulación en la que se maceran en una mezcla de Ron de caña y Vodka distintas especias, entre las cuales destaca la imprescindible pimienta racemosa, para dejar paso a la canela, cáscara de naranja y bayas de enebro que nunca no faltan en la composición que por sí mismas tienen propiedades formidables para la piel. Posteriormente se añaden agentes hidratantes, calmantes y regeneradores.

La maceración se lleva a cabo durante 21 días en ambiente adecuado.
Una fórmula más convencional ha sido elegida en las colecciones ZEN Y TAO. Con unas propiedades para la piel muy similares a la anterior pero con un aroma más directo e inmediato, prescindiendo de la salida aromática del BayRum. Se ha conseguido un efecto más primario y se ha buscado ese toque picante del alcohol tan apreciado por algunos usuarios. El aroma tiene una pirámide olfativa menos compleja que el anterior, pero una misma perduración y potencia.

La maceración de los ingredientes no requiere tanto tiempo puesto que la incorporación de la esencia aromática es inmediata, pero se tiene en cuenta el desarrollo y evolución por lo que permanece en maceración un mínimo de 10 días en ambiente adecuado.

DISEÑO AROMÁTICO: EL GRAN RETO

El reto más importante de Daisho consiste en la personalización cada fragancia para lograr potencia, equilibrio, elegancia y exclusividad. Todos los aromas son complejos y presentan tres fases de evolución diferenciados según salida, corazón y fondo, que serán más o menos reforzados según la intensidad requerida para dar el carácter y complejidad aromática. Las fragancias resultan totalmente complejos para ofrecer multitud de notas olfativas que ayudarán a equilibrar, redondear y enriquecer el resultado final.

DAISHO no es una base de jabón + loción con aromas añadidos. Daisho es un estudio apasionante, metódico y comparativo, para poder ofrecer un producto excepcional tanto en propiedades como aroma, sin escatimar en esfuerzos personales o calidad de los ingredientes.

Tras numerosas pruebas se han seleccionado un complejo de fragancias aromáticas más adecuadas y con buena fijación sobre la base de jabón, logrando en todas ellas un perfume exclusivo, profundo, de marcado carácter, y con la fijación necesaria para satisfacer a la mayoría de usuarios, así como una loción post-afeitado de idéntico aroma.

Los aromas típicos y representativos del mundo del afeitado son tenidos en cuenta, por citar algunos ejemplos: BARBERSHOP (aroma de barbería, limpio, talco y lacas), FOUGERE (traducción de helecho, aroma herbáceo), CHIPRE (perfume floral y cítrico elegante y ligero) BAY-RUM (un clásico especiado y licorado de la época Victoriana), MARINO (típicas notas acuáticas que recuerdan a frescura) , AFRUTADO (perfume consistente en aromas frutales y flores de frutas). ORIENTAL AMADERADO (aroma a sándalo, cedro, oud y especias con fuerte toque oriental), CÍTRICO el aroma fresco y volátil típico de las colonias de toda la familia.

Sin embargo DAISHO desea huir de este encasillamiento o interpretación subjetiva de aromas típicos, y distanciarse del resto desarrollando cada una de sus fragancias para mantener la exclusividad necesaria de un producto de alta calidad.

PSICOLOGÍA DE LOS AROMAS

Aunque parezca mentira, en el mundo del Afeitado Clásico: SIN AROMA NO HAY JABÓN. SIN JABÓN, NO HAY AROMA. Es así de simple.

Las clasificaciones de los jabones usuales se centran generalmente por su complejidad, potencia y personalidad aromática, dejando un poco al margen las propiedades de espuma. Este hecho ofrece una idea de la suma importancia y disfrute que lleva aparejado el aroma durante el afeitado.
De forma casi inconsciente, el acto habitual de un usuario ante un producto de afeitado es abrir y oler, e inevitablemente esa primera impresión se convierte en la «carta de presentación» del jabón o after. Si el jabón no enamora olfativamente sus propiedades pasarán a segundo plano por buenas que sean. Se puede apreciar que los jabones y lociones alcanzan una mayor valoración cuando van sujetos a aromas de fuerte personalidad, los llamados aromas polarizantes, los cuales parecen gozar de gran respeto de los usuarios.

La firma DAISHO, al igual que el resto de fabricantes, es consciente de la suma importancia que tiene ese primer impacto aromático en la elección del producto, por lo que se ha esforzado en describir las notas aromáticas de cada uno de sus jabones y afters a juego.

PROPORCIÓN BASE-PERFUME

Tras múltiples pruebas y ensayos se comprueba que la concentración ideal de perfume añadido se encuentra en torno a un 3.5 % de la formulación del jabón, y un 2.5 % en las lociones. Esta proporción ofrece la suficiente potencia como para obtener buena aceptación del usuario sin riesgo de presentar picores, o resultar excesivamente invasivo. El desarrollo de la pirámide olfativa del aroma es imprescindible en el ejercicio de espumado, momento que el jabón debe ofrecer todos los matices aromáticos, así como la agradable sensación de «perfumar el baño» en cada uso.

LAS COLECCIONES

Cada una de las colecciones consta de cuatro aromas diferentes, aunque se tiene en cuenta un periodo de adaptación y son susceptibles de cambio según las distintas solicitudes y opiniones de los usuarios. Se tendrá en cuenta la posibilidad de lanzar al usuario ediciones especiales basadas en aromas de autor, nicho o minoritarios.

COLECCIÓN BUSHIDO

La colección BUSHIDO ha sido concebida para enamorar. Polarizante, oscura, dulce y sorprendente, aporta un complejo aroma cálido y embriagador que transmite una mezcla de elegancia, seguridad y cortesía que todo caballero debe mostrar.

Basado en la masculinidad y en el empeño de conjugar los tres reyes aromáticos del invierno, la colección BUSHIDO (el Camino del Guerrero) hace honor al misticismo de los admirados Samurais, capaces tanto de entregarse en la batalla como de cultivar el arte de la poesía.
Se han conseguido profundas y embriagadoras fragancias, perfectamente equilibradas y donde los aromas secundarios ensalzan el perfume principal con descaro, en busca de un golpe de efecto cautivador de distinguida elegancia moderna.

Cuatro fragancias rotundas: CUERO (PASSION LEATHER), TABACO (NOBLE TOBACCO) Y OUD (IMPERIAL OUD) y una última composición de los tres potentes aromas llamada DARK RONIN, constituyen sin duda la colección aromática más dulce y potente de la firma.

PASSION LEATHER

La fragancia Passion Leather no permite dudas, no intenta disimular la crudeza del potente cuero bondage que aflora tras una salida cítrica de mandarina y flores blancas que se atenúan en breves instantes ofreciendo una combinación de rotundas notas masculinas de cuero y almizcle, suavizadas por la dulzura de un toque de rosa y canela que doman, en cierta medida, la fiereza del cuero. Unas cremosas notas empolvadas aportadas por vainilla y ámbar se encargan de engalanar la sexual fragancia, que junto a un elegante fondo amaderado transmite al usuario una compleja pirámide olfativa que no deja indiferente a nadie.

NOBLE TOBACCO

Los diferentes matices de hoja de tabaco y tabaco de pipa se presentan en un perfume casi gourmand que enamora y envuelve sobremanera al usuario. En ausencia de cítricos, el aroma inicia con una salida dulce de vainilla y haba tonka, pero justo en ese momento que empieza a resultar goloso, empalagoso, el aroma se vuelve serio y varonil con el paso a un potente golpe de tabaco oscuro, profundo, intenso, rico y cremoso. El fondo de cacao suave incrementa las sensaciones gourmand de este adictivo perfume eminentemente de invierno. La multitud de notas acordes se incrementa durante la evolución del perfume que evoluciona y cambia rápidamente y se hace más oscuro por momentos y permite disfrutar en todo su esplendor de la complejidad aromática.

IMPERIAL OUD

En esta lujosa fragancia, de elegancia desmedida, se ha decidido darle total protagonismo a un Oud distinguido y reconocible, evitando esa característica nota discordante animálica tan polarizante que no es del gusto de todos los usuarios. Este perfume comienza con una salida de azahar y toques frutales, para inmediatamente ofrecer un corazón del mágico OUD escoltado por profundas notas de elegante rosa y polvoriento pachulí que proporcionan a la fragancia un toque cálido muy elegante, consiguiendo una aroma complejo y totalmente equilibrado al recibir un toque masculino de musk, que aporta la dulzura necesaria para ser miembro destacado de esta colección eminentemente invernal.

DARK RONIN

Dark Ronin no es elegido por su portador, es el aroma quien lo elige. Este aroma tan contradictorio no pretende deslumbrar, aunque lo haga. Es totalmente novedoso, atemporal y vive ajeno a las modas, ajeno al que dirán y necesita de la fuerte convicción del usuario para vestirlo sin complejos.

La apuesta más atrevida de la colección BUSHIDO ha sido este distinguido perfume representado por los tres poderosos reyes de invierno. Unir tres potentes aromas sin que ninguno de ellos prevalezca constituye todo un desafío. Cuero, Tabaco y Oud se funden en una fragancia de fuerte personalidad que ha resultado muy satisfactorio.

Tres líneas muy diferenciadas de notas aromáticas componen la pirámide olfativa para llegar a esta fragancia que enamorará a los usuarios de perfumes masculinos, resultando un aroma profundo, oscuro, elegante e incluso místico.

La salida cítrica del jazmín, azahar y bergamota componen el primer impacto olfativo, que deja paso a un profundo corazón de un aroma exquisito e indeterminado, con un equilibrio tan conseguido que ninguno de los componentes principales resulta reconocible, ofreciendo un aroma muy rotundo. La potencia del cuero, dulcificada por la hoja de tabaco, junto a la hegemonía y contundencia del Oud resultarían demasiado agrestes sin la sutil redondez de la vainilla y cacao. El fondo de cedro amaderado y empolvado con una nota de sándalo completan esta fragancia tan especial.

COLECCIÓN ZEN

La colección aromática ZEN, más convencional que la anterior, está inspirada en la celebración japonesa ocurrida en primavera durante la floración del cerezo, donde predominarán aromas frescos que conservan matices herbales, frutales, especiados y ligeramente dulces. La relación al entretiempo de esta colección aconseja incluir aromas ciertamente menos decadentes, más alegres, vivaces, o bien de matices dulces otoñales encadenan y se complementan con la colección Bushido.

La equilibrada combinación de frescura/distinción/personalidad se conjugan en los distintos perfumes conseguidos, ofreciendo al usuario una agradable sensación sutil y adecuada para los momentos más cercanos, pero sin renunciar al personalísimo toque de una composición sorprendente y distinguida.

A pesar de ser susceptible de incrementar el número de fragancias dada su versatilidad de entretiempo, la colección Zen se compone de los siguiente aromas: cuero verde con el LEATHER SPRING, el elegante amaderado con el SANDALOUD, el cautivador y acaramelado AUTUM STORM, y el potente aroma especiado que no puede faltar ORIENTAL HIT.

SPRING LEATHER

Renunciar a la potencia y contundencia del cuero puede resultar imposible en una colección que busca la masculinidad. Sin embargo el cuero de esta fragancia, acompasado por toques herbáceos y frescos se ha dulcificado en una fresca gamuza y pasará mucho más desapercibido, identificándose por los más avezados en aromas.

La salida de este perfume de diferentes notas cítricas compuestas por naranja, lavanda y azahar, junto a una salpicadura de bergamota que aporta el toque refrescante, desarrolla posteriormente una presencia media de cuero, que es domado por pachulí hasta convertirlo en gamuza, para luego envolverlo en masculinas notas de almizcle dulce que evitan un toque ácido no deseado. El profundo vetiver aparece en el fondo aportando distinción, que junto con la corteza de cedro y los toques herbáceos traslada al usuario a una sensación de fresco rocío primaveral.

SANDALOUD

Conociendo la popularidad del Sándalo, podía faltar en esta colección un personalizado aroma. Como aplica la sabiduría oriental: «Las almas nobles son como la madera de sándalo, perfuman hasta el hacha que le golpea».

Sin embargo Daisho desea huir de los típicos mono-aromas, por lo que ha combinado la nobleza del sándalo con la personalidad del Oud, diseñando un aroma más personal y complejo con la adicción de pimienta negra. La salida de esta fragancia de entretiempo presenta una salida picante y fresca dada su composición de notas cítricas y jazmín, aflorando una nota sensual y muy sutil de Oud, que evoluciona hasta casi desaparecer y dejar paso al sándalo que permanece de forma sutil y acompañada por una dulce cobertura de ámbar y un toque Oriental de Incienso que proporciona la cremosidad y calidez necesaria a esta fragancia.

AUTUMN STORM

Autumn Storm está en mitad de camino entre las colecciones Bushido y Zen. Esta fragancia pretende abrigar al usuario como una manta suave, o como el calor de una chimenea de una cabaña en un bosque.

Para potenciar la sensación de calidez se ha evitado recurrir a la salida cítrica y limpia de inspiración primaveral, para ofrecer un aroma más cremoso y empolvado. Las notas de corazón recaen en la potencia y masculinidad del pachulí suavizado con lavanda. Pero pronto dejan paso a románticas notas de aterciopelado café y caramelo con este toque potente de azúcar quemado. El fondo de este aroma presenta suaves notas amaderadas que conjugan con un toque de ámbar gris, haba tonka, y una sensual nota dulce de vainilla. Este aroma, un tanto atrevido, que combina con audacia frescura primaveral con dulzor otoñal. Quizás el aroma más polarizante y complejo de esta línea de entretiempo.

ORIENTAL HIT

No hay colección que se precie sin una fragancia especiada. Oriental Hit prescinde del Oud, que ya está suficientemente presente en la colección, para evocar los aromas de la cocina árabe y meditarranea. El aroma Oriental Hit se ha desprovisto de sutilezas y combina con gran acierto una amplia variedad de complejos especiados.

La salida aromática cítrica-picante compuesta por pimienta, jengibre y mandarina golpean con cierta sutileza la nariz más sensible, para luego dar paso a un seguido corazón con la contundente densidad del vetiver escoltado de la riqueza aromática de canela, clavo y nuez moscada que son las notas más características de este aroma gourmand. El fondo de la fragancia queda arropado por un amaderado sándalo y el toque untuoso de la almendra dulce, que unido con un toque suave de cacao pasa a redondear el potente conjunto.

COLECCIÓN TAO

La colección TAO está inspirada en la temporada de lluvias en Japón al inicio del verano, en la que concurren dos frentes de aire, cálido y polar, produciendo un calor sofocante en el que los aromas cítricos, marinos y refrescantes serían los más adecuados para incrementar la sensación de frescor, siendo estas notas aromáticas las predominantes en esta colección. La sensación de frescura e higiene predominan estos perfumes, sin caer en el error de las numerosas versiones de aromas «a limpio».

La apuesta de Daisho por esta colección es diseñar aromas veraniegos con aromas particularmente sentidos, o bien, con un carácter gourmand atrevido. Las fragancias FRUIT SNAP, TUSCAN CITRUS y SUMMER-TONIC & PINE componen esta colección.

FRUIT SNAP

De clara inspiración en el sorbete de frutas, y partiendo de una salida de notas cítricas aromáticas de mandarina y flores rojas, se da paso a un potente golpe frutal con una generosa combinación de aromas de melocotón y albaricoque, a la que se ha añadido un toque de higo para completar el corazón d esta fragancia que incluso está tocado por la barita mágica de pétalos de rosa. No puede faltar una pincelada de especias orientales junto a la cremosa suavidad de la almendra.

Para completar el fondo potente de este aroma se personaliza con cacao amargo y se endulza con vainilla. Por último, la aparición de un tímido toque de menta se mezcla con todos los ingredientes para ofrecer la nota refrescante de este aroma veraniego, que aporta al aficionado la personalidad suficiente como para salirse de la tónica habitual de las fragancias frutales.

TUSCAN CITRUS

Esta fragancia tiende a un aroma atemporal. En realidad comenzó siendo la fragancia «de prueba» en la investigación y evolución de las bases de jabón, sin embargo ese hecho ofrecía la oportunidad de mejorar poco a poco el aroma, diseñando una fragancia muy compleja en esencias, pero muy agradable y equilibrada en nariz y de potencia media.

A pesar de la carga de frescor aportada por una subida cítrica de mandarina, Tuscan Citrus tiene un potente corazón de gamuza y pachulí empolvada por una nota masculina de almizcle que se siente durante mucho tiempo sin resultar pesada. Para ofrecer máximo protagonismo al corazón de la fragancia se ha prescindido de un fondo amaderado o excesivamente dulce que le mantiene dentro de esta colección de verano, que ha incorporado un sutil toque de geranio y menta, casi imperceptible, pero que incrementan esa sensación de frescura.

SUMMER-TONIC & PINE

Basado en la refrescante bebida alcohólica, Summer Tonic & Pine pretende llegar al usuario a modo de potente estallido de frescor. De hecho, es la única fragancia que contiene mentol.

Con un fondo fresco y licorado de la ginebra, que obligatoriamente está reforzada con un toque de enebro, ingrediente principal en su elaboración, se han añadido las notas clásicas de esencia de lima y limón, una solución refrescante y de obligado cumplimiento a los amantes de esta estimulante bebida. Sin embargo se ha dotado de la personalidad imprescindible que requieren los aromas de Daisho con notas aromáticas de hierba recién cortada y la nota potente, verde y oscura del pino, una fragancia que transporta a ese bienestar que produce el disfrute nocturno en una piscina afincada en un oasis Mediterraneo. El Jazz suave debe quedar a la elección del aficionado.

Próximo aroma en desarrollo…

PRESENTACION Y ENVASADO DEL JABON Y AFTER

A pesar de los comienzos, Daisho tiene muy en cuenta que debe ofrecer desde el primer momento al usuario la calidad y envasado adecuado y merecido para el producto presentado. No es preceptivo en ningún caso un envase mediocre o poco funcional de un jabón que está elaborado con tanta pasión y cariño. A pesar de encontrar actualmente en la búsqueda del envase perfecto, el jabón debe estar contenido al menos en el común de los fabricantes americanos, de aluminio o plástico de calidad y con unas medidas generosas que permitan el movimiento de la brocha y la carga adecuada. Parece ideal servir un envase de cosmético de 200 grs en los que los 125 gramos de producto permitan un fondo de diámetro adecuado y unas paredes suficientemente altas para no hacer desbordar la espuma propia de la carga. El envase de cristal del jabón debe ser excluido para prevenir la rotura o desastre al manipular el envase con manos mojadas.
Los afters, los cuales se manipulan con manos secas, se tratarán como una buena fragancia y si serán envasados en botellas rectángulares o cuadradas de cristal de 100 ml con tapón de rosca, y obturador o spray para mejor dispensación del producto.

Las etiquetas, redondas para el jabón y cuadradas para el after, deben ser en vinilo brillante y resistente a la humedad. Compondrán una imagen suave y elegante con el nombre de la colección escrito en KANJI (escritura tradicional japonesa), deberá costar en letras artísticas japonesas el nombre DAISHO, y luego ofrecer en clara lectura la página web, el peso, base animal o vegetal, pero sobre todo el aroma que le identifica.

En la parte posterior de los envases llevará una pegatina de vinilo brillante resistente al agua con el INCI, que será general para los dos tipos de bases de jabón.

FIN

Si has llegado al final, te lo agradezco de corazón.

Un cordial saludo. Fran GTS.

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¡Bravo Fran! :clap:t3::clap:t3:

Seguro que no ha sido fácil llegar hasta ahí. Espero que tenga buena acogida.

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Magnífica explicación, @FranGTS!!!

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Pinta muy bien el proyecto :+1:

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No he llegado hasta el final, mi querido hijo no me da tregua :crazy_face:. Pero he ojeado, y en cuanto pueda le meto una buena leída que parece que hay mucho que leer y muy interesante :stuck_out_tongue_winking_eye:.
La página de 10 :clap::clap::clap:
Méteme en la primera remesa :sunglasses:

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Estaremos atentos a tu proyecto, el cual pinta muy bien.
Grandisimo trabajo!!!

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Muy bien. Un trabajo enormeee. Me quito el sombrero

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Enhorabuena Fran, veo que al final el proyecto sale adelante. Sabes que me alegro mucho por lo que significa para ti. :wink: :+1:

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Enhorabuena compañero, muy interesante, te deseo realmente lo mejor!

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Debesee ilusionante a niveles máximos inciar tu propio proyecto.
Enhorabuena !!!

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Enhorabuena por ese nuevo proyecto estoy deseando probar algunas cosillas de las que pones por hay

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Enhorabuena!!! Que tengas mucha suerte con este proyecto y que te salga todo bien!! Un saludo

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Queridos compañeros:

Estoy totalmente sorprendido y abrumado por el interés que ha despertado este proyecto que ya es una realidad.

Debo comunicar que hay compañeros que tengo prevista una tirada de presentación y lanzamiento de solo 16 combos completos y unos cuatro o cinco jabones sueltos.

Me permito informar que aunque en la página web he anunciado que los interesados pueden ponerse en contacto conmigo, esta primera tirada solo se podrá adquirir a través del foro.

Los afters requieren unos días de maceración y los jabones ya están en periodo de curación. En pocos días estarán listos pero quien esté interesado puede contactar conmigo en este hilo. Si bien, ya he recibido por privado 5 reservas de combos.

Ante este hecho he decidido poner este post informativo.

Muchas gracias a todos.

Abrazos. Fran.

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Te deseo lo mejor en esta nueva empresa. Estaré atento a las novedades

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Felicidades por el proyecto y seguro futuro éxito!

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Enhorabuena @FranGTS. Tiene una pinta estupenda.
Y apuntame para un combo. Yo no me puedo quedar sin probarlo. :clap::clap::clap::clap::clap:
Una lectura interesantísima en la que se detecta la pasión con la que afrontas el proyecto.
Que tengas mucha suerte!!! Y yo que lo disfrute

Enhorabuena por emprender está iniciativa. Estaré atento.

Yo también querría un combo, si es que se puede pedir por aquí

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Enhorabuena!! He mirado la página y se nota el esfuerzo y la entrega que has puesto en todo detalle.
Yo también estaría interesado en un combo si es posible. Gracias por darnos esta oportunidad :wink:

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Enhorabuena Fran por el proyecto, no se quedarán sin probar, me quedo por aquí a la expectativa.

Venga va, apúntame un Combo ya… :rofl: