Dando otro look a la Gillette Slim Twist

Ya presenté esta modificación a la Gillette Slim Twist en Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)
En ese hilo prometí contar como lo había hecho, así que ahí va el tocho.

Lo primero que hice fue darle una buena dosis de limpieza con cepillo de dientes y pasándola por jabón, vinagre con sal, pasta de dientes y más jabón…
El resultado que obtuve fue este:

Como se puede observar la cabeza de la maquinilla está en muy buen estado, pero el mango presenta la típica raja en vertical y además estaba con picaduras y amarillenta en esas picaduras, muy parecido a cuando se mordisquea la tapa de un boli…

En este estado me plantee lijar el mango y ver que pasaba. Lo hice con una lija fina. Y este fue el resultado.

De esta manera la maquinilla ya estaba relativamente saneada, pero había perdido el brillo y al tacto estaba ligeramente áspera. Probablemente se podía haber pulido con lijas de menor grano, pero no disponía de ellas.
En este punto se me ocurrió la posibilidad de pintar el mango y la cabeza.
Aunque también tenía claro que no quería tapar la marca y además modificar lo menos posible la geometría por lo que decidí que no pintaría la tapa inferior de la cabeza.
Para pintar lo primero que hay que hacer es nuevamente limpiar la maquinilla para que no tenga restos de ningún tipo, ni limaduras, ni polvo ni grasa.
Lo segundo y muy importante es desmontar la maquinilla, para esto eché mano del buscador del foro y encontré este hilo, donde el compañero @Ales nos ha dejado una magnífica explicación y unas fotos muy descriptivas de lo que nos vamos a encontrar.

Os resumo el mango está unido a la cabeza a presión y puede que con alguna sustancia a modo de pegamento aunque esto no lo aseguro, para separar mango y cabeza, basta con ir girando y tirando hacia abajo sin miedo. Sale con facilidad y lo más importante luego podremos volver a montarlo.

Para desmontar la cabeza es igual de sencillo giramos hacia pieza que nos sirve para abrir y cerrar el mecanismo de mariposa de la máquina hacia la izquierda, hasta desenroscarla completamente, tened cuidado pues hay una pieza que es como medio tubo roscado exteriormente que hace la función de “tornillo sin fin” y que es sobre el que sirve de guía para abrir y cerrar la mariposa, que dependiendo como tengáis sujeta la cabeza, puede caer al suelo.
Al desmontar la cabeza tendremos 4 piezas:

Por cierto, aún podríamos desmontar más la cabeza si os fijáis las “alas de la mariposa” están unidas en los laterales por dos piececitas que sujetan y permiten la movilidad de las alas.

Y ahora la pintura. Yo he usado pintura en spray, concretamente esmalte sintético, no sé si es la mejor pintura, es la que yo tenía…
Se supone que, si se lija la superficie a pintar la pintura agarrará mejor, también viene bien usar un spray imprimador, lo hay para plásticos y para metales.
Yo para plástico no tenía, pero como había lijado la superficie pues lo di por bueno.
Para la parte metálica si usé una imprimación tenía una para aluminio, quizá no era la ideal, pero como dije antes era la que tenía.

Antes de ponernos a pintar como locos, debemos tener claro que queremos pintar de la maquinilla y que no. Yo usé cinta de carrocero para proteger las zonas donde no quería que hubiese pintura.
Importantísimo, si usáis sprays usad mascarilla protectora y procurad pintar en un sitio bien ventilado, proteged la zona con cartones o similar para evitar que se os manche todo.
Pensad bien en como vais a tener que girar la pieza o piezas para pintar toda la superficie, por ejemplo, para el mango (que es hueco) yo usé un bolígrafo fino a modo de soporte que fui girando para pintar todo el mango.
Es posible que necesitéis dar más de una capa, respetad los tiempos de secado entre capa y capa.
Tened cuidado con las piezas metálicas de la maquinilla, es obvio que el mecanismo de mariposa ha de seguir siendo funcional, no os emocionéis echando demasiada pintura sobre el metal… parece que no, pero la pintura tiene un grosor y si echáis mucha se os atorará.
Como curiosidad, mis sprays eran de secado rápido concretamente de 15 minutos. Pero… la imprimación secó en ese tiempo, el color negro tardó unas 4 horas, la amarilla, no se si estaba mal, pero tardó 3 días en secar completamente en el plástico y en lo metálico fue imposible, al final tuve que retirarla con ayuda de acetona.

Pues eso es todo, no os pongo fotos del proceso de secado, no las hice, lo siento, pero os aconsejo que si no habéis trabajado nunca con pintura en spray veáis algunos tutoriales en youtube. De verdad esto es imprescindible o la liaréis.

Os muestro el resultado final, la grieta se sigue notando ya que sólo pinté sobre ella. Aún así el resultado es espectacular y eso que de manualidades yo lo justo, si esto lo hace alguno de los manitas del foro sería para alucinar.

Y por último una comparativa de la maquinilla tuneada con otra original pero en buen estado y con la maquinilla antes de empezar.

Pues esto es todo.

Espero que os haya gustado.

28 Me gusta

Te ha quedado impresionante !

Cuando se saca el cabezal hay que tener cuidado con la pequeña pieza que esta dentro, si se cae y la perdemos adios maquinilla !

Yo lo que hice fue fabricarle otro mango , mas largo , ese lo guarde , si te interesa no tiene grieta . Pero no lo voy a usar …!

Lo que hice para fijarla finalmente fue perforarla en parte metida en el mango y meterle un tornillo corto , asi puedo intercambiar mangos (algo que aun no hice aunque tengo pensado hacerle varios)

En el primer tramo de madera detras del anillo de apertura de la mariposa, apenas se ve, pero es donde lleva el tornillo . Buscaba otra foto que se veia mejor pero no acabo de encontrarla .

Mi duda siempre, con las superficies pintadas es si van a resistir la abrasion de la barba (dureza equivalente a los hilos de cobre de los cables electricos) y si no se pelaran al poco tiempo de uso …

Claro que viendo lo que les pasa a las Fatip, que se despellejan en solo un mes … uno puede pensar que no esta tan mal … A ver si encuentro las fotos de Fatip … guanmoment !

La foto no es mia, sale de un foro italiano … pero es un rosario de fallos de todo tipo , los de Fatip

La mejor solucion para pintar algo asi , es o bien cromar en color (antracita) pero yo no dispongo cerca donde hacerlo , o bien darle un acabado de cerakote , pero es jodidamente caro , es un acabado militar muy resistente , pero el problema es el nivel de pulido y limpieza que le meten , que lo encarece … creo que el cromado en antracita sera igual de resistente y aunque dificil de conseguir al menos mas economico

4 Me gusta

Buen trabajo

1 me gusta

Muy buen trabajo.

1 me gusta

Te ha quedado genial! Muy buen trabajo y elección de colores!

1 me gusta

Impresionante restyling, buen trabajo :+1:

1 me gusta

Supongo que la pintura se tiene que acabar yendo.
Aún no me he afeitado con ella, quizá este fin de semana.
Quizá solo la de el estreno y a guardar… Ya veremos

2 Me gusta

Bravo, compañero. Me encantan estos cacharreos… :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Como dices, esperaremos a que la uses (aunque te la puedes guardar prístina, de exposición).

Cuando tenga un rinconcito haré algunas probaturas con restos de un esmalte en spray que tengo y una maquinilla vieja, un resto. Os mantendré informados.

Me suena que había un finlandés que pintaba maquinillas y las vendía, pero ahora no sé dónde para.

Saludos,

ST

1 me gusta

:scream::scream::clap:t2::clap:t2::clap:t2: que guapa ha quedado, impresionante la verdad. A ver lo de la durabilidad de la pintura pero si tienes otra igual, bien puedes dejar esta de adorno. Todo el proceso súper bien explicado. Muchas gracias por mostrar. Un saludo

1 me gusta