Daños colaterales Covid 19

Llevo, como todos, sin salir de casa mucho tiempo, tan solo salgo al súper de la esquina cuando hace falta y no todos los días.

El cuerpo ha empezado a pasar factura, pues de tanta inactividad en casa, descalzo o con chanclas planas me ha surgido una fascitis plantar en el pie izquierdo.

El centro de salud está apenas a 500 m de casa, tenía cita para que me viesen lo del pie, iba cojeando y me costó muchísimo trabajo llegar y aún más volver y eso que no llegue a caminar ni un kilómetro…

Todo eso fue ayer, hoy me duelen los gemelos como si hubiera hecho muchísimos kilómetros en bici, parece mentira lo rápido que se pierde el tono muscular en las piernas.

Hoy bajé en el ascensor y subí por las escaleras dos veces a una cuarta planta, intentaré moverme cada dia, dentro de casa o por las escaleras mientras dure el encierro.

Ahora viene la moraleja y más en un foro como este…

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar…

Cuídense !!!

18 Me gusta

Ánimo Juanjo, yo intento hacer un poco de bici estática cada dos o tres días una hora. Eso y el mini paseo de 5 minutos al perro es el ejercicio que hago, pero es cierto que hay que tener cuidado que luego la inactividad pasa factura

5 Me gusta

Ánimo Juanjo. La inactividad repentina es peor de lo que uno prevé tanto física como mentalmente. En la medida de lo posible hay que evitar el bajón de la rutina.

Saludos.

2 Me gusta

Mucho ánimo y gracias! Por suerte, los peques no me dejan parar en todo el día :sweat_smile:

3 Me gusta

Ponte a hacer esto en la tele, el ordenador, o lo que tengas con conexión a internet y te aseguro que te pones a tono en una semana.

Y para los que ya están en forma tenéis el método TABATA o de alta intensidad

Esto ya es serio.

8 Me gusta

Me ha dicho el médico que con lo que me ha recetado y unos ejercicios que me han dicho que haga con los pies se arregla en poco tiempo.

Es una tontería, no tiene ninguna importancia, pero me ha sorprendido el poco tiempo que se necesita para que empieces a fallar como una escopeta de feria…

3 Me gusta

Otro truco: ponte la patatera, el jamón, el queso y el pan en cada extremo de la casa, un bocado de cada en serie y en una semana como nuevo :smile:

7 Me gusta

Ese plan me gusta más que el de Rafa…

:rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Juanjo mejórate
Cuidaros todos mucho

19 Me gusta

Cuidate Juanjo!

:rooster:

1 me gusta

Me voy a ir contigo a cavar túneles.

2 Me gusta

Por desgracia tuve experiencia similar al quedarme un mes de acompañante en un hospital y ya sé lo que debo evitar. No recuerdo haber subido y bajado tantas escaleras, gracias a ellas no perdí el tono. Lo peor es lo de la comida de cabeza. Búscate lo que más te guste sea lectura, manualidades, etc.

2 Me gusta

Me dijeron en la farmacia que esto va muy bien y me lo compré.

Imgur

Se nota raro el pie, pero al repartir más el peso duele menos el talón.

No tiene ninguna importancia, solo lo publiqué para recordaros que hay que intentar moverse.

4 Me gusta

Mucho ánimo, y cuidate! :crossed_fingers:

1 me gusta

Es un error estar por casa con pijama y chanclas planas, solo de pensarlo me dan picores :rofl:. Pudiendo optar por haberme quedado encerrado en casa, me he quedado clausurado en el sitio que guardo la maquinaria, que también es un asco en el sentido que echas en falta eso que llaman el calor del hogar, pero al menos me baja la tensión durante las horas de luz. Va a ser un aprendizaje distinto y duro, a ver si de algún modo mejoramos en algún aspecto, por aquello de que no hay mal, que por bien no venga.

3 Me gusta

Y a mí :yum:
Total, nos lo vamos a comer igual :sweat_smile:

1 me gusta

Juanjo a cuidarte!!! Y buena iniciativa lo de las escaleras, intenta cada semana ir incrementado las veces que las subes. A lo mejor una opción para obligarte a moverte es comprarte un reloj de eso de fitness que te cuenta los pasos y las escaleras y así te obligas a cumplir un objetivo. Un abrazo y a mejorarte que las fascitis son muy jodidas, intenta hacer ejercicios de pelota con el pie y de recoger la toalla, si no sabes como se hacen me escribes por whatsapp y te explico mejor.

2 Me gusta

Lamento Arriscao, que te sientas mal. Yo os voy a dar consejos de lo que me funciona a mi probado durante meses. El tema fisico para mi no ha cambiado nada con el confinamiento.

Si no quereis perder forma fisica:

Os recomiendo programas intensos tipo Insanity, P90X, Tapout XT…hay muchos por la Internet, pero intensos de verdad, no bailar zumba o 10 min de algo suave. Os digo por experiencia propia, que os pondreis en forma y bajareis de peso si os alimentais correctamente. Yo ya hacia cosas de estas antes del confinamiento y funcionan, pero hay que ser disciplinado y echarle ganas.

Y si quereis ya rematar con buena alimentacion, no os digo una dieta en particular. Dejad el azucar en todas sus formas(que son muchas) y si unis las 2 cosas os aseguro que en el confinamiento, os vais a sentir de maravilla, vais a arreglar muchos problemas de salud y por supuesto, bajar de peso.

6 Me gusta

Dímelo a mi que me ha pillado en la fase final de una operación de rodilla. Sin ir al gym voy más para atrás que hacia adelante. Aún así sigo dándole caña en casa e intento moverme. Varios conocidos e incluso yo hemos tenido algún problema muscular en la espalda. Hay que moverse !!!

3 Me gusta

Animo tío grande :muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:

2 Me gusta