Daños colaterales Covid 19

Yo lo he sufrido, en ambos pies y por suerte estoy muy recuperado. El remusguillo sigue presente pero a día de hoy está dormido.
Un truquillo que me dio mi fisio a sumar a los estiramientos y ejercicios es rodar una pelota de golf ( si no pues de tenis o similar ) con la planta del pie para ayudar a estirar y masajear. Mano de santo oiga!!!

2 Me gusta

Eso es justamente lo que me han dicho que haga, pero yo creo que se le olvidó decirme que comiese mucho queso curado de oveja y bebiese vino tinto.

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Gracias a todos por vuestros consejos

:+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Todo va depender de las escaleras que subas, si subes muchas tienes premio, si no castigado sin queso y vino jajajajajajja ja

2 Me gusta

Animo y poco a poco.
Supervitaminarse y mineralizarse, como diría súper ratón, tanto cuerpo como mente, que esto va para largo.
Un poquito de ejercicio, en la medida que se pueda, ayuda a no anquilosarse y además despejas la cabeza para no pensar demasiado.
Un saludo y a recuperarse :wave:

2 Me gusta

Ahí si que tienes que ser superdisciplinado Juanjo, todos los dias a las 14:00 deja el teletrabajo, o lo que estés haciendo, saca el vino, parte el queso y a cuidarse :wink:

3 Me gusta

Mejorate compañero :muscle:

2 Me gusta

Mucho ánimo compañero.
Yo tenía una prueba para el hombro el día 20 y me la cancelaron como era de esperar.
A mi lo que me da más miedo del confinamiento no es empezar con malos hábitos alimenticios(que lo llevo bien) o con parar un poco el deporte(tengo la suerte que puedo ejercitar en el trabajo), sino problemas psicológicos que puedan surgir sobretodo a la gente que ste sola y a los pequeños de las casas

Al igual que @Overtside os animo a que tengáis buenos hábitos alimenticios, que cuesta un poco al principio pero luegi se agradece, no como las puñeteras dietas que al final terminas por comer el doble.
Sobre el azúcar nosotros nos empezamos a poner las pilas en casa por que a mi mujer en el embarazo empezó con diabetes gestacional, y decidimos empezar con buenos hábitos alimenticios (antes comíamos bastante bien pero el azúcar no lo perdonaba los fines de semana), nos comentaron que la diabetes sería la enfermedad del primer mundo del S. XXI, yo la verdad que en el colegio donde trabajo alucino con la cantidad de mierda que comen los niños por lo dejados que son los padres a la hora de darles comida para la merienda.

Ánimo y fuerza

6 Me gusta

Ese es otro tema… yo lo intento y he reducido mucho el consumo de dulces, pero para el café y el té siempre pongo un poco de azúcar moreno o Rapadurinha de Minas no me gusta nada la sacarina…

1 me gusta

Pues en ese sentido a mi esto me ha venido bien, al estar mas en casa, he vuelto a hacer bici estática, tres cuartos de hora por la mañana antes de ducharme.

2 Me gusta

Yo empecé también con edulcorantes en algunas comidas(el café siempre lo he tomado sin azúcar) , al final te das cuenta que es engañar para poner un sabor más dulce, el cuerpo se tiene que acostumbrar a tomar las cosas con su sabor.
Es como el chocolate, que es amargo, añadirle azúcar no es realmente su sabor. En casa ya tomamos como mínimo del 85% de cacao.
El problema que teníamos era sobretodo con bollería, los sábados y domingos nos poníamos como animales, y así me pasaba que los domingos dormía mal y lunes estaba fastidiado de dolores de tripa. Mi merienda más habitual los fines de semana era tomarme un tubo de galletas de chocolate del príncipe o una tarrina de 1litro de helado de huevo Kinder del Mercadona.

Las primeras semanas fueron duras(sobretodo el no picotear cosas con azúcar) , pero ahora me cuesta mucho tomar azúcar, no me atrae nada que no sea natural(fruta), aunque es cierto que a los helados aun no les hago ascos.
Creo que la clave está en concienciarse que es por la salud de uno, y que con una dieta equilibrada el cuerpo no te pide esos azúcares.

2 Me gusta

Hay que cuidarse. Una cosa es estar un día o un fin de semana en casa a gustito porque te apetece y hace falta y otra cosa es ésto que estamos pasando.
Yo sólo llevo ésta semana porque hasta la pasada estuve trabajando, aún así ya echaba en falta ir a nadar, lo noto un montón en la espalda.
Ahora estoy poniendo el piso patas pa arriba, subonu bajo las escaleras de la comunidad, ayer me baje al garaje comunitario a estirar las piernas 40 minutos dando vueltas bpor los dos sótanos como un merluzo.

Si no se hace algo …comer y beber …pronto empiezan los dolores de todo, pérdida de músculo en cuestión de 10-15 días , cambio de humor, problemas intestinales … :sweat:

El cuerpo está diseñado para moverse, estar activo

5 Me gusta

Es curioso, no sé si alguna vez he probado la sacarina. El azúcar apenas lo utilizo más allá de algo de repostería. Lo que manda en la despensa es la stevia; en concreto esta que es relativamente fácil de encontrar y es económica:

4 Me gusta

Yo a base de esfuerzo y tragar saliva conseguí acostumbrarme al café solo o con leche sin azúcar, el otro dia mi hija me preparo uno con leche y le echó 1 cuharada de azúcar y lo tuve que dejar por empalagoso. Lo que son las cosas.
Yo con la Stevia si me paso se me hace amarga.
Cuidate Arriscao y mueveté!

3 Me gusta

En casa desde que tenemos la peque cocinamos sin sal y te acostumbras rápido, pero el tema de azúcar en plan repostería guarra yo lo llevo muy mal… soy muy goloso y puedo estar 1 mes sin comer nada dulce, que luego al salir del curro me compro 4 panteras rosas y me las zampo conduciendo… o un churro de galletas María merendando etc…
He dejado el tabaco, el alcohol y el café como quien deja las llaves de casa encima de la mesa… no me costó pero nada. En cambio las guarrerias…

4 Me gusta

Eso igual hay gente que no lo entiende pero a mí me sucedió igual, me costó trabajo, pero deje de fumar el par de cajetillas que me fumaba diariamente.

Eso sí, cuando freno brúscamente con el coche es vergonzoso, salen de debajo de mi asiento un montón de papeles de toblerones, kit kat, tubos vacios de lacasitos y guarrerías de todo tipo…

El azúcar engancha más que el tabaco, o al menos a mí me está costando más, pero he reducido a la mitad o menos con bastante esfuerzo.

4 Me gusta

Jajaja lo del coche tienes más razón que un santo.
Yo meto los envoltorios de las guarrerias detras del asiento del copiloto, porque en el lateral de la puerta los plásticos cantan mucho y me cae la bronca. Bien, pues el mes pasado se sentó mi mujer detrás con la niña, cosa que no hace nunca porque siempre que vamos todos cogemos su coche, y no podía poner los pies en el suelo de tantas cajas de donetes, donuts y demás cosas que había allí detrás…

En fin, hay que ponerse las pilas señores que uno ya empieza a tener una edad y el tema de diabetes es muy jodido.

3 Me gusta

:smile::smile::smile::smile::smile::smile::clap::clap::clap:

1 me gusta

Nos tienen adictos al azucar. Cosas que no tienen ningun sentido que lo tenga, lo llevan. Cuando te acostumbras y lo dejas, una fruta se multiplica por 3 el dulzor, pero bueno si alguno quiere llegar mas alla y os poneis a eliminar carbohidratos (mas azucar) y lo consumis de forma esporadica (como deberia ser siempre y no como es ahora) os vais a sorprender de los beneficios en salud que podeis lograr. A veces uno cree que esta sano, y se da cuenta que lo que esta, es acostumbrado a estar enfermo.

8 Me gusta

Cuídese caballero

2 Me gusta