Decepción Muhle R41. Ayuda!

Muy buenas chicos. Abro este post después de que por fin me llegara la muhle r41 del avistamiento. Mi primer peine abierto. Hoy me he “afeitado” con ella y no he dado credito, quizás porque soy muy novato en esto del AC, simplemente llevo unos meses. Daba tirones y apenas apuraba. La hoja queda como encerrada en el peine… No entiendo nada y por eso os subo fotos.

El caso es que ahora ya estoy hecho un lio, no soy capaz de ver diferencia entre peine abierto y cerrado, tengo un clon de una muhle de peine cerrado y si le preguntáramos a alguien sin conocimientos seguro que diria que la r41 es el cerrado y el otro el abierto… Arrojenme luz chicos !!!

Esta es la R41 que me ha llegado. Cuesta apreciar la cuchilla.

Y aqui os enseño el clon muhle de peine cerrado

Aquí ambas. Izquierda r41 y derecha clon.

Está todo correcto? O me ha llegado defectuosa? La verdad es que la primera experiencia no ha sido satisfactoria.

Gracias chicos.

6 Me gusta

Pero hijo mío… con cuántas cuchillas la has probado? Digo diferentes marcas…

Obviamente aún no la he probado con multitud de cuchillas, pero el post lo abro por las impresiones y las dudas que me ha generado lo de peine abierto.

El cabezal que tiene encierra las cuchillas.

Quiero saber por qué se le llama peine abierto.yo viendo las fotos veo más marketing para en su día vender una nueva línea de productos que funcionalidad real.

Acabo de afeitarme con la R41 como todos los dias y la exposición de la hoja es la normal; asoma poco de la tapa. Tal vez sea la cuchilla, el ángulo que le has dado a la maquinilla o tal vez ( y esto me ha pasado) no hayas hidratado bien la barba y por eso rebota. El afeitado clásico es ensayo y error, tal vez mañana pruebes y te afeitara de maravilla.
Lo del peine abierto es por los dientes que lleva, te aseguro que da unos apurados de escándalo si le coges el tranquillo. Yo era de los que la usaba cuando tenía barba de varios dias y ahora la uso a diario.

2 Me gusta

Pues es una discusión clásica que si peine abierto que si semiabierto, etc.
Pero en el fondo da igual, por ejemplo la mellon de Yaqi es de peine abierto y es excesivamente suave y otras de peine cerrado son muy agresivas.

No sé si te he mareado más que otra cosa. Lo que te quería decir es que lo importante es que te vaya bien la máquina, que la pruebes mucho y que le cojas soltura. Igual no está hecha para ti o simplemente la puedes gastar un día a la semana.

1 me gusta

Bueno pues habrá que seguir probándola. Muchas veces las expectativas previas juegan malas pasadas.

A veces las primeras impresiones engañan

1 me gusta

A mí con la L41 me va bien la rapira platinum lux, las tiger platinum, las treet kalas, las treet classic tb, la gillette wilkinson, topaz platinum…

Hola, a mí también me ha llegado ahora la r41. Ayer la probé y me dio muy buen resultado. Noté mucho más la cuchilla en comparación a la r89 y me apuró bastante más. Creo que es por los dientes que tiene, es cierto que a la vista no se aprecia que sobresalga más pero esa es la impresión que me daba cuando me la pasaba.

La cargaste con la cuchilla Muhle que traía? Alguien comentó que no eran muy buenas las Muhle. Yo le puse una Feather.

3 Me gusta

Com dicen los compañeros…la preparación de la barba, quizás no le cogiste bien el ángulo a la maquinilla… y también prueba diferentes cuchillas.
Saludos!

En mi primer uso también le puse una Feather en su segundo uso y qué apurado!

2 Me gusta

Desde esta perspectiva se advierten mejor las diferencias.
A la izquierda r89 - A la derecha r41

Prueba diferentes cuchillas y tienes que cogerle bien el ángulo. También la espuma juega un papel importante. Los primeros afeitados con esta maquinilla también fueron un poco “reguleros”, pero una vez coges la técnica y las cuchillas que le van bien todo cambia a mejor.
De las que he probado en esta maquinilla: Perma-Sharp, Rapira Platinum Lux, Personna Platinum y Feather son las que mejor resultado me han dado.
Las que peor me han ido: Wilkinson, Bic y Múhle, en cambio en la Rocca estas mismas me van genial.

Yo tengo la R 41 y de fabula con barba de 3-4 días, la cuchilla tienes que buscar la mejor que te venga a ti ( la Muhle para mi falta ), cuidado la combinación R41 y feather, con técnica bien, sino una semana sin poder afeitarte :rofl:
Prueba, error y paciencia esta es mi EMHO.
PD la R41 mola

En la última foto se aprecia perfectamente, fíjate, como la cuchilla de la 89 tiene un ángulo de corte más bajo que la 41, que es más alto, casi perpendicular a la base. De ahí, como te comentan, que notes más las cuchillas.

Yo utilizo poco la R41, pero cuando lo hago con barba de 3 o 4 días, en la zona del bigote también me da tirones, aún con mi mejor cuchilla. Por eso no la utilizo mucho.

Cuestión de práctica y de ir probando cuchillas.

Yo llevo años con afeitados a diario con R41, y aunque quizás no te sirva como referencia porque me gustan agresivas y apurados extremos, te puedo aconsejar:
La preparación es más que fundamental si no quieres tener cortes, yo utilizo aceite de almendras o Racogon #7.
La cuchilla es muy importante, las Feather son muy agresivas, utiliza algo más suave (elios, perma sharp, astra, gillette, …) la que mejor te vaya a ti, el segundo y tercer afeitado con la cuchilla suele ser el mejor.
Nada de apretar o irritaciones y corte seguro.
Coger una buena técnica F L C observando el sentido de crecimiento del pelo para saber lo que estas haciendo en cada momento.
No cogerle miedo, una vez que la dominas da unos afeitados CDB espectaculares.
Cuidado con los posibles granos que tengas, porque no los perdona y sangre segura.
Pero yo soy de los que piensan que es una maquinilla muy buena, con una calidad/precio excelente.
Yo la utilizo con un mango Ikon Bulldog que me ofrece mayor control en todo momento, pruébalo si puedes y compara, verás como no tiene nada que ver.
Hay gente que se desespera con ella, pero es una gran maquinilla, insiste porque conseguirás excelentes resultados.
Hidrata mucho la piel con buena espuma, que te de también para poder estirarla y afeitarte como si tuvieras una shavette o navaja.
Coge un ángulo correcto.
La gente con barbas de varios días está muy contenta.
Cualquier duda pregúntanos sin problemas.
Ánimo y no desesperes que te alegraras. Y si no pues tampoco pasa nada, no es una maquinilla para ti y ya veras como con otra consigues lo que quieres y te sientes más cómodo.
Un saludo, espero haberte ayudado. :+1::+1:

8 Me gusta

Pues ahí ves la diferencia. El peine cerrado (r89) lleva barra de seguridad en el borde de la base del cabezal, es liso.
El peine abierto (r41) no lleva esa barra en la base del cabezal , se aprecian los “dientes” al descubierto, así la cuchilla, aunque la tapa parezca que la cubre, la base del cabezal permite que l cuchilla éste más cerca o más en contacto con la barba/piel, por lo que con un buen ángulo y una cuchilla que TU sepas que a ti te va bien, te debe dar unos muy buenos apurados con un mínimo esfuerzo …y si apretas un poco …pues tajo que te llevas :joy:

Utiliza un bien jabón, que tenga buena protección y tomate unos minutos masajeando bien con la brocha en la cara para levantar bien el pelo y ablandarlo bien

8 Me gusta