Decidamos las próximas mejoras del foro

¡Buenas! Hace poco cumplimos 1 año y como comenté en el hilo del aniversario este primer semestre del año habrá bastante novedades, tanto en el aspecto técnico como en el concepto del foro con lo aprendido todo este año.

Aunque ya haré un hilo más adelante sobre esto, conceptualmente quiero darle una vuelta de rosca más a la “apertura” del foro, me explico: con “apertura” o “abierto” me refiero a la información y acciones de los usuarios (no al contenido en sí mismo). Esto quiere decir:

  • Que casi todo el contenido es abierto para cualquier persona, aunque tenga que registrarse para escribir.
  • Las decisiones más importante de modificación del foro se hacen en votación abierta con los usuarios.
  • En la medida de lo posible (logísticamente) lo que ingresa el foro se publica, y en lo que lo gasta también, aunque con más retraso (esto está explicado en el hilo de Donaciones).
  • Las marcas que colaboran saben en todo momento el proceso entero de a quién y cómo se reparten sus productos, junto a nuestra política de que no aceptamos ni por activa ni por pasiva productos cedidos de una marca a ningún miebro de los @Asistente.
  • No hay un cuadro de normas, hay un manifesto que nos permite cierto equilibrio y ayudas a los usuarios a automoderar el foro. Cosa que por cierto ha funcionado muy bien.

Aunque eso está funcionando de maravilla, para mí no es suficiente, y es que aún creo que hay cuestiones o decisiones que siguen recayendo en mí o en un grupo aislado de usuarios, pero que afectan a todos, y este hilo es un primer paso para ello.

Comentemos entre todos qué funcionalidades o cosas a mejorar/cambiar del foro os parecen más urgente o críticas para tener un objetivo este año al igual que el anterior “mejoras/funcionalidades del foro que queremos en 2016” pero en 2017, claro :stuck_out_tongue:

A mí me habéis visto poner el foro patas arriba más de una vez mejorando, poniendo o quitando cosas para cumplir lo que yo mismo propuse hace 1 año. Ahora que quiero repetir esta lista deseo que todos os involucréis.

PD: siempre surge alguna idea imposible de llevar a cabo. Si fuera el caso os iré contestando a lo que pueda para aclarar si es posible o no, o por qué aun no está implementado.

Gracias,
Ángel.

15 Me gusta

Gracias Ángel , me encanta el rumbo que está siguiendo el foro, muchas gracias a todos los que colaboráis para que funcione todo tan bien y que exista este buen ambiente.

Como mejora propongo una que desde el principio me lía un poco y no se si es solo cosa mía o al resto de los que nos conectamos con móvil les pasa (no se si pasa con todos los móviles o solo a los que tenemos teléfonos que no son tope de gama o con pantalla grande ):

A la hora de desplegar el menú que está alado del icono del usuario (donde pinchamos para meternos en alguna sección del foro) los apartados de “revisiones” no se ven el nombre completo por lo que no se sabe muy bien si le has dado a la zona de revisiones de brochas,jabones,maquinillas…

Pongo una foto de lo que me sucede a mi con mi teléfono (lo mismo simplemente cambiando algo de la configuración de mi terminal se acabaría ese peoblema) para que se vea lo que intento explicar:

Un saludo y nos vemos pronto ; )

5 Me gusta

Cuando te equivocas al responder, bien sea publicamente o por MP, que exista la posibilidad de eliminar completamente ese mensaje durante un espacio de tiempo.

4 Me gusta

Yo estaba pensando exactamente en lo mismo. Que se vea el texto de los temas completamente.O si no, reducir el tamaño del texto para que quepa.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Si quiero ver una revisión de cuchillas tengo que ir pinchando hasta que doy con ella.

1 me gusta

Muchas gracias por todo Ángel, haces un gran trabajo que no sé ve, pero que está ahí :clap::clap::clap::clap:

Yo sigo insistiendo en mi propuesta de poder hacer de alguna manera una lista de ignorados, de modo que la persona que así lo desee, no tenga por qué leer comentarios de alguien que no quiera y creo que es algo que contribuye en cierta manera a mantener la paz y armonía, ya que más vale prevenir que curar :sunglasses::metal::pray:

Totalmente de acuerdo y me parece importante además. Tomo nota.

Que yo sepa puedes hacerlo, no? Si no es así creo que es un fallo mio cuando cambié los permisos del foro hace meses, pero podrías comprobarlo para confirmarlo por favor?

Jajajaja si, recuerdo que lo comentaste, pero no me gusta por el hecho de que en una discusión en la vida real eso no puede ser. Lo que sí estoy experiementando estas semanas es el poder bloquear a un usuario para que no te mande privados, pero no para “silenciarlo” que es lo que sugieres. Tengo por aquí una imagen que expresa mejor por qué creo que no es bueno eso:

4 Me gusta

Pero aquí si amigo y te aseguro que es muyyyy útil y quita muchos quebraderos de cabeza :sunglasses:

Yo lo sigo y lo seguiré proponiendo :wink::+1:

Pone lo de las 6 horas.
Si he dado cuenta bancaria o algun dato privado sensible, durante ese tiempo cualquiera puede verlos con el botón de las ediciones.

Creo que lo comentó una vez el compañero @molonlabe . En el ordenador mayormente, cuando estás mirando post, a veces el scroll salta cuando llegas a la parte de abajo y avanza varios post de golpe, con lo que tienes que retorceder para leerlos. Sobre todo lo hace si usas la barra de desplazamiento lateral.

Entonces tendremos que sacar esa discusión a un hilo aparte con una encuesnta, porque no podemos tener ambas cosas :disappointed:

Lo de las 6h, que está en el manifesto, es para evitar confusiones o lo típico de “donde dije digo digo diego”, ya me entiendes.

1 me gusta

Tendréis que darme más detalles pero creo que os referís a “reanudar lectura”, que si clickas en el número en azul te salta directo a donde están los mensajes nuevos que no has leido aun.

¿Y ocultar el boton de revisar las ediciones y que solo los administradores puedan verlo en caso, por ejemplo, de un “donde dije digo digo diego”?

No es eso exactamente. Por ejemplo imagina que vas a ver los afeitados del día y hay 60 post, por decirte algo. Vas avanzando por la barrita lateral de desplazamiento, y llega un momento en el que llega abajo y pega un salto, pasando de largo algunas veces varios post, con lo que tienes que retroceder para volver a verlos. Espero que me hayas entendido ahora.

Ostia pues tienes razón. Eso no me gusta ni un pelo.

2 Me gusta

Yap, te entiendo pero no creeis (incluyo a @racogon) que preocuparse por algo que aun no ha pasado y que nunca ha pasado, a costa de eliminar una de las cosas fundamentales del foro que es poder ver el historial de edición es un poco excesivo?

Para expresarlo de otra manera: hay gente que, por desgracia, se tira a las vías del metro para quitarse la vida. Tal y como se hace ahora mismo, se aborda el problema atendiendo a personas con depresión y tendencias suicidas, no quitando las vías del metro.

Pero en este caso ni siquiera se ha tirado nadie a las vías, hablamos de quitar las vías del metro solo por si alguien se tira a ellas.

Personalmente, creo que el poner sobre debate el hecho de que si un mensaje se debe borrar o no en 6h es mejor camino que restringir información (en este caso, el historia lde edición) a los usuarios.

También, dicho sea de paso, creo que cerrar funcionalidades del foro solo a administradores resta más que suma, los @Asistente tienen muy pocos privilegios añadidos a los de un usuario normal. Ellos os lo pueden confirmar :smiley:

1 me gusta

Tienes poder de convicción eh mamoncete!!

Pues tienes razón.

2 Me gusta

Lo digo porque vi hace poco un compañero en el zoco que dio los datos personales y de pago creyendo que era un MP.
¿Y ocultar el botón a usuarios no registrados?

1 me gusta

Podría ser una opción, si. Si te parece, dado que este tema que has sacado me interesa mucho, dentro de 1 semana o así (que quiero dejar margen para que más gente opine), saco una encuesta con las posibles opciones expuestas y elegimos entre todos la que mejor se ajuste?

3 Me gusta
2 Me gusta