Décimo aniversario en el Afeitado Clásico

Buenas!

Pos eso, el otro día me “chivó” el sistema de registro del foro “padre” Afeitado Clásico que hace ya 10 añazos que me registré allí y empecé a afeitarme (y comprar compulsivamente) al modo clásico y me ha parecido buena idea crear un post al respecto.

Ya hice otro cuando cumplí 7 años:

Y otro cuando hice 5:

Donde plasmé mis experiencias desde entonces por si fueran de utilidad a algún novatillo en este mundo (o simplemente a algún cotilla, jeje).

Las cosas no han cambiado mucho desde entonces, como muchos habréis sufrido por MP hace tiempo que priorizo el tema de las “gallinas que entran por las que salen” por temas de saturación de espacio (o eso dice mi doña, jeje) y también algo de hartazgo del tema de cremas y jabones… total, la mayoría de las veces se compran a ciegas por la dificultad de conseguir muestras, así que me da un poco igual comprarlos nuevos o intercambiarlos de un compañero que no le mole el aroma… tiempo habrá de volver a intercambiarlos o venderlos si se tercia.

Sobre mis gustos siguen también más o menos igual, los comento por si a alguien nuevamente le fueran útiles:

  • en maquinillas las prefiero de agresividad media: las suaves no pueden con mi barba y las demasiado agresivas tipo R41 me hacen polvo la cara. Mejor media (tipo EJ o algo más) con una cuchilla afilada e ya. En ese sentido no he probado muchas más desde entonces, me sigo quedando con el tandem EJ-Rocwell 6c-Rex Ambassador cuando quiero algo más de “punch” para barba de 2 días. Tengo alguna maquinilla más, pero esas son mis favoritas en cuanto a eficacia en el afeitado (esto de tener barba dura de crecimiento rápido y piel sensible muy tendente a poros e irritaciones es lo que tiene…)

  • cuchillas con Gillette Amarillas, Personna Platinum e Iridium para afiladas y Shark como suave me apaño. Tengo bastantes más, pero esas son las que más utilizo.

  • brochas sigo prefierendo de tamaño pequeño o mediano, no más de 22-24 mm. de nudo. En cerda las Zenith tratadas y Danidom me parecen imbatibles y me he deshecho del resto de gorrinas salvo una Semogue SOC que conservo por cabezonería, ya que me costó 2 meses desbravarla y desde entonces va bastante bien (y da coraje venderla después de tanto esfuerzo, jeje). En tejón con silvertip con algo de firmeza me apaño: una Thater otra Simpson, Semogue 2040 e ya… Suaves y todoterreno, no necesito mucho más… bueno sí, tengo también una Vielong 2 bandas muy suavizada para jabones duros pero no es mi pelo favorito. Me he deshecho de bastantes brochas y no creo que pille muchas más, aunque aún así sigo teniendo más de una docena, jeje.

  • en jabones y cremas tengo aún bastantes, aunque he reducido el arsenal (sigo teniendo que guardar en el trastero los de “fuera de temporada”, básicamente frescos y mentolados para verano y los demás para el resto del año por cuestión de espacio). En estos 10 años hay unos pocos que siempre han estado conmigo y probablemente seguirán conforme se vayan gastando: jabón y crema Kent, crema Speick, jabón Cella de a kilo (a reponer por cierto) y Martin de Candre Fougere. Salvo este último, empecé con ellos hace 10 años y siguen siendo mis favoritos por rendimiento, aunque es cierto que otros me gustan mucho también por aroma. He tenido que ir descartando bastantes otros por cierto pues aunque me gustaban por aroma me daban problemas de piel, mis dermatitis otoñales han ido empeorando con los años y no toleran muchos aceites esenciales: canela, naranja, clavo, etc.

  • por último, en aftershaves cada vez tiro menos de los alcohólicos y opto por los bálsamos sin alcohol por lo mismo (dermatitis) o en caso contrario de que me guste mucho su aroma mezclo unas gotas de alcohólico en básamo neutro (Korres que me parece de lo mejor del mercado o Lea mentolado en verano, magnífico en relación calidad-precio). Aqua Velva es mi línea clásica favorita aromática de todas, todas, por cierto.

Y creo que eso es todo. En resumen, he reducido mucho el volumen de compras-ventas con los años y tengo la afición ciertamente “estabilizada”, ya no tengo tanta ansia por probar cositas nuevas entre otras cosas porque estoy un tanto saturado de tantísimo fabricante y artesano que ha ido saliendo en estos últimos años y lo enormemente caras que son muchas de las maquinillas nuevas de acero por ejemplo (yo primo la eficacia en el afeitado sobre el coleccionismo, de hecho me arrepentí de vender cosas que eran muy bonitas para mi gusto pero no me funcionaban bien y me habría gustado guardar no obstante).

Espero seguir aquí con vosotros muchos años más por supuesto, pero con un perfil más bajo y ayudando siempre que pueda a los compañeros nuevos.

Un saludete

42 Me gusta

¡Enhorabuena Daniel! y muchos años mas

1 me gusta

Enhorabuena por esos diez años, Daniel! Que sean muchos más!

1 me gusta

¡Enhorabuena por esa década Daniel! :clap::clap::clap:
A por otra…

1 me gusta

Por la primera década de muchas!!!
A por la siguiente…

1 me gusta

Enhorabuena por esos 10 añazos compañero!

1 me gusta

Enhorabuena compañero, brindo por muchos más años de afeitados y salud. :clap:

1 me gusta

Felicidades!!

1 me gusta

Pues felicidades por esos 10 años!!!

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta

Y por muchos mas!!

:rooster:

1 me gusta

Enhorabuena,Veterano!!!

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta

Enhorabuena Daniel a por otros diez más :muscle::muscle:

1 me gusta

Enhorabuena. Poco más tarde debí darme de alta yo atraído por los hilos de zoroastro en el fab. Aunque yo lo dejé. Me ha gustado esa manera de contar tus andanzas. No sería un mal hilo

1 me gusta

Enhorabuena por tu aniversario @sir_eider Daniel! Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por compartir y Felicidades @sir_eider Daniel, el tiempo pasa y a veces no nos damos cuenta. A seguir bien y afeitándose a gusto.
Saludos

Por otros diez años de disfrute! enhorabuena!

Enhorabuena y a por otros 10 años!!! Buen texto…

Un saludo.

Enhorabuena Daniel :champagne: