Dejar cuchilla en la maquinilla

Siempre me he preguntado si dejar la cuchilla en la maquinilla para otro uso o quitarla para volverla a poner cuando toca afeitarse.

Me podríais decir qué hacéis vosotros? lo digo porque algunas cuchillas vienen con excesivo pegamento y claro… lo transfiere a la maquinilla y como que no me mola.

Saludos.

8 Me gusta

Normalmente los pegotes de cera para que quede adherido el envoltorio suele estar apartados del filo, con lo que no le daría importancia, de estar mal situado ese pegote ¿de qué marca se trata?

Sobre lo de secar la cuchilla o no, depende. En mi casa hay muy poca humedad y se seca al aire rápido. Con las cuchillas al carbono (las que se ven negras) sí las secaba, pues no tienen recubrimiento y se oxidan de un uso para otro.

3 Me gusta

Yo, si la voy a volver a usar, la dejo en la maquinilla, pero después de limpiarla y secarla.

Me afeito y después de darme la espuma de confort, abro la maquinilla, la limpio y seco por partes, cuchilla incluida y la dejo ya montada y lista para el próximo uso.

Si no voy a volver a usar la cuchilla, limpio y dejo montada la maquinilla sin cuchilla.

6 Me gusta

Yo después de cada afeitado , saco la cuchilla de la maquinilla , la seco con papel higiénico y la guardo en su envoltorio para el siguiente afeitado. Me afeite al día siguiente o no.

11 Me gusta

En mi caso, desde el primer día, cuando termino de usar la maquinilla la desmonto y la seco. Una vez la maquinilla y la cuchilla están limpias y secas, vuelvo a montar la maquinilla con la cuchilla y al soporte hasta el próximo afeitado.

5 Me gusta

Yo después de una mala experiencia con una cuchilla Bic que se óxido siempre la saco. Limpio la maquinilla y la cuchilla y seco todo

3 Me gusta

Yo siempre saco la cuchilla, la seco bien con papel higienico, la guardo en su envoltorio y está en una cajita metálica con unas cuantas bolsitas de silica para evitar humedades.
Suelo cambiar cada día de maquinilla, pero no de hojilla y me gusta tenerla perfecta.

El motivo, más que para evitar oxidaciones, es para tenerlas un poco resguardadas. Tengo niños pequeños, y ya sabemos todos lo curiosos que son…

Aunque para climas húmedos (vivo en Barcelona) esto es una buena ayuda para evitar cualquier problema.

13 Me gusta

En mi caso sólo aflojo la rosca del mango. Dejo que corra bien de agua caliente y aprieto el mango de nuevo. No desmonto ni limpio el cabezal hasta que sustituyo la cuchilla. Normalmente cuatro afeitados.

Feliz domingo.

6 Me gusta

:sweat_smile:

14 Me gusta

Gran idea el marcar en el papel de la cuchilla los afeitados que llevas:+1::+1::+1::+1::+1:

3 Me gusta

Es que creo que me copié de una vez que lo dijiste… :blush:

Pues me copio ese sistema

1 me gusta

Siempre la quito, incluso dejo la maquinilla desmontada hasta la próxima vez, una cuchilla dura 4 días, no voy a dejar que se oxide y manche una maquinilla que tiene que durar más que yo

5 Me gusta

Hola.
Al acabar el afeitado desmonto maquinilla, la limpio bien bajo el grifo, dejo que se seque desmontada, y ya está.
La cuchilla la dejo en la parte del cabezal que la sujeta, no en la base, nada más.
Siempre dejo desmontada la maquinilla cuando no la uso.
Siempre uso las cuchillas Feather, nunca he tenido problemas de oxidación, tampoco con el pegamento.
Me afeito una vez a la semana, y algunas cuchillas me duran unos 6 afeitados, 7 como mucho.
Es decir, unas 6 semanas como mucho no estando dentro de ninguna parte, muy cerca del lavabo y de la ducha.
Supongo que dependerá de las cuchillas que se usen, de la humedad de la zona en la que se vive (estando muy cerca de Barcelona, donde vivo, hay mucha humedad, más que en Barcelona), de la frecuencia con la que nos afeitamos…
A mí así me ha ido bien siempre, y llevo ya unos cuantos años.

4 Me gusta

¿Has probado esa cuchilla Polsilver polaca? de ser así ¿qué te ha parecido?

Salvo excepciones, uso la cuchilla una vez y a la hucha luego limpio la maquinilla o rasuradora.

1 me gusta

Cuando acabo desmonto la maquinilla entera, la limpio y seco entera, cuchilla incluida, y luego la dejo montada hasta la siguiente ocasión

1 me gusta

Yo desmonto maquinilla y dejo secar esa noche cuchilla y maquinilla al aire.

Al día siguiente en mi casa también seguimos el método @Luis_Garcia :smile:
Cajita de 0,50 € en AliExpress con su par de bolsitas de silica, y pista.

2 Me gusta

Pues está en la caja e las usadas, así que tienen un uso, si no la recuerdo mal es que ha ido bien, ya te comentaré el segundo uso. :grimacing:

2 Me gusta

Pues yo empecé dejándola montada en la maquinilla, pero me parece mejor sacarla, limpiar y secar bien después de cada afeitado para guardarla en su envoltorio.

No me parece mala idea en absoluto lo de volverla a montar una vez seca la maquinilla y la cuchilla, pero para evitar accidentes por despiste, olvido o lo que sea, prefiero no dejarla puesta.

2 Me gusta