DEP Arturo Fernández

Chatinas, hasta aquí hemos llegado.

13 Me gusta

Denscanse en paz.

2 Me gusta

Lo echare de menos, me gustaba mucho como actor de teatro…vi sus dos últimas obras en Madrid y por muy encasillado que esté era un placer verlo actuar por lo bien que se movía por las tablas defendiendo personajes durante casi dos horas hablando sin parar con uno o dos actores más a lo sumo, estaba en muy buena forma física (lo notaba bastante ágil) para su edad y no digamos mental… No todos los actores pueden haber presumido de eso, y desde luego se ganaba al público con su esfuerzo aparte de por su fama…de hecho estaba de gira con su última obra, lo cual dice mucho de él…es una pena, y la verdad me ha sorprendido mucho la noticia por eso mismo, a ver si salen más detalles de los motivos. DEP.

5 Me gusta

DEP el autentico galán nacional de la época.

2 Me gusta

la palabra «jubilación» no iba con él: «Esa palabra no la conozco. ¿Qué es eso? Lo más parecido que conozco es el término júbilo, y eso es lo que siento, sobre todo cuando me subo a un escenario y veo cómo el público disfruta y se ríe. Creo sinceramente que quien te jubila es el público, no uno mismo. Hay que tener la sensibilidad de saber cuándo ya no gustas, y entonces retirarte. Siempre y cuando se tenga buena salud, y yo tengo la inmensa fortuna de tener una salud de hierro», dijo en otra entrevista en 2013."

Estuvo en cartel hasta el pasado mes de Abril.
Ha muerto a los 90 años de edad.

4 Me gusta

Descanse en paz.

2 Me gusta

RIP,todo el referente de un galán y la elegancia de una época.

2 Me gusta

Descanse en paz.

2 Me gusta

Lo vi en el teatro Isabel la Catolica de Granada hace dos años y disfrute mucho,es muy dificil hacer de galan,y que sea creible con 88 años.Eso solo lo podia hacer en España Arturo Fernendez.Ya tenia entonces 88 ,antes de que lo retirara su enfermedad,y se conservaba excelentemente.Un tio alto,delgado,elegante, estuvo trabajando hasta el final.Y ademas con buen sentido del humor.Como dice @Tucco nunca se jubilo.
Arturo bordo el papel de ganster y galan chulesco en unas peliculas de cine negro español desde los años cincuenta a inicios de los sesenta entre 1954 y 1964.Son unas peliculas muy interesantes con Juan Bosch,Julio Coll,Julio Buchs. Nada que ver con esa peliculas malas de finales de los sesenta y setenta del destape.
Los que no conocen su primera etapa ,quizas lo asocien solo a la etapa de las comedias,ya que nuestra querida RTVE ,decidió suprimir el cine clasico español,y es dificil verlas
Para mi, se va hoy el ultimo actor clasico español de la saga de los que hoy no hay y me refiero a : Paco Rabal, Fernan Gomez,Lopez Vazquez,Fernando Rey,Landa,Alberto Closas,Bodalo,Alfredo Mayo,Isamel Merlo, Isbert,Gómez Bur,Carlos Larrañaga…No era tan completo como alguno de los nombres que cito,pero era de esa generacion de oro que no se ha superado
Espero que le dediquen un homenaje,tanto Gijon como a nivel del ministerio

Para mi es un actor infravalorado en este pais, por la progresia intelectualoide y por los politicos actuales,quizas por decir abiertamente que era un hombre de ideas conservadoras,y no plegarse a la moda de lo políticamente correcto
Si Arturi hubiese sido italiano o frances,se le hubiera tratado en su pais de forma diferente,como una leyenda viva del cine y teatro,y le hubiesen dado un David di Donatello o un Cesar
Un buen actor, un caballero y un señor.Descanse en paz

5 Me gusta

Es una verguenza que con 90 años no le dieran un goya honorifico

1 me gusta

Pues una pena, era un tío con una agilidad mental increíble, un abrazo a sus seres queridos

2 Me gusta