Descubrimiento de navaja

Muy buenas compañeros. Rebuscando un poco en casa de mis padres me he encontrado con esta navaja que debió pertencer a mi abuelo o algún tío.

No tengo ni idea de navajas y no sé qué tal es. Como podéis ver, no está en las mejores condiciones y me gustaría pediros consejos para limpiarla yo mismo o bien si conocéis a alguien que la restaure (soy de Galicia). O igual ni vale la pena.

9 Me gusta

Para usar no merece la pena, tiene el filo asimétrico, si la igualas a la punta he queda un palillo, como recuerdo tiene arreglo quitar roña y listo, puedes empezar por un buen baño de aceite, Autosol, sidol o similar la dejara sin desmontar decente para exponer.

2 Me gusta

Una pena, será un magnífico recuerdo.

1 me gusta

Las cachas son preciosas, pin intermedio,… la hoja está bastante pachucha

1 me gusta

Una pena el estado de la hoja, por que esa Boker era una navaja de gama alta en la época, las navajas alemanas eran mucho más caras y exclusivas que las españolas.

Un saludo y a disfrutarla

2 Me gusta

Pero igual es celulosa y por eso está así la hoja no?

1 me gusta

A saber… la hoja tiene pinta de la típica pátina del carbono, ennegrecida , que seguro que con una limpieza y pulido mejora enormemente, no le aprecio oxido en si. El tema está en el desgaste de la hoja hacia la punta… agradable a la vista no es, pero bien afilada, aún con esa geometría, podría seguir afeitando… supongo q en su día afeitaba estando en ese estado…

2 Me gusta

Óxido no le aprecio y afeitar, los pelos de la mano, los afeita. Lo que me gustaría es limpiarla, no sé si podéis recomendar algún producto.

1 me gusta

Pues ya te han dicho unos cuantos… lanas de acero 000, algún cepillo con cierto productos limpiametales, sidol y demás, unos cuantos métodos más con herramientas tipos Dremel o taladro,…pero todo lo que toques el filo será para que deje de “afeitar” y es difícil limpiar bien sin tener que afilar después

1 me gusta

Hoy están echando tu capítulo de los Simpson en Fox, Max Power! Que crack Hommer!

1 me gusta