Descubrimiento en casa de mis padres!

pedido pelo para la brocha ahora espetar a que llege si tengo q abrirle un poco el hueco lo haré.Que os parece el pelo? alguien lo tiene?

1 me gusta

Buenos días! Ayer recibí el pelo de la brocha y me puse manos a la obra, ya tenía el mango preparado y ancheado el agujero porq lo tenía de 18 mm y el nudo que pedí era de 19mm.Asi que epoxi 2 componentes y al lío! Entró ala perfección.Despues de quedar toda la noche pegando hoy le hice 3 espumados en mano y dos en cara, sólo soltó 2 pelos de nada, es la primera que tengo de tejon asi que no puedo comparar pero me a gustado nudo denso y nada pinchon al contrario bastante suave! el mango al estar acostumbrado a otras un poco pequeño pero bueno lo importante es recuperar este objeto de familia y el miedo de que saliera pinchona( que me preocupaba , al espumar exclusivamente en cara) a desaparecido.Os dejo unas fotos para que veáis la evolución.Espero os guste un saludo a todos y buen día.

antes sin nudo Nudo colocado sin debramar Después de los espumados Y aquí la foto de familia para que veáis las dimensiones comparándola con las otras( parecen los hermanos Dalton jajjajajaja)

38 Me gusta

Buen restauración…

1 me gusta

Ha quedado preciosa y para mi le da sopas con hondas a las otras y eso que es la pequeña :wink:

3 Me gusta

Te ha quedado bien con ese nudo de tejón.
Si no me equivoco creo que @noctuido hablaba bien de esos nudos de tejón :+1:

1 me gusta

220px-Charleroi_-station_Janson-Les_Daltons-_01

:rofl:

Qué bonitas de menor a mayor!

2 Me gusta

pues si a mi me parecen porlomenos correctos la verdad tenía miedo porq no escuchará mucho de ellos pero fue una grata sorpresa

1 me gusta

que os parece la mia sera una Maceto?! buscando encontre esta y se parece mucho lo que la mia no tiene marca.Esta esta en todocoleccion y la verdad son precisas.Un saludo y buen domingo a todos!

2 Me gusta

Refloto la pregunta por si alguien tiene idea de que maquinilla es esta.Un fuerte abrazo a todos ups mejor no abrazos no!

1 me gusta

Bueno lo pongo en este hilo porque es otro descubrimiento! Hoy me acaba de llegar un mensaje de mis padres…mi padre ordenado el garaje pues encontró una. Maquinilla de mi abuelo materno y me mandaron unas fotos que os enseño



El funcionamiento es perfecto aunque cuando acabe el confinamiento , ir a por ella y darle un lavado de cara.Os iré enseñando! La verdad me hizo ilusión esta noticia!:heart_eyes:

12 Me gusta

Menuda joya :ok_hand:

1 me gusta

Bueno ahora como era esperado ya me estoy empapando de todas tus restauraciones @Toni pillando recortes!

1 me gusta

Estas Filomatic son muy generosas a la hora de restaurarlas, seguro que te queda genial :ok_hand:

1 me gusta

Ojalá haber como se me da,lo que me da esperanza es que el mecanismo funciona perfecto luego el resto será adecentar la con paciencia.La pena es no tenerla hasta pasar el encierro porque ya tendría un buen entretenimiento pero toca reclusuion

1 me gusta

Tiene bastante buen aspecto. Un lavado a fondo (estilo Toni) y tienes una Filo de tu abuelo funcionando.
Y eso no tiene precio!!!

3 Me gusta

Acabo de ver y veo que tu Filomatic es un modelo casi imposible de conseguir es un poco diferente a las demás, yo de todas las que tengo solo tengo una igual que la tuya, yo la encuentro un poco más suave que las otras, yo hice un hilo con las diferencias míratelo quizás te interese.

1 me gusta

Voy a leerlo de cabeza gracias @Toni

1 me gusta

Pues la verdad que tienes razón!Se parece a la que tienes tu diferente ala otra.Como va a ser mi primera filomatic y nunca tuve ninguna en mano pues nos pero viendo tu post si que la mía se parece a esa.Tu que tienes maa experiencia sabrías decir porque son diferentes será de algún año en especial ,un prototipo…

1 me gusta

Seguro que es como la mia, yo diría que son las primeras y muy difíciles de ver, si te pones a mirar fotos por aquí o en Google te será muy difícil encontrar alguna foto, yo he probado las dos y encuentro está más suave.

Ahora sí que se te va a hacer larga la espera :joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo tengo otra teoría! No se si será una paja mental jajjajja bueno lo suelto…podría ser una filomatic inox fabricada en usa después de la compra de Gillette? Lo digo por que mi abuelo vivió muchos años en Nueva York antes de pasar sus últimos años aquí! No se solo es una idea

1 me gusta