Destilados (Confieso que he bebido)

Los pedos con bebidas azucaradas son terribles. La combinación azúcar + alcohol potencia sus efectos y las resacas son de miedo.

Una anécdota: hace tiempo que no, pero alguna vez he visto a gente mayor tomarse una copa de brandy peleón o ginebra con un terrón de azúcar, disolviéndolo con mucha paciencia. La explicación es que a finales de los 50 y principios de los 60, cuando la gran emigración de españolitos a Francia, Suiza, Alemania, etc. a buscarse lo que aquí no tenían, para quienes estaban acostumbrados a beber allí el alcohol les resultaba prohibitivo. Lo que hacía era pedir una copita de la bebida alcohólica más barata que hubiera (a veces, simplemente vino) y mezclarla con azúcar. Se tomaban una y les parecían tres. Cuando volvieron a España, algunos conservaron la costumbre.

Perdón por el off topic.

Saludos.

17 Me gusta

Discrepo.
Si un bourbon cola esta bueno, con unos de los de arriba aun esta mejor.

3 Me gusta

juan antonio el cantante de los de un limón y medio limón ( que acabó su vida prematuramente) decía que se tomaba los Calimochos con Vega Sicilia, y que estaban más buenos…

1 me gusta

Lo que se aprende con vosotros, gran post!

@rafaunivega en la proxima quedada te pones pa catar unos caliches de whisky, que no hace calor :laughing:

1 me gusta

Con estos calores vodka helado y bourbon mentolado :grin:

2 Me gusta

Aquí el panorama en mi bar de cabecera:

Atención especial a los tres japoneses de la estantería del medio:

Si algún día pasaís por aquí, haced la visita.
Se llama Bonavida y está en la calle Caspe, casi esquina con Pau Claris, en el centro de Barcelona.
Los cócteles son especialidad de la casa. Y el café también está rico. Me voy a tomar uno, hala.

Por cierto, que no estaría mal si cada uno va dando detalles de sus bares preferidos. Igual nos salía una Guía Michelín del trompeteo :baby_bottle:

9 Me gusta

Yo no soy mucho de destilados, yo soy de fermentados.

De cerveza soy capaz de beberme la que haga falta. Si me entorvisco, me acuesto un par de horas y me levanto como nuevo. Vino o sidra tambien entra estupendamente, lo que pasa es que no me van mucho.

Sin embargo, si me meto 3 o 4 pelotazos me pongo como una perra y agarro un dolor de cabeza que me dura dos dias. Así que yo evito las bebidas destiladas por todos los medios. 1 o 2 pelotazo muy de cuando en cuando y se acabó. El poco alcohol “duro” que consumo es Whisky.

Eso si, la birra que no me falte.

10 Me gusta

De Badalona, no. De mi barrio.

Los mejores del mundo mundial. El quinto de 1€ a 1.20€. Y siempre con tapa.

Bar Union, Granja Maribel, Viruta, El Granaino, El Capricho, Can Perico.

Eso si. Advertencia para los finolis, todos ellos, son dignos de salir en una pelicula de Torrente. (Como yo).

13 Me gusta

Mariconadas, las justas :wink:

A veces tomo otros destilados diferentes, pero este es de los de siempre, de los de cabecera :wink:
El otro día terminé una botella de Soberano y ahora estoy a punto de empezar una de Terry 1900, que tiene muy buena pinta :+1:
:laughing::laughing::laughing:

14 Me gusta

Y Torres 5 y Carlos III.
Pues no faltaría más.
Y una especie de segundón de Cardenal Mendoza que se llamaba Monseñor y estaba espectacular, si te gustan los jerezanos.

6 Me gusta

Buff! Nunca he sido de Brandy o Coñac.

Ya sabeis que soy mas de cerveza o vino.

En destilados, solo bebo Whisky, y Gin Tonic. Raramente algun orujo, y en Invierno, tambien muy ocasionalmente Anis del Mono, y Marie Brizard, en carajillo y copa con un hielo.

El Whisky, siempre en vaso americano. Si es de gama baja, con hielo. Si es un Whisky de Malta, sin hielo.

Y los Gin Tonic, sencillos. Me sirve cualquier Ginebra medio decente. Eso si, en vaso de tubo, y cortitos. No soy amigo de los Gin Tonic modernos. Hielo y una rodaja de limon, y ya me vale.

Por cierto, ya hace mas de 15 años, que tengo aborrecido el Ponche Caballero. Menuda cogorza! Es ver una botella, y me dan arcadas.

7 Me gusta

Me autocito. Perdon por el Off Topic. La cogorza del Ponche Caballero, es digna de contar.

Septiembre del 99. Jugando un partido de liga de la petanca, en el campo del Valldaura.

Nada mas empezar la primera partida, se pone a llover. Suspendemos la partida, y nos vamos a almorzar, “A ver si escampa”.

El almuerzo, generoso. Chuletillas de cordero, callos, codillo, bacalao, etc. El vino, no faltaba.

Despues de almorzar, y para acompañar los cafes, mi compañero David “El tuerto”, y un servidor, abrimos la veda, y pedimos una copichuela de Ponche con hielo.

Enseguida, toda la cuadrilla estaba bebiendo Ponche. Bien en copa, o en vaso largo.

A las dos horas, nos dicen que ya no llovia, que las pistas, estaban aptas para seguir jugando.

A esas horas, los jugadores de los dos equipos, hacia rato que veiamos borroso. Llegamos a un acuerdo, y firmamos un empate. Un punto, para cada uno.

Tocate las narices. Al final de liga, ese punto, le sirvio al Valldaura para no descender, y a nosotros, para poder jugar la Promocion de ascenso. La ganamos, y ascendimos a Segunda Division.

Eso si. Desde Septiembre del 99, aborrezco el Ponche Caballero.

9 Me gusta

Eso no podía quedar muy lejos de mi casa, en Virrey Amat…

2 Me gusta

Hoy si, que me llevan preso!

Otro Off Topic!

A David, le llamamos “El tuerto”, por la siguente historia.

David, es apenas cinco meses mayor que yo. Siempre hemos sido de la misma cuadrilla.

Navidades del 98. Nos juntamos la cuadrilla, y montamos una cena de Navidad.

Despues de cenar, nos vamos a tomar una copa, a un Club.

Ojo, siempre he sido soltero, y los compis que venian conmigo tambien. Nunca, ni mis amigos ni un servidor, hemos tenido que dar explicaciones.

Llegamos al Club habitual, y enseguida nos reciben. Nos vamos a tomar algo, en la barra.

El unico novato, era David. Mira por donde, se le arrima una mulata, Andrea. No hacia falta estar muy sereno para darse cuenta que Andrea, tenia mas rabo que el Diablo.

A pesar de nuestro aviso, David, le pago un par de copas.

Andrea, se va al lavabo, y volvemos a decir a David, que Andrea tiene trabuco.

David, se puso a chillarnos. “Dejadme en paz! Muy ciego o tuerto, tengo que estar, para no reconocer a un travesti”.

Lo que paso despues, es secreto. Al ser clientes habituales, cada mochuelo fue con su olivo.

David, nunca ha querido comentar nada de esa noche.

Aun asi, ya le pusimos mote, David “El tuerto”.

22 Me gusta

Yo me crié en Virrey Amat, después me trajeron a Burgos.

5 Me gusta

Cuanta razon, tenian mis padres (QEPD).

“El mundo, es un pañuelo”. “Antes, se pilla a un mentiroso que a un cojo”.

Mira que desde que era guaje, soy cojo, de la pierna izquierda. Por eso, no hice la mili.

Anda, que no habre echado horas, jugando las meles, en Valldaura.

Doy Fe

1 me gusta

No en vano, suelo ser el doble de Gabino Diego, en las escenas peligrosas!

2 Me gusta

Desde la Navidad del 98, ese tema, es tabú.

David, iba como todos. Borrachuzo.

El, nunca dijo nada. Y las profesionales, nunca dijeron nada. Se acogieron al secreto profesional. Buenas chavalucas.

5 Me gusta

Magno que gran coñac, recuerdo cuando salio este coñac al mercado. No he sido bebedor habitual de coñac, anis etc… pero si he tenido etapas en mi vida mas cortas que largas,en las que he disfrutado y disfruto de estas bebidas. Una de ellas y en relación al Magno fue haciendo la mili, o el servicio militar como se le llamaba en aquellos años. Mi madre,(QEPD). como todas las madres cuando podia me mandaba el famoso paquete con las viandas de la tierra y nunca falto en su interior una botella de coñac Magno. Con los colegas de turno dabamos buena cuenta de todo en un pic pac. Juventud divino tesero…

8 Me gusta