Destilados (Confieso que he bebido)

Una ratafia

8 Me gusta

…que eso es … ? :smile:

1 me gusta

Es un licor digestivo, se prepara a partir de una fórmula compleja de hierbas, especies y frutas, entre les cuales figuran precisamente las nueces verdes o tiernas. La maceración de los ingredientes en aguardiente o alcohol, generalmente de vino, suele durar entre uno y nueve meses. Al final de la maceración, la ratafia se filtra y normalmente se edulcora con azúcar, jarabe o caramelo. La graduación final del licor oscila entre los 22º y 35º

Esta es la que siempre tomo yo.

8 Me gusta

Aaah , había oído lo del “vino de nueces” algo parecido que hacen por aquí, de forma casera macerando nueces verdes como dices, azúcar y alguna fruta , desconozco si echan hiervas , pero lo hacen de forma casera, yo no lo he probado. Desconocía que vendían éste tipo de licor.

Pues un digestivo a mi salud! :wink:

1 me gusta

ratafia-l-hostia

5 Me gusta

Se avecina ruta larga…
En casa de un amigo.

22 Me gusta

Larga no,
Maratón

2 Me gusta

Estos mortales que disfrutan de los domingos libres… para correr maratones :joy:

4 Me gusta

Definitivamente usted es de morro fino :smile:

1 me gusta

Caído con honores!

12 Me gusta

Probando un nuevo brandy o coñac, comprado en la zona de Castellón. Personalmente me parece aceptable para el precio que tiene

8 Me gusta

Éste es un clásico en los bares de por aquí.

De aperitivo,un Aperol Spritz en Santa Maria del Fiore :hugs:

17 Me gusta

Y de segundo ?
Una bolsa llena de cremas, colonia y AS ? :blush:

1 me gusta

Mira, se me había olvidado compartir esto aquí pero ya que hablas de Aperol Spritz, ahí va uno, de hace una semana, en Scopello, Sicilia.

La Moretti era de mi mujer, el gelatto de la enana. La focaccia estaba de puta madre. Quiero volver.

11 Me gusta

Hoy nos han invitado a unos chupitos de este caldo escocés.

Está muy bueno, aunque me gusta más el Talisker 10.

12 Me gusta

Hoy comida familiar y para acompañar la sobremesa, un escocés single malt.

11 Me gusta

Coño, parecemos abstemios!!! Casi 5 meses sin beber???:stuck_out_tongue_winking_eye:
Lo revivo yo, que aunque no suelo beber mas que cerveza y vino alguna vez hago una excepción
Mojito en la terraza de salvador bachiller, en Madrid. Muy rico, pero me ha hecho el mismo efecto que 4 tercios de birra, si me tomo otro salgo pedete

9 Me gusta

El último fichaje en entrar, güeno gonito garato :ok_hand:

5 Me gusta

Ya sabéis como andamos estos días y viendo que se me agota la existencia de brandy Cardenal Mendoza, mirando por internet vi este brandy italiano

Alguno que lo haya probado podría decirme que tal es, para cambiar un poco de marca.
Gracias

4 Me gusta