Destripando el proraso bianco pelli sensibili

Vamos al trapo. Hay 2 fórmulas del bálsamo, una más antigua y una más nueva y petrolífera de peor calidad.

Trabajaremos con la “buena”

Glicerina, segundo componente, olalá, esto sí que es buena, pongamos que se han estirado y han puesto un 5% por cien de la fórmula. Vale, el segundo un 5… el agua destilada es un 90? esto es un bálsamo o un body milk?
10 euros por 90 por cien agua?

Volvamos al trapo. 3r componente, mi amigo el aceite de almendras, bien, de maravilla. Pongamos que está entre un 3 o un 5 por cien. Vale, lo aceptamos. Aceite, de calidad, emoliente y enemigo de la oxidación.

4º componente, almidón de arroz. Estamos en japón? Este componente aporta co-emulsión (estabilidad a la emulsión) y hace más densa la emulsión

5º componente: Humectante. Calidad media.

6º Dodecane: antioxidante y emoliente.

7º La amiga parki. A estas alturas ya estamos en un 1-2% de la fórmula, acercándonos al perfume. Mantecá de karite (refinada) la blanca.

8º Parfum. Sobre el 1% de la fórmula

9º Tocoprherol: Vitamina E frente a la oxidación de los aceites o mantecas

10º Extracto de avena: Rondando el 0.5%-0.8%

11º Extracto de camelia. AKa té verde Antimicrobiano, calmante y emoliente

12º Acrylate crosspolymer. Ya empezamos con la malo de lo peor. Estabilizador putrefacto de emulsiones, petrolífero.

13º Goma xantana. Estabilización de mezclas. Gelificante. Rondando el 0.2-0.3 por ciento. Dejemos el debate a parte de xanta o guar.

14º Agente de limpieza, tensioactivo y como no, en parte emulsionante. Le damos un aprobado.

15º CAPRYLYL GLYCOL. Emoliente y humectante. Lo aprobamos

16º Phenoxyethanol. Caca de la vaca. Cercano al 0.2% Conservante. Basurilla.

17º TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE. Agente quelante.

18º Ya se me está haciendo pesado. Mi amiga la sosa Mari Carmen

19ª Geraniol. Hombreeeeeeeeeeeeeee. Mi colega el geraniol. Ese alcohol que recuerda a las rosas pero en plan barato.

20º El limonene. No podía falta, como la paella el domingo o la mona en pasqua.

14 Me gusta

Que bueno! No soy muy amante de los s balsamos… Pero tiene buena pinta.
Creo que se puede hacer un balsamo excelente con la mitad de indredientes.

Aquí la versión de peor calidad

Estoy formulando la versión natural. Ya os avisaré

2 Me gusta

Que manera de reventar un producto :roll_eyes:

Pues yo le doy un 7.5 de nota. Es agua con buenos componentes y 2 basurillas

1 me gusta

No …si a mí me gustó, que conste en acta . También el jabón para el precio que tiene, a mí el mejor de los tres prorasos

1 me gusta

No es que sea una maravilla pero la verdad que a mi me funciona bien, y el jabon tambien

Idem

Gracias por la revisión.

Y el FV,? :thinking:

FV? Qué es

Floid Vigoroso…

No sé por dónde vas. Un saludo

No te cortes Xantana o Guar? Quiero hacer un gel tipo el 444 portugués, en frío.

Yo compré una Proraso de color amarillo y me huele a Gas Oil, me recuerda mis tiempos en la sala de máquinas cuando era marino, pero para después del afeitado es una puta mierda de olor

Creo que el compi te pide tu opinión sobre los componentes de Floid Mentolado Vigoroso otro clásico entre los clásicos y elixir de dioses para muchos de nosotros.

2 Me gusta

En frío yo me iría a por la guar.
De todas maneras las 2 son baratas y cunden mucho. La guar all 1 por cien tela.
Yo uso la guar Al 0.5 para estabilizar la emulsión.

@Gacelito qué quieres que destripe el floyd?

He puesto las 2 fórmulas, no sé si se podrá comprar la versión de más calidad

METILCELULOSA… Una cucharilla para 100ml

Sería interesante… Hay mucho aficionado aquí al FV… Somos unos cuantos que tenemos tres litros… :grimacing::grimacing::sweat_smile::sweat_smile:

Algo tiene que nos gusta… Ademas del pelotazo…

1 me gusta