Dices tú de mili

A la vista de que algunos hemos invadido el espacio relacionado con el afeitado, escribiendo de cuándo unos salieron exentos del Servicio Militar, otros nos tocó el servicio militar, entre éstos últimos creo que hay ganas de decir en qué cuerpo nos tocó, destino, función, etc. Creo que es bueno tener un apartado para contar anécdotas de nuestras batallitas, en un “Dices tú de mili” en toda regla. Cada uno puede contar su experiencia, pero ya sabemos que hay temas espinosos como la política o el futbol de alta competición, espero que no mezclemos.

Empiezo yo:

Reemplazo: 92/3º
Ejercito: Tierra. Infantería. Batallón de helicópteros de ataque.

18 Me gusta

Sigo yo.
8/84. 4°BLEG, 1° Cía.
Vamos, La Legión, Ceuta.

10 Me gusta

2/95 RIMZ ESPAÑA 18. Bon Carros
96/05 Ingenieros Zapadores, UZAP 12 (Madrid) Ring 7 (Ceuta) San Gregorio ((Zaragoza)

11 Me gusta

1996-1997 Soldado Profesional Infantería de Marina TERLEV
1998-1999 Soldado Profesional Infantería de Marina UOE TEAR

12 Me gusta

1°-87 USAC Ingenieros de Melilla, con dos cojones
¡Viva España!

12 Me gusta

Pos yo no.
En mi cartilla pone “Resto de fusileros” o sea que ni fusilero soy.
Capitanía general de Valencia.
¿Sabéis lo que es estar de guardia a las tres de la mañana en un claustro gótico precioso,
a la luz de la luna, esperando al fantasma del monje loco?
¡¡Eso sí que es ardor guerrero!!

13 Me gusta

Mi caso, exento por miopía. Los saltos de alegría que daba yo cuando me dieron el papelito declarándome inútil total. :scream:

1 me gusta

Otro exento, en este caso por HTA.

Inútil Total.
Y a mucha honra.
Haz el amor y no la guerra.

Saludos.

4 Me gusta

Precioso el antiguo convento de Santo Domingo. Aunque se perdió la iglesia gótica medieval, conserva espacios impresionantes, como la Capella dels Reis, con su doble mausoleo renacentista y la Sala del Capítulo. El Claustro está muy retocado por las reformas del general Urrutia, pero sigue siendo tremendo. Se aprecia el poderío que tuvieron los Dominicos, la Orden que perseguía y torturaba a los disidentes, al servicio de la Inquisición.

Saludos

1 me gusta

Sanidad Militar, en Canarias, guardando el depósito de medicamentos de las islas, y trabajando en la optica militar. Acuartelamiento en un antiguo templo masónico, los compañeros de Santa Cruz de Tenerife lo conocerán, en San Lucas, mi arma fue una biseladora para hacer las gafas de los mílitares, para mí, fue un magnífico complemento profesional, toda una experiencia.
Qué recuerdos. :cry:

4 Me gusta

5º del 91. En Caceres 3 meses de instrucción y el resto en Madrid.

El ultimo reemplazo que hizo 12 meses ( y me tocó )…

ya olvidado…

4 Me gusta

El mío fue el último en hacer quince meses. Los de doce meses erais unos privilegiados.
Menos mal que mi reemplazo fue “económico”.
Poco más de trece meses.

3 Me gusta

es que despues pasó a 9 meses…

pero si ya veo que pudo ser peor…

Saludos,

2 Me gusta

En el sitio que estaba a los de tu reemplazo los licenciaron con diez meses y medio. Habría sido demasiado licenciarlos al mismo tiempo que al 92/1°, que ya de por si se beneficiaron de ese hecho. No te sientas agraviado, a los del 92/3° nos tocó trabajar en nueve meses más que los de doce precedentes, debido al vacío de personal que se produjo, solo decirte que maldije la prórroga por estudios. Salí con un estrés de caballo. En la oficina que estaba, cuando entré había cinco y me quedé solo con la misma carga de trabajo, a los dos meses de entrar, con más servicios. El cuadrante era una p**a locura y permisos cero, pues eran inviables. Ese año creo que hubo tantos objetores de conciencia e insumisos, como soldados de remplazo. Espero que te sirva de consuelo.

ajustaron…

el 5º del 91, 12 meses, el 6º del 91, 11 meses y a partir del 92 lo que comentas, ya 9 meses…

yo lo pasé tan mal en la mili que borré el recuerdo. Lo mio fueron 12 meses de septiembre a septiembre, igual lo confundes con los del sexto, que entraron en noviembre y los licenciaron en octubre.

Yo afortunadamente me fui sin prorroga cuando me tocó, estudié la carrera después de la mili después de pasar ese calvario…

1 me gusta

¡Ah! Cierto. Te había confundido con los de 6° reemplazo. Los del 5° los licenciaron a la semana de llegar mi reemplazo con doce meses a sus espaldas. Por desgracia para muchos fue una época mejor para olvidar, por muchísimos factores.

1 me gusta

Coño !!!

Con la Mili hemos topado.
Hasta hace 5 años (aprox.) no he empezado a recordar y a tener presente aquella época.

Yo fui Tropa.
84/2° GFRI Ceuta n°3 (Regulares 3, Faja Verde).

Seguramente, y dependiendo de tu Bandera, hemos coincidido en alguna Practica de Tiro, Maniobras o Ejercicio Tácticos … @turner40 .
En Mi Libreta (la Blanca) TAMBIEN ponía “Fusilero”. Perooo…

Soldado Fusilero.
Cabo Fusilero. Cabo de Ametralladoras . Cabo Lanzagranadas. Curso de Radio de Campaña. Curso de RADAR de Campaña. Suplencias en la SOE como Cabo de Ametralladoras.
Cabo 1° Fusilero. Cabo 1° CSR (15 días). Cabo 1° Plana de Mando de la Cía.

Creo que estuve en Ceuta 1 año y 2 días (±). A los Primeros nos licenciaban 3 días antes para que, nuestro reemplazo, no nos tirase por la Borda de la Blanca Paloma. Yo me quedé.

Más o menos…eso. Así que , @Joaquin , tranquilo. A mi ofendió Mucho ver ESO en la Cartilla.

Un Saludo.

Ah… Plan Meta en funcionamiento.

EDITO:
CIR 16 San Fernando, Cadiz.

9 Me gusta

Pues yo salí excedente de cupo, así que no se lo que es comer rancho.

2 Me gusta

Eramos 3 amigos y fui yo a ver las Listas del Sorteo.

De los 3 , a mi Solamente me tocó ir . Y a Ceuta.

Curioso el encuentro al mediodía de los 3 .

Recuerdo que Ni internet , Ni teléfono , Niná en 1983.

2 Me gusta