Dices tú de mili

Yo tenía que renovar la última prórroga por estudios, pero en la caja de reclutas me informaron que esa no la iban a dar, entonces renuncié a la vigente y solicité la exención por enfermedad. Tras la evaluación me comunicaron que estaba exento, pero mientras llegaba la notificación oficial recibí la que me indicaba el reemplazo en el que entraba, que ya no recuerdo, y que sería por la Marina :sweat_smile:.

Inútil total (así, como suena, en aquella época no eran políticamente correctos). Por la vista. Lo que no me evitó estar unos días en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid fregando pasillos … Pero la cogorza que cogí el día que me rompieron la Cartilla en el Gobierno Militar delante de mis narices ha sido la mayor cogorza de mi historia personal …

4 Me gusta

3º/89 10ª Brigada Pinzón CIM SAN FERNANDO

Hice 12 meses de mili, después de varios destinos en barcos, termine en la Comandancia de Marina de Ceuta y fue como un trabajo, quitando los días de guardia, iba de 08.00 a 14.00 y comía y dormía en casa.

Recuerdo que el sargento durante la instrucción nos decía que había que afeitarse a diario si teniamos barba y si no teniamos habia que afeitarse para que saliera.

Recuerdo que en el neceser nos daban una maquinilla de afeitar desechable azul y un bote de espuma.

Todavia conservo amistad con antiguos compañeros.

Me licencie de cabo 2º de marineria, los mandos me insistieron en que me hiciera profesional, pero no tenia muchas ganas de tener que obedecer a tantos mandos. Me licencie en mayo del 90 y me fui de viaje a la India, casi na.

8 Me gusta

OñE, un lagarto de pantalones bombachos.

2 Me gusta

A nosotros nos daban una crema LEA para usar sin brocha… No conseguí afeitarme bien ni una vez… Ahí me pasé a la maquinilla electrica durante un tiempo, despues de que me quemara la cara cada vez que la usaba me volví a la brocha y jabón.
En aquella epoca odiaba afeitarme…
En el año 2001 en Ceuta cambiaron los horarios de la guardia; se entraba de 15.00 hrs a 15:00 hrs del dia siguiente; cuando hacia guardia en la Casa del Cte Gnal teniamos que afeitarnos por la mañana, (07:00hrs) antes de entrar (14.00hrs ) y luego otra vez a las 07.00hrs y antes de hacer el relevo (14.00hrs )… Que pesadilla!!!

4 Me gusta

Cuanto tiempo sin oirlo :joy:

@wosa , @JC108 y a los Fortunados que recibieron ESOS Tesoros de higiene personal… Felicidades !!!

Nosotros ná de ná !!!

En todo salíamos perdiendo. En fin…

4 Me gusta

3° del 87 USAC Artilleria Anti Aerea, Villanubla, Valladolid.
Si no hubiera tenido prorroga me hubiera librado, fue cuando cambiaron a 12 meses y 2/3 de mis quintos se habian librado.
Una putada y encima no nos dieron ni una desechable, eso si, el primer uniforme mimetizado, cuando llegamos iban todos de verde menos nosotros.

6 Me gusta

Recuerdo que en la bolsa de aseo iba un peine (pa qué¿?), una pastilla de jabon en su cajita, cepillo de dientes y pasta.
Aun conservo bolsas de aseo y un peine (que ahora si uso) y la caja de jabón…
Hasta los años 60 daban la FNT en cajita; aún se puede conseguir por poco dinero…
Ahora creo que dan una bolsa de colgar mimetizada…

2 Me gusta

Eso de los uniformes era muy curioso.

En mi Unidad, los “abuelos” habían ido de Color arena o garbanzo (traje de faena) y poco antes de llegar nosotros les pusieron el Verde NATO… otro motivo para darnos “pastilla”.

Cuando estaban de “ocio” se ponían una gorra, chupita o prendas antiguas y no reglamentarias.

A ni me pilló , también, muchos cambios de Uniforme, de Reglamento, de Instrucción, etc. con el objetivo de igualarnos al resto de Unidades. De hecho el último Coronel me llamó la atención por ir corriendo por el Cuartel por si me caía! !!!..

Dos ejemplos más:

  • Sustituidas las “Galletas” del Empleo por los parches térmicos.
  • Teníamos 3 Pasos de Desfile: el Lento (se mantiene), el Ordinario y el Regular (que se prohibió. Era más rápido que el de la Legión).

7 Me gusta

Rafa eras un Pantera Negra?

1 me gusta

Las mejores maniobras eran con Regulares; trataban muy bien a sus agregados…
Con el Tercio te reías y siempre alerta porque te hacían las de “Jaimito” en cuanto te despistabas…
Con Caballería eran de los que mejor se comía…

3 Me gusta

Por poco tiempo pero si.
Salimos vivos de la instruccion 4 gatos y la mitad con lesiones graves.
¿Formastes parte de la unidad?

¿pucelano?

Voluntario en la escuela de automovilismo de Getafe, Enero del 81, me toco el golpe de estado de Tejero siendo peluso.

2 Me gusta

El lento es el que usáis en los desfiles, el vuestro, vamos. El Ordinario entiendo que es el paso pistolo. Pero nunca había oído hablar del Regular. Tengo que investigarlo.
Por otra parte yo estaba en la IV Bandera, en Garcia Aldave (en lo alto del monte) pero dudo que coincidiéramos en alguna vaina ya que yo soy del 8º/84 por lo que no llegué a Ceuta hasta febrero del 85 tras el paso por la X Bandera en Ronda. Tu ya estabas licenciado, creo.

1 me gusta

Edito "… Había puesto que no y seguro que si!!
Yo del 84/2°
En tu unidad había uno que tenia un Honda Civic? Y un amigo negro? Rasos.

NO recuerdo bien la Bandera. Estuve una vez en una (creo recodar que había 2) que la entrada estaba subiendo la carretera a la Izquierda. Y justo en la carretera. Creo.

De Cabo me “familiaricé” con un Cabo vuestro , me refieto a Legionario, con barrigón y “viejo”. Coincidimos en pruebas de Tiro de Ametralladoras. Coincidimos en otra de Lanzagranadas (estando presente a 50 metros el General) pero él estaba por allí. No era su arma. Y Coincidí en otra ante el General de Tiros de Morteros (cortando la carretera y navegación porque el blanco estaba en el mar). Yo ya era Cabo 1° y era el que calculaba y daba datos a nuestros morteros.
Este Cabo lo temían pero conmigo simpatizó.
Es más, quería que me reenganchase y fuese allí…" total vas a hacer lo mismo y vas a cobrar más “.
Había otro con muy mala fama y el mismo " diseño” que tenía tatuado la cabeza de un ratón en el Capullo. Y cuando trempaba o estiraba la piel…salía… cosas de la mili.
Éste del ratón vivía en una casita casi en la puerta de nuestra Unidad.

Nuestro paso era más ligero ( pocos ppm ) pero más rápido. Igual eran 6. Pero lo eran. Y yo he desfilado un montón así. Y es mas Fácil y divertido. Y si encima nuestra banda le metía unos compases del “Tubular Bells”… ya… la hostia.

Pero había cambios en todo. Y mandos muy quemados por ellos. En fin.

A nuestros Gastadores, También, les prohibieron despegar el arma en sus ejercicios… Y a vosotros no.

Épocas de muchos cambios donde Nunca había habido.

Por cierto… Un Saludo.

3 Me gusta

Yo he pasado hambre en mi vida. Y ha sido en la Mili… Y no es broma.

No comíamos lo suficiente para compensar el Ejercicio continuo. Y encima los trapicheos de los Oficiales y Suboficiales que veían que aquello acababa y tenían que aprovechar.

De Cabo 1° noté que gané peso. Pero porque “quemaba menos”.

Y no fui el único. Como locos a Merendar (pagando) y a Beber .

Cada mañana Gimnasia, orden cerrado, al campo a dar barrigazos. Y la mayoría de los días no llegaba el 109 con el panecillo y el quesito. Y leche. Pero yo, encima, no bebía leche… De 5 días llegaba , como máximo 2.

Regresar a la Unidad al Rancho hechos una porquería y muertos de hambre. Tendrías que ver esas caras…

Pero yo nunca había comido ni remolacha ni sabía lo que era un San Jacobo.

Una por otra.
AH…Y desde entonces solamente me gusta el foiegras DEL BARATO. Pero muy barato.

Saludos

5 Me gusta

Yo he tenido suerte y nunca pasé hambre, tambien es cierto que soy de quintas mas nuevas…
La bandera en.la que estuvistes seria la V bandera, ahi estuve yo agregado varios meses desmontando los barracones originales del año 21…

2 Me gusta

Alferez infanteria de marina comenzando mis servicios en Ferrol y. Finaliandolos en Rota en esos 6 anos de to como en botica lo peor la primera guerra del golfo lo mejor las maniobras con los marroquies y los pepinazos que enviamos a la isla perejil y mira tu la que se monto un dia. SIAF el mas cojonudo

5 Me gusta