Diferencia Wade and Butcher

Muy buenas compañeros,

la duda que tengo esta vez es si hay diferencia de calidad entre:

Wade and Butcher for barbers use y las que no llevan for barbers use.
Quiero hacerme con una y antes de comprar me gustaría saber las diferencias.

muchas gracias

3 Me gusta

Wade Butcher tuvo una vida dilatada, desde los inicios del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX.
Durante ese tiempo fabricó muchísimos modelos de navajas, con distintas clases de acero.
Desde el conocido acero Sheffield, pasando por el India Steel y otros acero más modernos.
Personalmente creo que las navajas “For barbers use” (FBU para los americanos) eran más bien un tamaño de navaja que un tipo de acero. Todas ellas eran de 8/8 o superiores.
También fabricaban navajas “For gentlemen use” que eran 6/8 o menores. Era más bien una especificación del tipo de clientela a la que iban dirigidas. Al menos yo no he notado diferencia en el tipo de acero.

12 Me gusta

Muchas gracias Joaquin,

cuanto sabes. Me sacaste de una buena duda. Veo que hay mucha variedad en Wade Butcher.

encontre esto en un foro por si interesa:

WADE, ROBERT
Sheffield 1810 - 1818

WADE & BUTCHER
Successor to Robert Wade;
succeeded by Butcher, Brown & Butcher
Sheffield 1818-1890

BUTCHER, BROWN & BUTCHER
Succeeded Wade & Butcher
Sheffield 1827 - 1830

WILLIAM & SAMUEL BUTCHER
WADE & BUTCHER
Eyre Lane,
Sheffield. circa 1845 to at least 1919?

7 Me gusta

Otras muy buenas y más manejables que las “for Barber use” de Wade & Butcher son “the Celebrated”, más modernas de tamaño más contenido y más fáciles de afilar/vaciadas.

2 Me gusta

Vaya

muchas gracias. No sabes cuanto me alegro de oír eso, compre hace unas horas esta navaja

13 Me gusta

Fabulosa, tengo una similar y afeita muy muy bien.:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

The Celebrated tambien la tienes en tamaño For Barber use (8/8).

4 Me gusta

:rofl:También existe en tamaño XL !!!


:rofl::rofl:

7 Me gusta