Diferencias entre Kai Captain y Feather artist Club

Buenas a todos.

Últimamente me estoy enableado con estas shavettes, que por lo que comentáis son lo más parecido que hay a afeitarse con navaja, y quería probar algo diferente a las shavettes de carril que uso para perfilarme cuando me dejo barba.

Que diferencias hay entre estos modelos a la hora de afeitarse?
Las hojas de las Feather se pueden usar en las Kai? Que diferencias hay?
Veo que está hojas son muchísimo más cara que las cuchillas normales, cuantos usos les soléis sacar?

Muchas gracias

4 Me gusta

Las hojas son intercambiables.
Considero que hay dos diferencias entre modelos: mango y “cabezal” (no se me ocurre un mejor nombre).
Hay mangos fijos (kamisori) y con cachas, tipo navaja.
En el “cabezal” la mayor diferencia es entre la feather SS y todas las demás (Kai, CJB y Feather). Aquí pongo una foto tomada de wquiles en BnB/TSD.

SSDXjpg
Feather SS, Feather DX, CJB.

He utilizado la SS y la DX. Tengo la SS y para ser sincero creo que nada se compara con una navaja en su punto. Pero su tengo que elegir una, me quedo con la SS. Aunque esos “labios” obligan a cambiar el ángulo, la DX tiende a generar succión y las cuchillas no perdonan el mínimo error.

Estos niveles de uso son con monofilo, porque tengo poco tiempo de tener la SS.
12-15 afeitados por hoja con feather pro.
10 afeitados con schick proline.

6 Me gusta

Las Feather SS como ves tienen unos “labios” más redondeados que la hacen más permisiva en la piel, independientemente de la cuchilla usada (con matices), las Kai al igual que la DX, tienen dichos labios más rectos, sin reborde aparente, haciéndolas a ambas más, digamos así, agresivas (en este caso mi recomendación son las Kai Protouch).
En ambas shavettes, Kai y Feather, las cuchillas son perfectamente intercambiables.

4 Me gusta

Genial,muchas gracias por las respuestas.
Pues ahora veré cual cae, aunque el tema de las cuchillas me echa mucho para atrás .
Un saludo

En try a blade tienes una sección para las Artist por si quieres hacerte un pack de prueba. Yo no he usado nunca la página, seguramente otros compañeros te pueden decir que tal funciona

http://tryablade.com/artistclub

Edito : P.D.:Yo tengo la Artist SS y encantado, aunque es la única shavette que he probado, claro

1 me gusta